miércoles, 8 de mayo de 2013

Aiku de Gerar fernandez


El 13 de mayo, según el cronograma electoral, se debe convocar a las elecciones primarias obligatorias previstas para agosto. Tampoco (Sergio) Massa tiene mucho tiempo para seguir con la incógnita. 
Ese sistema, pensado por Kirchner para evitar las tradicionales fracturas en el peronismo que pudieran disputarle en la general lo que no pudieron en la interna, es un anticipo de lo que puede ocurrir en octubre.
Massa, si va, iría por la suya pensando que recoge, según esa encuesta, de los opositores a este gobierno pero también de la cantera K.

Gerardo Fernandez   escribió estos dias una breve nota en su bitacora  personal (http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar) que abrió un debate  intenso (por aquello de la minoría) que pego completo 
La gran duda es cuánto mide Sergio Massa por fuera del Frente para la Victoria ¿no? Ayer, en la radio, el Gallego Fernández le calculó un 15/20 % y pensándolo bien no pareciera estar tan errado, porque ¿Cuánto puede llevarse del piso del 32 % que sacó el kirchnerismo en 2009 en la PBA?. Algo está claro, si Massa se decide a candidatearse, deberá arreglar con De Narváez. Si no lo hace, Disputarán un mismo electorado. Por su parte, el pan radicalismo conservará más o menos su caudal en torno al 20 % mientras que los 5/6 puntos que obtuvo Sabbatella podrán repartirse entre el kirchnerismo y el Fap, pero muy dificilmente vayan al intendente de Tigre.
Por supuesto, las especulaciones terminan cuando se pasa de la imagen a la urna. GF

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...
Gerardo:
Una clave está cuando se sacan los temas: ¿Devaluar o no? ¿AUH o no? ¿Dólares como antes o no? ¿Fútbol para Todos o no? ¿Mantener YPF nacionalizada o no? ¿Reprimir la protesta social o no?

Fijate acá, Lavagna está casi casi en todo de acuerdo con el Gobierno. ¿Qué piensa el voto duro opositor de esto?

http://www.lanacion.com.ar/1579422-roberto-lavagna-mantendria-el-futbol-para-todos

Abrazo
Raul Quevedo dijo...
Es la GRAN ESPERANZA , el tipo no está gastado como de la Sota , no es inpresentable como Moyano , no ha dicho todavia las boludeces que dice el Colorado y Lavagna ya no da más , cometió demasiados erroresw politicos por más que le atribuyan ser el padre de la criatura . Morales Solá ayer en La Nación lo dice con claridad y lo aconseja sin eufemismos . Por suerte este garca no tiene carnadura en la mayoria popular
nunzio maxl dijo...
Je, ya tuvimos al Capriles argentino: D la Rua y la nefasta Alianza, Lavagna es muy parecido y encima tampoco es original construir un Capriles, ya lo tuvimos y huyo en helicoptero
como son las cosas? dijo...
Como ultrakirchnerista acérrimo pregunto: Si este neo-menemista organizador de matchs tenistico-faranduleros disputa el electorado con el innombrable colombiano, porqué habria que permitirle rubricar su nombre en la gloriosa boleta del FPV? Si no se ha pronunciado es porque es un limitado especulador político y lejos está de ser un guardián del proyecto nacional y popular. Gracias.-
juancho dijo...
creo que la responsabilidad de ir por afuera y ganar por muchos votos es muy grande-el que gane con muchos votos en PBA, se lleva puesto al gobierno-, Massa lo sabe-para mi-,no por que ello no suceda, sino por lo que va a tener al lado cuando gane, es vivo no va a querer ser el referente de un nuevo grupo a, el quiere ser el, no un rejunte, para eso, por mas que a muchos no les guste, lo mas inteligente es que no juegue o si lo hace , lo haga con Cristina, no se puede negar lo que mide massa en la PBA, y Cristina tambien lo sabe, lo quiere adentro, ojo, que no pase como con el papa, y el fundamentalismo termine pedaleando en el aire otra vez, el problema no es massa en si, el problema es que no hay una figura relevante dentro del kirchnerismo puro de paladar negro que sea la continuacion del proyecto y fundamentalmente mida,-el chivo, mariotto, alicia- en cuanto a las definiciones, recuerdo que Bodou fue elegido por Cristina a ultimo momento...
como son las cosas? dijo...
Querido Juancho, no es un tema de fundamentalismos o paladar negro, se trata de no permitirle a un tilingo que solo por el hecho de que "mide" se transforme para el proyecto nac y pop lo que Nestor fue para el duhaldismo. Grande Nestor!! Nunca menos.-
juancho dijo...
como son las cosas?...es cierto lo que vos decis, solo espero que massa no enfrente a cristina.nada mas.

