miércoles, 21 de mayo de 2014

Linea de tiempo

El portal LPO nos brinda una interesante cronología
11.06.2013 Massa inscribió el Frente Renovador y hablan de la fórmula Giustozzi-Malena
En el massismo analizan tres escenarios para el 22 de junio, fecha límite para presentar las candidaturas. El primero consiste en presentar una lista para diputados nacionales encabezada por Giustozzi y Malena Galmarini. Esta fórmula estaría “bancada” por el intendente de Tigre, pero no lo llevaría como candidato.
El segundo escenario consistiría en no presentar candidatos a diputados nacionales sino, solamente, listas cortas con postulantes a cargos provinciales o municipales.
En tanto, la posibilidad de que Massa encabece la nómina de diputados nacionales enfrentando al kirchnerismo aparece como tercera y última opción.
Sin embargo, hay quienes afirman que la estrategia de dilatar el anuncio sobre su candidatura tiene que ver sacarse presión y ganar tiempo con anuncios parciales para sorprender el 22 anunciando su decisión de avanzar como candidato.
15.06.2013 Giustozzi rechazó la reelección de Cristina: “No hay fin de ciclo, hay fin de mandato"
12.06.2013 Giustozzi le aclaró a Massa que sólo acepta jugar con él si van a las primarias del kirchnerismo
14.06.2013 Giustozzi confirmó la lista con Malena pero espera una definición de Massa
18.06.2013 Giustozzi se anotó en el FpV 
El intendente de Almirante Brown reservó número y color en la Junta del Frente oficialista y recibió la clave para empezar a juntar avales. Así alentó falsos rumores sobre que el tigrense competiría en la interna kirchnerista. Lejos de eso, el massismo comenzó a cerrar listas del Frente Renovador.
21.06.2013 Giustozzi aceptaría ir de dos de Massa y suena Luciana Aymar
Empecemos a armar esta otra
Mayo. 2014
Martín Insaurralde ratificó su pertenencia al FpV y descartó un acuerdo con Sergio Massa
"Mis conversaciones son con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y con otros precandidatos kirchneristas, con nadie más", sostuvo y pese a no desmentir sus intenciones de postularse el año próximo como candidato a gobernador, tampoco pareció garantizar que en las próximas PASO vaya a ir en la misma boleta de Daniel Scioli.
Los candidatos no solo van a buscar serlo, sino que antes van a evaluar en que Frente Competirán en las PASO, salvo que alguna fuerza con posibilidades  le garantice pasaje directo a octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso "dilatar" es solo un signo de temor ante lo que DE VERDAD le dicen las encuestas; NO las que se encargan con el resultado incluido e inmediata publicación en los medios auspiciantes. No la ven fácil sino bien difícil, en el frente rejuntador.

Lineas de tiempo al pedo dijo...

Plomix: si se pasa Insaurralde a la masita, Jesica Cirio iria de candidata a vice?