lunes, 2 de enero de 2017

Soplar y hacer botellas o reconciliarse

A Veronica Magario


El afiche señora intendenta es el de un PJ que rara vez conoció las mieles del éxito y que, se nota, sigue viviendo en su burbuja. Pura expresión de deseos, al verlo las pupilas se dilatan, no deleitan y delatan la distancia que lo separa de la sensatez. Rayano en la vulgaridad, es zafio, inconsistente y vacío de contenido. Lo que me extraño fue que usted se comportara en linea con tanta inocencia o , no se que es peor, falta de profesionalidad.

Un paisano, en solfa, resumía el pensamiento mágico

- 2011 lo echamos a Massa, pum pam, vamos a profundizar, pum pam.
2013 se baja Massa y ganamos, pum pam. 
2015, se baja Massa y ganamos, pum pam. 
Y si ahora Massa vuelve arrepentido de habernos hecho perder y promete no presentarse en una de esas nos olvidamos que existe y de vez en cuando le damos un "me gusta" a sus Tuits, pum pam. Y por supuesto ganamos, pum pam último.

Agregaría (yo), Magario

- No piba!!!, no funciona así.

Ay!! de los que en nombre del regreso de la política vinieron a imponer sus devaneos ideológicos y sus negocios personales, porque no hay peor negación de la política que la de aquel que no reconoce la existencia del otro y que lo clava, por pensar distinto, en el casillero de la enemistad. 

Lo hecho, hecho está, cuando uno faltó el respeto y expulsó con eso demostró su interés de enseñorear el hogar de todos y desdibujar las diferencias. Maquinalmente rompió el espejo que nos reflejaba a todos unidos bajo un mismo techo, hoy cada uno se refleja en su añico.

Peor que eso fue el papel de los que musitaban disconformidades en privado y no tejían -aunque sea por lo bajo- para terminar con abusos tales como la mecánica del látigo y la chequera.

Peronistas como yo piensan que el peronismo fue rematado por la viuda Kirchner entre 2011 y 2015 y eso es un imperdonable. Y tomamos sus palabras, no el triste afiche, como la de una portavoz de los que supieron servirle sin chistar, incapaces de asumir su responsabilidad en la debacle. No entiendo aun porque vienen a decirnos que si nos unimos, así sin mostrarse unos y otros arrepentidos de lo que el otro quiere escuchar que se arrepintió el que busca la reconciliación, le ganamos a alguien, como si ganar sin saber para que sea ganar.

No puedo mas que pensar que es muy cómoda la reconciliación que nos proponen los que callaron (o aplaudieron) ante las expulsiones embozadas. "Los esperamos con los brazos abiertos" dice Usted, pero con Ferraresi en la CAP debo advertirle que se percibe que la abandonó el desodorante doña Alcaldesa, baje los brazos nomas. 

El llano es así alcaldesa, una carrera de aguante y nosotros en la renovación tenemos aguante. Usted pensará que no está en el llano, porque aun maneja su territorio, y que esa posición le da una ventaja que los demas no pueden acortar, pero lo está. Si levanta un poco la vista y ve hacia la política provincial y nacional lo va a notar. 

Para hacer política provincial debe respetarse mucho mas que el no meterse en la quintita del otro (la negación de una política verdaderamente provincial), ni proponer el molde propio a los demás, recuerde que quien gana en La Matanza tranquilamente puede perder en San Isidro. Si lo sabremos los peronistas de Morón, cansados de poner un mascarón de proa de candidato que se asemeje a Vicente Lopez y detrás un peronismo configurado para Merlo o La Matanza e ir derechito a la derrota.

A los renovadores no nos pida que pensemos en regresos junto a quienes ya no queremos estar. Tampoco necesitamos de las amnistías ni indultos del pejota provincial. Entelequia que le dió la presidencia a los matanceros después de la derrota de 2013 y a sabiendas que les ganaban las PASO en 2015 si se animaban a algo. Moraleja: toda agachada tiene costo, los nombraron Virreyes el 26 de mayo.

Juntarse para ganar es la derrota de la estrategia, es la consagración del tacticismo. Lo hemos discutido en la renovación, no sirve amucharse con quienes pueden afirmar como nosotros que "Peron vive" en sus preceptos y que sea esa la única coincidencia que tengamos, aunque no podamos unificar una sola interpretación.

Es mejor poner las barbas en remojo, en usted metafóricamente, y mirar las cosas con profundidad, sin pretensiones de sabios griegos, algo que no seremos nunca. Con ese fin le recomiendo, me permito sugerirle, la lectura y discusión de un articulo del amigo Ezequiel Meler que publico la Corpo (con todo respeto, ¿sigue pensando usted que Clarin es el principal problema que tenemos los argentinos?). Siento que puede ayudar al núcleo territorial del PJ bonaerense a cambiar y mejorar su enfoque si va en busca de unidades futuras. 

Reconciliación o probadita esa es la cuestión comapñera Magario, y si no quiere debatir al menos comparta conmigo este Benedetti que no va a aportar solución alguna al entuerto peruca pero al menos es bello
 
mi táctica es
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.


Un fuerte abrazo peronista y Dio's la colme de venturas a Usted y su familia en el año que inicia.

-o-

Nota de EM clicando aqui