domingo, 8 de junio de 2014

NQN, Pechi en contra del Populist Party

Durante el mes del mundial me gustaría hacer un alto en eso de batir el bombo massita. Pensando que sería bueno que todos conozcamos un poco mas acerca de dirigentes y propuestas de las fuerzas  que disputaran las elecciones a gobernador en las distintas provincias argentinas independientemente de la fuerza a la que se alinearán en agosto de 2015 le propongo lector/a hacer una recorrida por fuera del circulo de los aspirantes a inquilinos de Olivos.

Empecemos con Neuquén.

La nota que pego a continuación, cuya lectura completa en el original que linkeo recomiendo, refleja no solo la preocupación de la dirigencia neuquina por el futuro de un provincia que es petrolera o no es viable.

El dirigente elegido no pertenece al MPN ni al PJ. ES Horacio "Pechi" Quiroga y la nota es del Diario de Rio Negro


Foto archivo Leo Petricio.En un escenario donde Vaca Muerta aparece en el horizonte como el faro milagroso que salvará a la provincia y al país haciendo que recuperemos el malogrado autoabastecimiento energético, las garras centralistas del gobierno kirchnerista –ya en retirada– asoman una vez más pretendiendo limitar la autonomía de las provincias en el manejo de los hidrocarburos.

Se pretende desconocer lo dispuesto por la reforma de la Constitución nacional en el 94, cuando la entonces convencional Cristina Fernández de Kirchner hizo de la defensa del federalismo una de sus banderas, y lo establecido por la sanción de la llamada "ley Corta", que llegó en el 2006 con una producción en curva descendente y escasas perspectivas a futuro; es decir, con un panorama totalmente distinto del presente.
El gobierno nacional avanzó sobre las facultades de la provincia cuando en julio del 2012 se dictó el decreto 1277, que creó la Comisión de Soberanía Hidrocarburífera, conformada en ese momento por el trío Kicillof-Moreno-Cameron. Los gobernadores de las provincias productoras lo aceptaron y algunos hasta aplaudieron ese desquicio.
El argumento central del gobierno nacional a la hora de justificar esta nueva intentona de avanzar sobre las provincias es que hace falta motorizar la llegada de inversiones que permitan garantizar el desarrollo de la formación Vaca Muerta. Son necesarios miles de millones de dólares para llegar a los recursos que guardan las entrañas del desierto neuquino, donde hoy están posadas las miradas del país y del mundo...      
El populismo ha sido el peor enemigo que hemos tenido los argentinos a lo largo de nuestra historia. El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa lo definió como "la enfermedad de la democracia", como "una práctica antigua en la que los políticos han buscado el éxito inmediato sacrificando el futuro en nombre de un presente que les da popularidad y lo han aprovechado las izquierdas, las derechas y las dictaduras".
En el terreno del optimismo floreciente vinculado con las posibilidades de desarrollo que se abrían a partir de la explotación de hidrocarburos, los neuquinos ya hemos vivido experiencias que después terminaron de manera traumática por obra y gracia del vicio populista. Recordemos simplemente lo que ocurrió con comunidades petroleras como Cutral Co y Plaza Huincul y, un poco más acá en el tiempo, con Rincón de los Sauces.
En manos del populismo, el sueño dorado de Vaca Muerta, cuyo desarrollo es apenas incipiente, se esfumará rápidamente. En manos del populismo, Vaca Muerta corre el riesgo de transformarse en una gran frustración.
(*) Horacio Quiroga, Intendente de Neuquén
http://www.rionegro.com.ar/diario/vaca-muerta-y-los-riesgos-del-populismo-2549206-9539-nota.aspx

10 comentarios:

TEO dijo...

no se entiende el objetivo de la nota... Pechi es radical y liberal, gobierna la ciudad para las 10 cuadras a la redonda de la muni y los barrios han sido arrasados en la ultima tormenta sin que se hayan enterado sus funcionarios...

o sea, ¿aliado ideal de massa para la gobernación?

Anónimo dijo...

¡Otra pedorrada escrita por el alcohólico socio.

raul dijo...

Morocho!! Henry de Jesús López Londoño, Alias "mi sangre" que fue detenido por fuerzas de seguridad Argentinas y extraditado a yankilandia, sigue afirmando que aportó quince millones de dolares para la campaña de Ma$$a.
¿Tu patrón lo cagó? EL dice que SÍ

¡¡Es BRAVO eso!! ¡¡Con esos muchachos va a joder poco!!

¡¡Mirá lo que le costó al de Anillaco!!

uno dijo...

(Carlos Saúl) Ma$$a se va consumiendo como una pasita...cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

FPV 2015

Anónimo dijo...

Che Omar! ¿que pasa que hace rato que no se ven fotos de tu patrón con los socios Barrionuevo y Moyano?

¿Siguen amigos y socios, no?

el negro que te conoce de antes dijo...

NEGRASO!!! ¿Te jugaste el numerito que te pasé? ¿El del expediente de la causa en la que va a quedar pegado el aflautado? ¡El aflautado de tigre digo! el que "no se dió cuenta" que nor delta se le llenaba de narcos, cuando era intendente.

¡¡¡¡JUGATE EL NUMERITO, CULIAO!!!!

Pechito no alcanza para nada,¿tenés pata y muslo? dijo...

Con el Pechi, masita sale tercero cómodo en Neuquen, detrás del MPN y el FPV.
Plomix no eligió un ejemplo feliz para comenzar a girar con el bombo masista por el interior.

Anónimo dijo...

FPV 2015

Anónimo dijo...

Hay que poner a trabajar a los lavanderos de pasados para dejar bien en claro que Massa no tiene nada que ver con el kirchnerismo.