jueves, 9 de mayo de 2013

La posta

El eje kirchnerismo-antikirchnerismo está tan agotado como el eje izquierda derecha pero sus cultores no se desprenderá de ellos porque simplemente no quieren asumir que su universo de pensamiento ha sido abolido.

Desde el antikirchnerismo analizan asi

Sucede que las encuestas no sólo siguen colocando a Massa como favorito para ganar la provincia, sino que muestran que su imagen crece de manera sostenida.
Pero el intendente no deja de escuchar a los consultores que trajo de su último viaje a Miami, que le aconsejan no postularse en estas elecciones. El equipo, liderado por el peruano Sergio Bendixen, le explica que su candidatura generará una expectativa en el votante descontento con el Gobierno que él no podrá satisfacer luego como un diputado más entre las 257 bancas del Congreso. Bendixen sabe del peso de las expectativas de los electores: trabajó en la campaña por el voto hispano para el presidente norteamericano Barack Obama.
Eso, más el desgaste por la batalla que, con seguridad, le propondrá el kirchnerismo si apura su candidatura, son los argumentos que usa Massa para calmar a sus allegados, que ahora repiten una pregunta: "¿para qué desgastarnos en una elección que no sabemos si nos sirve para llegar a la Presidencia?"
Pero también reconocen que, de no presentarse, Massa no sólo podría dejar el camino liberado para el tándem Daniel Scioli-Francisco de Narváez en 2015. También para que el kirchnerismo avance este año sobre los distritos de sus aliados, una pelea que ya comenzó. "Necesitamos que Sergio se defina para poder poner un límite en nuestros municipios y pararnos con más fuerza", se sinceró un jefe comunal massista.   
 Todos, sin embargo, coinciden en un punto: con las encuestas en su favor, Massa es el menos apurado para lanzarse, cuando ni el oficialismo ni la oposición definieron candidatos. "Ni siquiera sabemos si va a haber primarias", repiten a coro.
http://www.lanacion.com.ar/1580192-massa-pisa-el-freno-y-suspende-un-conclave

Una tangente suele estar pegada al radio en un punto pero de seguirla nos separa distancias siderales del centro y es esa la distancia interpretativa de kirchneristas y antikirchneristas respecto del massismo para esta coyuntura, señal inconfundible de que el tiempo les pasó por encima. 

Los asesores solo asesoran pero Massa piensa política. Siempre tuve claro que lo que los Bendixen estos le aconsejaron fue que era preferible no ser candidato a Diputado Nacional  porque eso lo llevaría a limar su imagen de gestor o a tener que ser nuevamente un testimonial (renunciando al cargo para el que fuera electo) y eso -por sus consecuencias- es muy distinto a esto que interpreta Veneranda en La Nación y lo que he leído se interpreta desde el kirchnerismo. Desde estas visiones parece que el único dilema es "jugar o no jugar". 

El decreto 501/2013 ya está firmado, en el kirchnerismo parece haber acuerdo en que la formula será Alicia Kirchner para miembro de Consejo de la Magistratura y Florencio Randazzo como primer Diputado Nacional en el distrito bonaerense donde se juegan 35 escaños. Pero si juega Massa las cosas pueden cambiar y esto naipes que barajan hoy correrán el riesgo de ser cambiados como le pasa en el extremo antika (VER: Para De Narváez, “si Massa juega, Scioli debería pensar en jugar” http://www.clarin.com/politica/Narvaez-Massa-Scioli-deberia-pensar_0_916108433.html )

Ahora queda esperar a que las primarias queden firmes en términos prácticos (el kirchnerismo -que iba a construir un "pais serio"- nos tiene acostumbrados a las sorpresas, je). 

Son solo dias.
Ob
Pd, la noticia está bien desarrollada en  el blog del Ing. Nestor Sbariggi

Tambien de León en la "Corpo"

10 comentarios:

Danny de UPCN dijo...

El decreto 501/13 convoca a las PASO para cargos legislativos nacionales. Todavía no salió el decreto para convocar a la elección de consejeros.

OMIX dijo...

Ups, viste, je, je, je
Hay q esperar

ari_peruca dijo...

el llano es duro omix, fijate donde terminó hugo, haciendo el ridículo en tn con de narvaez. espero q alguien le aconseje a hugo salir de ese lugar, su historia no lo merece.
la invitación del colo a massita, pidiendo plano corto y mirada a los ojos, es lo mejor q le pudo pasar a cfk.

