jueves, 1 de mayo de 2014

Hegemonía y Electorabilidad

El inmenso Chiconi, cada dia mas, se explaya ansí
En 1994, cuando Menem y Alfonsín idearon el sistema electoral que consagró la nueva CN, dijeron: la política da herramientas para construir esta clase de mayoría, si no lo hacés tampoco vas a tener una hegemonía que sostenga los números, ergo no podés ganar. Entre los deseos sostenidos del credo bipartidista, se filtraba la frialdad realista de las claúsulas que auguraba y (se) “anticipaba” (a) los problemas que iban a sufrir el peronismo y el radicalismo en el 2001.
En un sistema político más ríspido y volátil frente a la estabilidad moderna bipartidista que se desvanecía,  el 2001 terminó de sellar el vínculo electorabilidad-hegemonía como activo para gobernar la Argentina: con uno solo no alcanza, porque las “idiosincrasias” de la materia prima (el electorado) se fragmentan, son menos estables.
Una comprensión inexacta del vínculo electorabilidad-hegemonía explicaron el triunfo y caída de la Alianza en 1999, y desde un lugar menos traumático pero no menos elocuente, el muy flojo segundo mandato de Cristina después de alzarse con el 54% de los votos. Una comprensión más exacta de ese vínculo le permitió ganar y gobernar a Kirchner en 2003. Luciano Chiconi
Completo en el blog de culto del massismo idem clicando aqui: 

http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/05/a-la-hora-senalada.html

Feliz día a  las trabajadoras y los trabajadores

No hay comentarios: