Esta semana, luego de la convalescencia e intervención quirúrgica de la presidenta Cristina Kirchner, la oposición tuvo que recalcular sus pasos:
- El massismo cambiará con cuidado algunos guiones para no perder el caudal de votos obtenido. Esto es clave ya que un sector que en agosto votó al intendente de Tigre no es furiosamente opositor a Cristina, como sí son los adherentes a Francisco De Narváez o Margarita Stolbizer. Denostar a alguien convaleciente puede resultar de muy mal gusto. Por eso, Massa suspendió esta semana una serie de reportajes que tenía previsto dar y menguó sus apariciones públicas siempre con tono neutro y sin riesgo. Se trata de cuidar la pelota, diría un futbolero. Mantener el ritmo hasta que termine el partido ya que todas las encuestas lo ubican ganador, ¿para qué exponerse?
- El PRO y UNEN también comienzan a redireccionar sus dardos. Así como antes buscaban aprovechar la estela que deja Jorge Lanata tras su programa de los domingos, ahora apuntan a Amado Boudou, un blanco fácil de denunciar y cuya imagen pública se encuentra en el subsuelo. Las denuncias de corrupción han golpeado mucho la imagen del Gobierno. De lo que se trata es de no perder este eje, sólo que ahora busca otro flanco.
- Para el oficialismo, la ausencia de Cristina no necesariamente significa ganancia electoral. Este supuesto beneficio de tener a la Presidenta blindada de las críticas opositoras debido a su ausencia también es su debilidad. La mandataria carece de un reemplazo de su nivel. Cada vez que ella queda afuera de la escena, los discursos del kirchnerismo se empiezan a agrietar. Martín Insaurralde habló de la edad de imputabilidad cuando CFK estaba en el exterior. Apenas se supo de la necesidad de operarla comenzaron a quedar expuestas todas las fracturas del Gobierno: La Cámpora vs Boudou; Zannini como el gran operador y el vicepresidente como mera figura protocolar, son sólo dos ejemplos de un espacio político que se caracteriza por ser poco homogéneo.
El que parece avanzar mientras se queda quieto es el gato; o la serpiente o la paloma. Elijan ustedes: porque ganar también es que pierdan los otros.http://opinion.infobae.com/maria-julia-olivan/2013/10/10/scioli-enfocado-en-2015-la-oposicion-recalculando/
Todo lo que aquí se diga no tiene la intención de echar tierra sobre hombres y mujeres que de alguna manera llevan sobre sus espaldas el peso de haber sido protagonistas en los últimos tiempos; por el contrario ser nombrado significa que ha estado, y el protagonista es el que cuenta, en el peronismo el que se preservó o se borró carece de la consideración de sus compañeros. Todo lo expresado en este blog puede ser reproducido con la sola condición de citar la fuente.
jueves, 10 de octubre de 2013
“astutos como serpientes y mansos como palomas”
Maria Julia Olivan dixit
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿Maria Julia Olivan como analista politico? ¿No tenes otra cosa?
a ma$$ita lo tienen q potabilizar a fuerza de pautas. míralo a maxikiosko Montenegro sin ir mas lejos.
La verdad que tenès poco que ofrecer,te esperan años difìciles,y para avergonzarte.
Maxikiosko es peor que Lanata porque se hace el "yo no fuí, yo a todos le doy espacio, ah, yo no sé". Con los informes económicos que presenta a esta altura creo que estamos todos muertos y Argentina esparcida en cien mil pedazos. Que chantún.
Publicar un comentario