lunes, 29 de julio de 2013

Tenembaum con "T" de Tigre


De las múltiples encuestas que se difundieron entre ayer y hoy, todas ellas coincidentes en que Massa supera a Insaurralde por cinco puntos, algo así como 33 a 28 por ciento, y que Insuarralde viene recortando, como se esperaba, la ventaja, se me ocurren destacar tres o cuatro rasgos centrale:
1. Si uno se para dos años atrás, la perfomance k es sorprendentemente baja. No es casualidad que los medios oficialistas no publiquen encuestas. Pensar en el 2011, cuando el kirchnerismo ganó por cuarenta puntos la provincia de Buenos Aires, que hoy el mejor resultado posible sería una victoria por un suspiro de diferencia, era un delirio. Y, sin embargo, ese es el panorama actual. 
2. Por supuesto, el clima político será distinto si el oficialismo gana o pierde la provincia, aun cuando una u otra cosa se de por un voto de diferencia. ¿De qué depende eso? Basicamente, de un solo factor: la relación que Sergio Massa logre establecer con, al menos, una parte de los 25 puntos que hoy eligen a Francisco De Narvaez o a Margarita Stolbizer. Si no logra convocar a parte de ese sector, perderá. Si los convence, va a ganar. Los antik más duros se enojan con estos análisis, pese a que son prácticamente matemáticos y no expresan ningún deseo por parte del autor. Seguramente, luego del escenario parejo que surgirá el 11 de agosto, Massa hará campaña con una frase que ya pronunció: "Somos los únicos que le podemos ganar". Tiendo a pensar que entre agosto y octubre el kirchnerismo crecerá un poco más porque está poniendo mucha plata en la calle.
3. Gane o pierda el kirchnerismo en la provincia, será primera minoría a nivel nacional. En ese escenario, hay dos deseos cuyo cumplimiento es altamente improbable. Uno, el de la re-reelección. Ninguna fuerza política que tenga apenas el 30 o 35 por ciento de la provincia de Buenos Aires puede imponer un proyecto así. El otro deseo que no se cumplirá es el de un país sin kirchnerismo. CFK sigue siendo una líder potente y, como mínimo, será árbitro de muchas situaciones. Más aun, si desarrolla cierto talento político, una posibilidad de poder en el futuro.
4. La hegemonía del peronista será abrumadora en el principal distrito del país. Habrá conflictos serios entre los distintos sectores de aquí al 2015. Pero, luego de esa fecha, el nuevo "jefe" tiene una enorme posibilidad de quedarse con todo ese poder inmenso.
5. La evolución de todas estas variables en los dos años que quedan de mandato será muy influida por la situación económica. En general, los que saben, aun los más optimistas, pronostican --una vez más-- una escenario intermedio:  no habrá bonanza, pero tampoco catástrofe.
http://ertenembaum.blogspot.com.ar/2013/07/las-encuestas-y-el-futuro.html


11 comentarios:

ari_peruca dijo...

no te queda subir a ningún antiperonista al bote.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

ET dice que los análisis lo aburren, pero los hace.
La pregunta será porque los hace?
-+x/=%a

Anónimo dijo...

ma$$ita está enviando un amicus curiae a favor de los fondos buitres.

Anónimo dijo...

Che, fiscal defensor de narcos adentro también? salió tu líder a defenderlo?

Se caen como calzón de puta, y todavía ni empezamos.

OMIX dijo...

Ultimo anonimo a las 11,30 sale respuesta

aunque te la adelanto
http://www.youtube.com/watch?list=PLXRUe7ZwR9YzhX9_jwORtJIb_o3r2Ncgs&v=5nVy0bMiD-I

para mi las denuncias del perro se inscriben en opereta cortina de humo para no debatior propuestas massistas y que todo siga igual

Ganancias + seguridad

ari_peruca dijo...

ante las sucias operetas, los referentes ma$$istas bancan los trapos.

http://www.clarin.com/politica/Interna-famosos-Gianola-pegarles-actores_0_964703535.html

Norberto dijo...

Me parece Omar, que las propuestas conocidas no tienen respaldo en la realidad, ya que sus camaritas no lograron una diferencia sustancial con otros distritos, es mas se dice que lo único que logró es que bajasen un poco en Tigre y subiesen en San Fernando, si ademas ponemos la mortalidad infantil por medio, son muchas mas vidas las que se pierden en Tigre por falta de agua corriente y cloacas que las que se evitan con las camaritas por asesinatos en ocasión de atentados contra la propiedad, que sin embargo fueron su prioridad en coordinación con Mr. Haddad.
Dicho esto, desde cuando TNmbaum es un ana/lista, siempre fue y es un simple escriba con pluma de alquiler, o crees otra cosa, si fuese algo mejor que eso admitiría los comentarios críticos que siempre han sido sistemáticamente eliminados de sus programas.
Y si hablamos del programa económico, lo primero según el y Peyrano, es bajar la inflación, y yo pregunto como,¿con metas de inflación?, eso se paga con desarrollo, pérdidas de fuentes de trabajo, y disminuciones salariales, ¿para beneficio de quienes?, de quienes pagan retenciones o salarios altos en dolares,¿te los nombro?, ya los conocés, los sponsors Rocca, Corneta, SRA, etc.
Nosotros somos Ella, abrazos

OMIX dijo...

Norberto

partamos de esta máxima que es la q trabaja el peronismo todo (fpv y fr):

"No es lo que es, sino aquello que el electorado supone que es"

no discutir sobre aquello q es sentido común en tiempos de elecciones (seis meses), para contrariar el sentido común están los otros 18 meses

juan carlos paulina dijo...

PARA QUE DIABLOS PONEN LAS "FAMOSAS CAMARAS" SI CUANDO LAS NECESITAN RESULTAN QUE ESTABAN APAGADAS O NO ANDABAN O NO MOSTRARON NADA ... ¿ ENTONCES ? ...

Diego Gioia dijo...

Cambiá de Prestobarba... te corta mal los pelos de gorila que te están creciendo... ya se te notan... Mamita lo que hubieras sido en el ´76, vendías hasta a tu vieja... sumándote a lo nuevo (¿Barrionuevo?)

Diego Gioia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.