miércoles, 11 de febrero de 2015

Conjetural y lomense


El problema intestino del PRO surgió impensadamente en su territorio más potente y también con el margen que da el paraguas presidencial de Macri. Sin embargo, sorprende la poca paciencia de Macri para ir al barro del conflicto: concedió forzadamente la PASO a Michetti, y enseguida cargó las tintas a favor (Larreta) y en contra (Gabriela) de sus respectivos candidatos, introduciendo una lógica facciosa allí donde la conducción política indica que hay que matizar hacia adelante, y dejó la puerta abierta para que otras fuerzas políticas incidan y saquen provecho. A este gesto político restrictivo se suma el acuerdo con Carrió, que va en contra de la estrategia del radicalismo territorial que Macri también pretende incorporar.
Es probable que este arreglo sume residualmente  “voto opositor” en el área del partido porteño y acaso en Córdoba, pero que termine de debilitar al PRO en la provincia de Buenos Aires, lugar donde este tipo de clivajes “intransigentes” no construyen representación entre un electorado con tendencia a desplazar su voto a campo panperonista.
Es evidente que con la incorporación de De Narváez al FR, Massa le quitó opciones a Macri en la PBA y prácticamente lo excluyó de la disputa de voto “opositor” en ese amplio terreno panperonista. Por lo tanto, el cierre con Carrió se parece más a lo “posible” que a lo “deseable”, casi convalidando con esa movida la “renuncia bonaerense” a la que lo invita Massa.
Habrá que ver si estas decisiones intransigentes de Macri se profundizan, y en qué medida la índole de su conducción afectan la vocación de mayorías de su proyecto presidencial.
Completito y cion alfajores "Capitan del espacio" haciendo clic aqui: 
 http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2015/02/internas.html
by Luciano Chiconi (@mazorcablanca)

No hay comentarios: