jueves, 12 de diciembre de 2013

¿El centro del poder es la Plaza Almafuerte?



¿Manolo Barge vos decís que una plaza del populoso partido conurbano es  el epicentro de las definiciones políticas de cara a 2015?.

¿Lo decís por la gravitación matancera en lo numérico y por que la runflita de barones FPV que quedaron mal parados en sus distritos en el turno electoral 2013 sigue a uno de esos pocos peronismos no del todo perdedores, el de La Matanza?.

Ese pejota de mausoleo Manolo,  no quiso, no pudo o no supo como escapar de la trampa efepeviana autocolocandose en una posición de riesgo y ahora apela a las mas bizarras operetas que indefectiblemente van a terminar mal. Todas las señales indican que muchos de sus popes van a conocer el destino mas temido: el llano. Por eso descreo Barge de tu afirmación.

Descreo porque pudo haberlo sido si estaba al comando de las acciones el cerebro privilegiado del entrañable Alberto Balestrini.

Convertir performance electorales matanceras en espacios concretos de poder equivalentes al aporte efectuado fue un logro que el balestrinismo debe a su fundador.

Pero "balestra" está en boxes y el chofer ahora es Espinosa.

Sorry manolete pero no es lo mismo, al menos para manejar este trencito no es lo mismo, aclaro por las dudas que no lo discuto como intendente, pero para la conducción de un espacio con relevancia nacional no le veo uña de guitarrero.

Evidentemente no es lo mismo Nestor Kirchner que Alicia, su hermana, que es kirchner e igualita a el. No es lo mismo...

Una cosa es usufructuar el manejo de ese mecanismo de conversión de materialidad en espacios de poder que dejó en perfecto  funcionamiento (el moronense prestado) Alberto Balestrini y otra muy distinta es convertir los votos de una interna contra nadie -porque han sido sistemáticamente eliminadas todas las opciones- en legitimadoras de un espacio en la mesa de arena de la política nacional. Para ese objetivo falta un Balestrini,  si es que el pejota matancero aspira a eso.

Digamos que le falta el oleo sagrado de Samuel o el posgrado en Maquiavelo y Sun Tzu, con Clawsewitz solo no alcanza.

No les puede ir bien, empezaron al menos dando muestras que su altura es gallinácea.

En la elección del pejota PBA hubiese sido conveniente que le ganaran al menos a alguien y no quisieron arriesgar ni con el cazatraidores y la Armada Brancaleone que lo siguió entusiastamente. Prefirieron ser,  con Ferchu al frente de esa impostura, caballo de comisario y todos sabemos cual es el secreto para ganar que tiene el "Caballo de comisario que corre solo",  justamente que corre solito.

El 15 Manolo tenés la oportunidad de participar si te dejaron figurar como afiliado y si cuando entrás a la escuela al menos montaron la farsa. te sugiero que vayas va a ser una experiencia alucinante.

En los paredones de Morón podrás leer el apellido del único candidato que dejaron en pie, obviamente que del riñon kirchnerista, el compañero Solito. El (Hernan Solito) no tiene la culpa de su apellido pero resulta emblemático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo Baratta sale caro decia un paisano...y tenia razon.

Anónimo dijo...

¿Cuando se vota en el Colegio de Administradores de Contrys ? Va ha estar peleada. ¿No?