martes, 29 de abril de 2014

Massismo en Santa Fe


Santa Fe, con el 10% del padrón electoral, es una provincia socialmente representativa de la Argentina. Fusión de inmigrantes y criollos, cuenta con un campo rico, un norte pobre, algunos proyectos industriales. Rosario, con toda su energía y sus problemas, parece una representación en menor escala del área metropolitana de Buenos Aires.
 Como distrito electoral, expresa también la diversidad de la política argentina: pese al fuerte arraigo del peronismo, es una provincia plural y alberga diferentes corrientes y tradiciones políticas: radicales, socialistas, liberales. Aunque el kirchnerismo no llegó a ser mayoritario, Santa Fe es una de las pocas provincias que tuvo una corriente K pura y constante, encabezada por Agustín Rossi, hoy ministro de Defensa. Y los opositores no peronistas saben que hacer pie en Santa Fe es una clave de la proyección nacional de cualquier nueva fuerza política.
 Desde que los socialistas, aliados a los radicales, llegaron a la gobernación en 2007, Santa Fe se convirtió en el bastión del Frente Amplio Progresista y de la candidatura presidencial de Hermes Binner, que quedó segundo en 2011. Hoy, de hecho, la alianza no peronista en Santa Fe es el modelo del Frente Amplio UNEN que se presenta esta semana. También, Santa Fe ha sido la provincia -la única, en rigor- en la que el macrismo logró salir de la Capital Federal, donde gobierna y tienen una inserción electoral innegable.
 El mal llamado “interior” siempre le fue esquivo al partido de Mauricio Macri, pero gracias a las dos campañas en Santa Fe de de Miguel del Sel (a gobernador en 2011, y a diputado nacional en 2013) su sello logró hacerse un lugar. Ahora, es Sergio Massa quien, tras su triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires el año pasado, busca expandirse y construir una fuerza política nacional, y quiere hacer de Santa Fe uno de sus puntales de lanza. Esto le plantea un problema a Macri, ya que Massa busca disputar en este distrito clave un electorado similar: la suma de peronismo no kirchnerista y votante medio opositor capturado a partir de un liderazgo de popularidad mediática.
 Massa comenzó por reclutar para el Frente Renovador al diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, que llegó a la Cámara baja a partir de las listas del Frente para la Victoria. Martínez formó, el año pasado, un partido provincial que es la base del Frente Renovador en el distrito, y mantiene una buena relación con el diputado Darío Giustozzi. Luego, Massa sumó a Carlos “Lole” Reutemann, sobre cuyos votos y guiños se armó, inicialmente, buena parte del fenómeno Del Sel. El pase del reutemismo al massismo trajo adjunto un bloque de senadores y diputados provinciales que siguen respondiendo al ex gobernador automovilista y que hoy están dispuestos a militar el proyecto Massa.
Falta, en esa ecuación, un liderazgo de popularidad mediática y allí es donde el massismo está operando actualmente. La oferta concreta es a un conductor televisivo, antes deportivo y hoy político, del Grupo América, oriundo de la provincia y que, de acuerdo a las encuestas, de lanzarse podría absorber los votos de Del Sel. La principal apuesta nacional de Massa es, por lo tanto, a expensas de Macri y eso brinda al Jefe de Gobierno porteño una nueva razón para considerar mejor la idea de acercarse al panradicalismo.
Por Julio Burdman en http://analyticaconsultora.com/analytico/?p=168
22-4-2014

Si quieren ficción les damos  ficción

Zona centro: Sta Fe + Córdoba + La Pampa
Santa Fe 9%
Córdoba 8,8%
La Pampa: 0,9%
4,7% del total nacional

 
La provincia de Buenos Aires es el 38% del padrón electoral nacional, pero el 40% de los votos efectivos para elegir presidente, dado que la concurrencia a votar es más alta que en las provincias del interior.
14% del total nacional
 
PBA + Zona Centro: 18,7% del total nacional
 
Si agregamos el NOA cuyo peso electoral es del 10,5% del total nacional desagregado así: Catamarca 0,8%; Jujuy 1,3%; Salta 2,4%; Sgo. del Estero 2,8% y Tucumán 3,2%.
3,5% del total nacional
 
 
PBA + Zona Centro + NOA: 22,2% del total nacional
 
Con un contendor con imagen negativa mas alta que la positiva  (dato decisivo para la segunda vuelta) y con solo el 22% de los sufragios emitidos positivos en un escenario de cuartos Néstor Kirchner en 2003 lograba acceder a la segunda vuelta con posibilidades de ganarla.
 
Massita estaría en teoría dentro, ahora a pelarse entre el ex FPV y el FA-UNEN-PRO y quien sea para entrar a la segunda vuelta.
 
Sigan participando
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que queremos es un comentario sobre la amenaza de hoy de Moyano hijo, socio de Massita (al que la inseguridad le molesta mucho, mucho, mucho...siempre que no sea producto de la mafia sindical que tiene adentro...del FR!)

rib dijo...

"y no quiero que algún forro este usando mi nombre"

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=144577

pero si hay una moneda quien sabe eh

Anónimo dijo...

Si omix, por eso ma$$ita es mas piola y se asocia a los criminales de guante blanco. Esos que van por la vida con perfume francés y no con el olor a chivo que puede tener el hijo de moyano, y que nos dejaron mas de una vez con el culo mirando al norte desguazando el aparato productivo del país, torturando y desapareciendo

Plomix dice que en Santa Fe sin armado alguno, Ma$$a tiene mas votos que Binner, si claro, cuentate un chiste de gallegos, ahora . dijo...

segui dando ficcion, Plomix. Cuando se baje Masita el año que viene, me voy a cagar tanto de la risa, no con vos, sino de vos.
para Aragon, chapò, es un capo, venderle este humo a la masita, a cambio de gruesos billetes.

Anónimo dijo...

omix, los moyano han sido y seran mafiosos. era uno de los temas que molestaban a muchos de nosotros, como la inclusion inicial de massa. hoy esa runfla no esta mas y estamos agradecidos. restan mas de lo que suman. que en su salsa se cuesan vos y ellos

Anónimo dijo...

Che, deja d vender humo, je. Massita ya debuto en Santa Fe, empapelaron a full con afiches d Massita junto a SU candidato en las legislativas 2013: Carignano. Obviamente obtuvo el porcentaje d voto q Massita (un invento d los medios opositores porteños) cosecha en el interior: 1,8%. Tal fue el fracaso q tuvieron q recurrir a otro traidor santafesino: Cachi Martinez. diputado nacional electo en 2001 colgado en la boleta d Cristina y q solo no llega a superar el digito. Pero no solo es Santa Fe, ya debutaron en las legislativas 2013 en x lo menos 10 distritos provinciales (aunke kieran ocultarlo x sus estrepitosos fracasos), Barrionuevo y Puerta entre otros fueron sus candidatos el año pasado, solo pudieron zafar en un distrito marginal como Chubut x Das Neves, y el triunfo fue d Das Neves, no d Massita, je

OMIX dijo...

Si piensan que Burdman es un "angelito" pues no señor, no lo es.

Habla de Fantino, y Fantino tienen que salir y decir esto: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=144577

Macri peleó la gober con Del Sel. Massita está en las mismas condiciones hoy, pero seguramente lo hará con un político "atractivo", electorable.

Anónimo dijo...

¿Querés apostar a que Fantino no está con uds. ni ahí?

Anónimo dijo...

Aca esta el huevo y no lo pisen!

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=738831


Omix,llamen a la embajada y diganles que "si quieren que gane (SM) tienen que parar de hablar por dos anios"

No les sale una, eh!?