viernes, 23 de septiembre de 2016

Good bye, Altamira!!!

Una revelación este año en materia de publicaciones para politizados fue "La Izquierda diario", que si bien no es nueva esá, al menos, ensayando un "aperturismo" con las entrevistas a cargo de Fernando Rosso (una buena persona y uno de los pocos troscos con los que se puede hablar) y con un enfoque mas "sigloXXI" que las que llegamos a conocer durante la segunda mitad del siglo XX.

Leamos fragmentos de Rosso hoy
"medido con su propia vara, el oficialismo está fracasando en todos los terrenos del plan original: no logró bajar el déficit fiscal, la inflación ahora moderada a golpes de enfriamiento terminará en un porcentaje alto cuando cierre el año y licuó parcialmente las supuestas ventajas “competitivas” de la devaluación, el salario real perderá alrededor de 10 puntos porcentuales promedio, pero la pauta fijada por el macrismo a principios de su gestión (25 %) fue superada. La principal medida de disciplinamiento fue el temor a los despidos, a partir de la campaña contra los estatales de principios de año y ataques varios en empresas privadas.

La propuesta más estratégica de un supuesto cambio de paradigma: del consumidor al inversor, fue un ostentoso relato que se desvanece con la realidad de los números crudos...
Cuando se apagaron las luces del esplendoroso Mini-Davos, se enciende el frío de la realidad argentina y cuando las promesas se pasan a valores se conoce la verdad que subyace al marketing.
Este contexto impulsó a Macri hacia un giro que configura un proyecto peculiar: la narrativa ortodoxa combinada con el reimpulso a una política económica “kirchnerista”, con la impronta de Cambiemos."...
Este blog en estado de asamblea decide sugerir la lectura del articulo enterito en su pagina

hasta mañana