Juancho resume temores que tienen mucho de realpolitik.

Veremos cuando todos los jugadores hayan tirado la taba si sale suerte o culo.

Sigo en Córdoba aún

9 comentarios:

Daniel dijo...

No se, yo te pregunté el 7 de mayo de 2013 a las 09:21, "Qué hizo Massa para merecer esto? En concreto digamos, en ladrillo, en efeté para la gente. Y no me respondiste. No es que pretendo que lo hagas. Solo que por ahí sacudiría mi ignorancia acerca del porqué de su popularidad.
Traducido; si es ésta inflada por los que todo lo inflan o responde a una proyección de quehacer concreto para un futuro bienestar.

Leandro dijo...

Te respondo yo Daniel porque omix no lo va a hacer: puso camaritas para hacerse el gran combatidor de la inseguridad, sabiendo que son pura demagogia ya que la mayoria son señuelos y no tienen efecto real sobre la inseguridad.

Eso, en un distrito que tiene el 95% o mas de los problemas estructurales resueltos de hace años, y lo unico que les jode es la inseguridad fogoneada por los medios.

Despeus, actitos boludos, inaugurar una plaza, siempre sonreir para la foto, y nunca jugarsela en ninguna definicion politica, para que clarin y la nacion lo vean como un no confrontador y no lo tomen de enemigo. Mostrandose como dialogista no confrontador y de onda paz y amor.

Ese es el proyecto politico de massa. Aire y carton pointado. Muy parecido al del ingeniero en la caba.

Anónimo dijo...

Ma$$ita es la cruza perfecta entre Scioli, Mauri y el Lole Reutemann... Saquen sus conclusiones...Ahora en el 70 por ciento del país no saben quién joraca es... eso es bueno o malo para él?
Y ...de Néstor en el 2003 solo se conocía que era el dorima de la Senadora que estaba buena y vivía con Carrió y el Chacho Alvarez en lo de Grondona, cuando hasta
el alter ego de Bernie era progresista...

Anónimo dijo...

Este muchacho debería renunciar a su banca del FPV que ganó gracias a Cristina, y revalidarla encabezando las listas del partido de su padre , como hizo Felipe Solá a mitad de mandato en 2009...
https://www.youtube.com/watch?v=50KfZgNxrrs&feature=youtube_gdata_player

BRUERA ES UNA MASSA dijo...

OMIX EL MUFA PIANTAVOTOS

El Astrólogo dijo...

Omix, ¿viste a seis voces? particularmente conmovedores Claudia y Fransisco, la dama sintiendo pena por Cristina y Fransisco mirando a los ojos de Sergio. Esto camina...muy loable tu esfuerzo por acercar posiciones. Adelante, saludos.

PD: ¿te volviste de La Docta con José Manuel o te quedaste un tiempito más disfrutando de esa bella provincia? Espero no te haya agarrado el aumento de los pasajes de avión.

Anónimo dijo...

