lunes, 22 de abril de 2013

Que pasa si Massa no se presenta a elecciones? (1era parte)


Hoy todos parecen aceptar que Sergio Massa está al tope de las mediciones de imagen positiva, baja negativa y escaso desconocimiento y salvo un tsunami (siempre puede provocarse uno) es la llave del cofre del tesoro de las elecciones de medio termino.

Estos posteos tienen la finalidad de poner en duda la presentación como candidato que mas de uno descuenta.


Antes de las inundaciones, antes de  Fariña y del 18A la politóloga Maria Esperanza Casullo (MEC) escribió esta columna 
¿Qué pasa si todos ganan en octubre? 
O sea: a nivel nacional el kirchnerismo, en CABA Macri, en Santa Fe el FAP, los gobernadores en las provincias, los intendentes en las intendencias.
No es imposible (de hecho es plausible) pensar que las elecciones de octubre den como resultado un escenario en el todos los actores sean, o al menos puedan proclamarse, ganadores.
 En la provincia de Buenos Aires, si el FPV logra presentar una lista en la cual se distribuyan lugares al sciolismo (difícil hoy, mas no imposible), el massismo y a Unidos y Organizados, es casi seguro que será el más votado. 
Posteriormente el blogger Mendieta le da una vuelta de rosca y se pregunta en términos de empatía (por empate) ¿Y si no pasa nada? http://artepolitica.com/articulos/y-si-no-pasa-nada/ pero la respuesta a esa cuestión la está dando la retahíla de acontecimientos que se verificaron después de formulada su pregunta. Creo que van a pasar cosas, de hecho ya están pasando y bastante fuertes y modificantes y si todos ganasen con massita dentro del paquete algo le ocurriría al muchacho, a sus aspiraciones mas precisamente, difícil salir indemne.

Me pregunto con ganas de hinchar las pelotas nomas que pasa si Massa no se presenta y no juega ni en nacional ni en Provincia de Bs As?, es que como dijo el día después del #18A el columnista del diario La Nación Carlos Pagni: "Del enigmático juego del intendente de Tigre sigue dependiendo buena parte de la ecuación bonaerense. De Narváez cree que si Massa no interviene en el torneo, él puede repetir un 2009: aprovechar el clima que se puso de manifiesto ayer para ganar la elección" .


Parto de un planteo que evalúa conveniencias
 Ricardo dijo...
Ud. dice que Massita puede no presentarse en este turno electoral. Yo decía lo mismo hace un mes:
“La prédica mediática a favor de un rompimiento por parte de... Massa en la PBA se encamina a un predecible fracaso. Scioli depende más de los fondos nacionales que de Clarín, y su postulación a 2015 y las fotos incómodas para Balcarce 50 parecen más berrinches para conseguir caramelos que una verdadera estrategia de poder. Massa, por su parte, ya ha sido advertido por sus asesores norteamericanos que su perfil ejecutivo no haría recomendable, o haría innecesario, enfrentar elecciones legislativas. 2015, parece, no obliga entonces a inmolarse en 2013. El humor social se vería además desafiado por tan prematuros posicionamientos, cuando las demandas se orientan hacia lo inmediato y, más aún, cuando Scioli y Massa hacen de la gestión pura y dura el leitmotiv de sus relatos. Por si fuera poco, no sólo el antikirchnerismo bobo se parece demasiado al quinto círculo infernal dantesco, sino que el espacio opositor no es concebido como uno con proyecto alguno de poder".

http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/03/puede-haber-2015-sin-2013.html
Bueno, lo de Scioli era anterior a las inundaciones, pero supongamos todavía le quede cuerda y sobre massita no cabe duda que  se resguardaría como bien dice el amigo Riocardo.

Ante esta eventualidad posible (y querible al menos para los asesores), todos ganan poco incluso el colorado de Narvaez. Podríamos hablar de empate otra vez...

O será que por el contrario todos pierden y los perdedores absolutos son los ciudadanos de pie que ven extenderse las indefiniciones del tablero político que a la vez prorrogan las definiciones en las políticas publicas que son las que ellos verdaderamente reclaman o al menos esperan.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Massa se presenta por afuera o enfrentando al kirchnerismo en las PASO?
Supongamos la primera opción y siempre creyendo que gana...
Asume como diputado y pide licencia en Tigre?
Dos años en medio de acusaciones de traidor y sin tener acción ejecutiva?
Segunda opción...
Mas o menos lo antedicho y encima con los kirchneristas en su propia lista...
Tercera opción...
Gana y renuncia a la diputación (otra vez) y como intendente de Tigre queda aislado, corriendo el riesgo de desgastarse como De Narváez en el período 2009 - 2011...
Cuarta opción, se preserva, pacta un poco, se hace el dolubo otro poquito, sigue sin definirse y espera al 2015...
Porque sabemos que en Argentina dos años es una eternidad...

Anónimo dijo...

de eso se trata la politica, no? de especular para acomodarse uno y los colaboradores, no?

seehh...servicio publico, lo que?


...fijate Omar en el destino de cada uno de los Menem blancos que nos quisieron vender...donde estan hoy?


Omarcito, la politica no es lugar para tibios y especuladores. Deberia ser para aquellos que quieren luchar por el bien comun, pero estos lamentablemente tienen que convivir con los primeros. Aun asi, los primeros suelen terminar mal y sus laderos peor. Mira para atras y observaras el tendal.

tío pepe dijo...

Me parece que a Massa estos dos años no le preocupan mucho....A pesar que en Argentina parezca demasiado tiempo.
Para las presidenciales del 2015, la CIA recreará la "Unión democrática", igual que ya lo hizo en Ecuador y en Venezuela...¡Y allí Massita sabe que es el indiscutible candidato..Mientras tanto seguirá haciendo la plancha y mintiendo lealtad a Cristina.-

OMIX dijo...

mmm cuanto discursete con olor a naftalina

lo viejo se niega a irse

Anónimo dijo...

explicanos Omar, q es lo nuevo?

...para, no nos digas: "las ideologias han muerto"


si no fuera q das pena darias risa

Unknown dijo...

Me parece q si juega ahora se mete en un berenjenal tremendo. No le conviene. El tipo vende "futuro", y más allá de la necesaria y obvia acumulación para la construcción política, muchos de los tipos que se le quieren colgar "son el RE PASADO", como diría Omix (salvando a los intendentes). Algunos, con denso prontuario.
Y lka verdad q a un tipo como él, fotos con Moyano, Luisito y la jermu, Sarghini...qué futuro tienen para ofrecer? Austeridad? Equipos? TODOS MUERTOS. Esas fotos son piantavotos y espanta clasemedia gorila, por más Tigre-gestión que haya.
Si deja pasar ésta, tiene más tiempo para acomodarse mejor. Y todas las de ganar.

Anónimo dijo...

ma$$ita el capriles argentino omix? pijas chupadas en la embajada, no le faltan.

Anónimo dijo...

jeje cambiaste a celeste el blog? celeste fpv? se acabaron los sueños de ruptura?

Anónimo dijo...

¿Omix operador de Massa?