viernes, 7 de octubre de 2016

Los dos Carrascos, Bergoglio y Macri

¿Que hubiese pasado si Macri tenía los huevos (como Roca) para calentarse con Bergoglio por la cara de orto que le regaló con motivo de su visita en momentos que en Argentina aplicaba un ajuste brutal y ademas de putearlo a través de trolls en las redes se le paraba de manos?, es la pregunta que se formula el esquizoide Lucas Carrasco, el Carrasco rebelde, protestón, inconformista, imperfecto. Interrogante que obviamente contesta el otro Carrasco, el insoportable, un tipo bueno, correcto, templado, que no es flexible ante las humanas debilidades y que no cede ante tentaciones. Entre los dos hacen una nota que me parece recomendable, por ser la enésima interpretación de una fotografía pero esta vez con una arista que pocos puedieron haber vislumbrado.
Resultado de imagen para francisco cara de culo

LEAMOS HERMANOS:
La foto de  Susanti Pancho con el presidente Macri al comienzo de su mandato, cuando volaba por los aires en las encuestas, muestra a Bergoglio con una cara avinagrada tras la brevísima entrevista en un salón protocolar y displicente.
Es una foto trillada porque se la sobrenarró...
Ese día -el de la foto trillada, sobrenarrada- pasó algo de una importancia colosal, estratégica para el mapa político y cultural del país. Lo que pasó es que no pasó nada...
El kirchnerismo festejó y festejó lo que entendió como un repudio de un líder de cadencia mundial al flamante presidente argentino. Los analistas armaron teorías de ocasión para explicar una guerra fría que en los hechos nunca se constató. Ocurrió, en síntesis, lo más aburrido y previsible: nada.
Pasó, sin pena ni gloria, sin mover ningún amperímetro. Pasó nada.
¿Y si Macri, ayudado por el laicismo de la UCR y las garras de Carrió, se volvía liberal y, tras la falta de respeto vaticana hacia las autoridades democráticas argentinas, hacía La Gran Roca y sacaba una batería de leyes fomentando el estudio científico con células madres, la legalización de la marihuana, el aborto legal y gratuito, un empuje sarmientino a la escuela pública, la desprivatización de la ayuda social?
¿Qué hubiera pasado si pasaba lo que no pasó?..
La nota sigue, se responde a si mismo, aquí:
(no apta para cardíacos, ni estreñidos)

Posteo eclesiástico en homenaje a un grande y traidor a su clase, Carlos Mugica, que hoy cumpliría 86 años