El Pulpo Verde dijo...

Antes había que esperar a que se llame a las PASO.

"Ahora queda esperar a que las primarias queden firmes en términos prácticos".

Y así...
La posta es seguir esperando.

Bueno, disfruten de la espera.
Al fin y al cabo qué otra cosa es la vida sino una espera.

Qué pena que se quedaron sin asado...

Saludos.

Ah! se perdió el 9D no se pierda el 25M. Venga a La Plaza ver a El Pasado. Va a estar bueno.

Unknown dijo...

La pregunta es que se siente cuando un ve al inefable Joaco (?) pidiendo a gritos por Massita, su última esperanza blanca (?)

OMIX dijo...

Sueiro
lo mismo que sentiamos cuando Clarin afirmaba que Nestor en un mes pasó del 22% de votos al 70% de imagen positiva en dos meses.

Trato de ver la jugada de Clarin/LN.

Pienso que ellos sueñan con la derrota de CFK y ven en massita al unico que puede tener poibilidades de hacerlo y claman por su cruce a la vereda de enfrente, este no lo hace, lo putean y eligen a otro.
En la otra vereda necesitan imperiosamente acercarse al 54% y con massita pueden soñar, tratan de apurarlo, este no se mueve para ese lado, lo putean y eligen otras alternativas.

Anónimo dijo...

Y Massa viene a ser la tercera posición??
"El kirchnerismo no existe, somos peronistas...." (un tal Néstor Carlos Kirchner...)

Anónimo dijo...

La verdadera incognita de esta situacion no es si massa se presenta ahora o no, lo inexplicable es que me quieran hacer creer que a massa lo conocen en el interior, y por fuera de las grandes urbes.
Fue jefe de gabinete un periodito nomas y me quieren vender que en vez de massa es messi?!?! En las encuestas es mas que riquelme en bocA?!?
Me parece que sus "asesores norteamericanos" (danger!) se van de mammbo cuando inflan el globo.

Coincido que el pedido de denarvaez en tn para que se les sume massita a su armado fue conmocionante, casi lagrimeo. Querian Ficcion?! El colo les dio ficcion.

Saludos.

Hernan.

OMIX dijo...

Hernan
son latinoamericanos que asesoraron a Obama, como si el proximo presidente de USA lo eligiese al cumpa Artemio Lopez ¿y que?

O somos boludos, o nos olvidamos que Duran Barba recibió un reto descomunal de Maurizio Macri por asesorar bajo cuerda a CFK y Nestor.

Esos asesores son herrmientas, igual que una PC o una pala.

Pero olvidás que massita en el imaginario colectivo (AMBA e Interior) es un tipo simpatico portador siempre de soluciones y buenas nuevas en el noticiero del mediodia junto a Laura Kalerguis. Eso te da pantalla a nivel nacional y tambien lo de las camaritas, pero tambien jefatura de gabinete.
Al menos Tinelli lo hizo imitar en su gran cuñado y eso algo significa.
http://www.youtube.com/watch?v=KJ2Z91rOcbQ
No tapemos el sol con la mano

Anónimo dijo...

Disculpeme omix, me sigue costando creer los numeros magicos de massa, soy un poco porfiado..!

A menos que Tigre este pagando a los jubilados nacionales, o sosteniendo al pami, salir saludando a camara desde un centro de jubilados mucho no cambia la realidad, y ademas eso es sciolismo 1.0. "optimismo, deporte, sol, playa"

Me doy cuenta de que me interpelo el colodenarvaez la otra noche! que miedo!, yo tambien necesito que massa refresque sus posiciones abiertamente, y lo consulto: Reparto o AFJP? Futbolparatodos si o no? Ley de medios, me contaste que estuvo en la presentacion, pero la aguanta o no? Devaluacion del 40% en seco o flotacion administrada?
Le reconozco la modesta decencia de no estar pasando el lampazo en los estudios de TN todo el tiempo, como todo el "pronismo rejuntado".

Si USA se sigue latinoamericanizando, un pokito mas y el spanglish va a a ser idioma oficial, Artemio puede tener chances con la candidatura de Michelle. (igual en 2009 hicimos sapo con artemix! 8 arriba, 2 abajo.)

Saludos!

Hernan.