omix, la realidad es que Massa mide y mucho y en todos los escenarios posibles gana, y gana bien, negar esto, solamente aquellos que no caminan la calle pueden hacerlo-cosa que a mi criterio la calle no es puerto madero, ni tampoco jugar a ser de defensa civil en la plata-, ahora el temor que vos decis, no es mas ni menos a una crisis institucional, no puedo entender como los compañeros no tienen esa lectura, esa posibilidad, salen a matar y matando instalan, salen a defender lo que se torna indefendible-acá me detengo, una cosa es militar la gestión, otra cosa predicar moralidad en calzoncillos-, salen a culpar a clarin por todo, la corpo, la corpo, y cuando la corpo no este???que hacemos?, chupita y chupame se fueron al rio, chupita se ahogo...y chupame???... a río revuelto,... no gana nadie, y perdemos todos, el conductor es generador de éxitos y cuanto mas cerca este de la realidad y mas conocimiento de las necesidades REALES del pueblo , el éxito esta asegurado...las iniciativas politicas deben satisfacer a la mayoria, cuando tomas medidas que no cambian la realidad y las elevas como luchas epicas, pueden pasar dos cosas, o estas vendiendo humo, o te alejaste del pueblo...reitero, y para respetar Massa es intendente con el ochenta porciento de los votos o mas...

Leandro dijo...

Massa tiene votos porque le toco "gestionar" un distrito que tiene el 95% de los problemas estructurales resueltos, una poblacion de clase en su mayoria media a media alta, pocos conflictos, nada de industria, en fin, un jardin de infantes.

En ese contexto, alguien con un 1% del cerebro funcionando alcanza para cubrir las necesidades de gestion. Si a eso le sumas que como no tenes nada grosso que resolver podes tirar la plata de todos en pura campaña marketinera para figurar, y te la pasas saliendo en fotitos con la sonrisa de puros dientes colgate, y te presentas como el gran no confrontador, y planteas por lo bajo (aunque nunnca abiertamente, para no mellar esa imagen de no confrontador) discrepancias con el enemigo numero 1 de los medios que por lo tanto te adoptan como hijo predilecto, y te multiplican por 10000 la campaña marketinera, listo, tenes un massita.

La mejor manera de saber que haria massita es ver que hizo cuando fue jefe de gabinete y le toco gestionar algunos conflictos en serio y no las pelotudeces que le tocan en tigre. Para que sirvio su gestion? para NADA. Resolvio algo? no. Todo lo que hizo fue transar con la otra parte, y terminar jugando para ellos en las siguientes elecciones.

Que es lo que hara si logra llegar a puestos importantes, transar con cuanto garca haya para retroceder todo lo bueno que hizo el kirchnerismo, a cambio de protección mediatica.

Anónimo dijo...

LEANDRO Y EL CONTEXTO
...Massa tiene votos porque le toco "gestionar" un distrito que tiene el 95% de los problemas estructurales resueltos, una poblacion de clase en su mayoria media a media alta, pocos conflictos, nada de industria, en fin, un jardin de infantes...

Leandro, estas errando el vizcachazo mal?, me haces cagar de risa, tenes idea del presupuesto de Tigre, algo de 1600 millones aproximadamente, vamos a las Tunas, al Talar, a Torcuato, viejo, benavidez, Massa guste o no en Tigre lo quieren todos, 8 de cada 10 a ver, no jodamos, no es la camarita, es la sede de la UBA, el bondi a 2 mangos, el pan de las cooperativas sin tener que ir al mercado central, cloacas, centros de salud, especializaciones ojos,dentales, etc. educacion y salud cubiertos, ah los pibes de Las Tunas,si Las Tunas, van a la UBA., ahora, asi como esto destaco de su gestion-estos logros de gestion son una clara muestra que massa no es macri, que es menem-, tambien esta la contracara que es la permisividad de Tigre en cuanto al mercado inmobiliario, countrys, torres, etc. boom que se dio en todas las ciudades, anda dando vuelta un videito de villa garrote donde salen un par a matarlo onda quom con insfran, tendra lo de wisky leaks a cuesta, bueno nestor dijo que menem era el mejor presidente de la historia, y fue nestor, agarremonos de hechos de gestion para criticar o elevar la figura, si mal no recuerdo su paso x anses permitio la jubilacion de muchos argentinos...coincido con algun comentario, que no se pronuncio ideologicamente en cuanto a la posicion argentina y el mundo unasur vs. eeuu,tipo de economia-abierta o cerrada-, ahora de la gestion tiene cosas muy buenas, otras discutibles y otras muy malas, tanto como nuestro gobierno nacional y popular... otra cosa, milito en san fernando, que tenemos un hdp que entro de la mano de massa y esta haciendo agua x todos lados.