sábado, 14 de febrero de 2009

Los Intendentes con Kirchner 99% (menos Sabbatella que está en contra)


NUEVA NOTA DEL PERIODICO "LA VOZ DE LOS BARONES DEL CONURBANO", LA ESPECIALISTA EN LISTAS GANADORAS: ALEJANDRA DANDAN, ENTREVISTA A UN HOMBRE DEL SUR DEL GBA, ESTA VEZ

JULIO PEREYRA, INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA

QUIEN NOS DICE:

“Ellos no representan al peronismo”

¿Quienes serán esos enigmáticos "ELLOS"? A leer se ha dicho

Por Alejandra Dandan

Florencio Varela es parte del segundo cordón del conurbano bonaerense y es clave para la geografía política del kirchnerismo. El oficialismo espera de ahí en particular y del segundo cordón bonaerense en general una de las mayores ventajas en las próximas elecciones de octubre: de esa diferencia va a depender el resultado del resto de la provincia de Buenos Aires. Julio Pereyra es el jefe político de Florencio Varela. Es, además, el intendente K que preside la Federación Argentina de Municipios y su amistad con Carlos Kunkel y con los Kirchner lo convirtió en los últimos años en uno de los emisarios de privilegio en el conurbano.

–Se espera mucho de Florencio Varela, ¿tiene pánico escénico?

–No, yo creo que aquel que tiene pánico escénico en la vida política tiene que retirarse; no puede no asumir las responsabilidades y yo las asumo.

–Pero en términos electorales, ¿siente la carga de la mochila?

–No, una mochila no. Siento que tengo la responsabilidad de pertenecer a un espacio político para que el espacio político se vea bien representado en Varela.

–¿Cómo ve la pelea en Buenos Aires después del acercamiento entre Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco de Narváez?

–Bueno, hoy solamente se están juntando para ganarle al kirchnerismo, esperemos que haya algo más. Pero creo que es como escribir en el aire, es imposible hacer un análisis de supuestos porque, por un lado, los supuestos todavía no se cerraron y por otro lado no hay una propuesta que pueda nuclear el arco opositor. Solamente la propuesta de ganarle a Kirchner no alcanza, deberían elaborar otra cosa, pero creo que no pueden.

–Otros dirigentes opositores dicen que esa triple alianza es una falsa oposición frente al kirchnerismo porque todos son parte del PJ. ¿Qué análisis hace usted?

–Si fuera una oposición del peronismo, ellos tendrían que venir a las internas del peronismo y después de eso el que gane las internas ser el candidato del peronismo. Ellos no representan al peronismo, pueden ser disidentes porque lo son algunos de ellos, pero la estructura del PJ nacional y lo que debería hacerse es parte de otra discusión.

–Por su relación con los Kirchner, usted se convirtió en los últimos años en una especie de emisario en el conurbano. Fue quien anunció la candidatura de Cristina Fernández, ¿ahora podría anunciar la de Néstor Kirchner?

–Si a mí me preguntan, tengo que decir que sí me gustaría que Néstor Kirchner fuera el candidato, y con las dos manos digo que por supuesto que sí, porque es el que mejor expresa el proyecto que existe desde 2003. Es el máximo exponente. No quiere decir que no haya otros candidatos, pero el máximo exponente es Kirchner.

–Aunque algunos digan que no le conviene presentarse porque mejoraría la performance de los otros.

–Nosotros no especulamos con eso, afrontamos lo que la gente nos quiera decir.

–¿Cómo están los intendentes del conurbano con Kirchner?

–En general, los peronistas estamos con la Presidenta y Daniel Scioli, yo no he visto ninguna ruptura en ningún intendente.

–Hay rumores de que entre los intendentes existe una movida para apoyar por arriba al kircherismo, pero también apostar otras piezas.

–Eso lo dicen los medios, no lo están diciendo los intendentes.

–Usted se pasó al kirchnerismo antes de las elecciones de 2005, pero la mayoría de los intendentes lo hicieron después de la derrota de Chiche Duhalde. ¿Cree que si el kirchnerismo pierde va a pasar lo mismo ahora?

–No voy a hacer un análisis así porque al kirchnerismo no le va a ir mal, vamos a hacer una muy buena elección y vamos a poner en la votación lo que hemos hecho hasta ahora. Creo que la gente tiene que ratificar el rumbo porque se asegura que esto siga creciendo y en el mundo de la crisis se precisan gobiernos con experiencia y respaldo. La Presidenta está haciendo un esfuerzo enorme.

–Se dice que en el oficialismo han mandado a algunos a intentar seducir a Osvaldo Mercuri (operador de Duhalde que ahora está con Solá).

–No me lo han dicho a mí, tengo un gran respeto por Mercuri, del cual soy amigo, pero no me han dado un encargo sobre ese tema.

Che, pueden parar un poco con el operativo clamor que Javier Romero no sabe ya que decir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

0 comentarios...

Anónimo dijo...

Je, je que linda cartita que se mandó el mandamás edeista o se dice hedonista.

Ahhh pará...renuncia en serio.

Entonces habrá sido para eso que el municipio alquiló las oficinas de rivadavia al 1900 en congreso o no fué el municipio?, claro, no fué el municipio.

Anónimo dijo...

1900 cuánto, che? Que ando por el centro y tengo que pagar la TSG...
Polaco