miércoles, 25 de febrero de 2009

¿El sabatelismo es un peón del ajedrez kirchnerista?

La politica on line es un medio que se especializa en noticias políticas de la Provincia de Buenos Aires. Antes del fin de año pasado sacó una nota que fué leida en el palacio municpal como un operativo de prensa destinado a obstruir la eclosión imparable del EDE sabatelista. Podemos estar en contra o a favor del artículo, pero hay que admitir que muestra un enfoque diferente acerca de la candidatura de Sabbatella a Diputado Nacional que justamente el sabatelismo no quiere que se ponga a consideración de la sociedad.
La juventud de la UCR, esos ex socios del sabatelismo en aquella recordada ALIANZA que nos regaló un gobierno que los argentinos recordaremos por mucho tiempo, adhieren a la teoría del medio y aquí reproducen el informe.
Si no quieren cliquear y leer la extensa nota original, copio y pego algunos parrafos, ahí van:

"El ex presidente (se refiere a Nestor Kirchner) impulsa una falsa boleta opositora que lleve al intendente de Morón como cabeza. Busca robar puntos del electorado de centroizquierda que perdió el kirchnerismo en 2008 y que hoy votarían la oposición. Asi, el candidato oficialista ganaría con poco más de 30 puntos.
Por Nicolás Fiorentino
El intendente de Morón tiene un claro perfil de centro izquierda, justamente el elctorado que más se alejó del gobierno en la gestión de Cristina Kirchner tras el ataque al agro y las políticas económicas.

Esa es la cuña con la que Kirchner quiere sacarle de las manos entre 6 y 8 puntos a los frentes que se presentarán -ya sea Felipe Solá, De Narvaez o Margarita Stolbizer-, dejar a sus rivales atomizados en polos de 15 o 20 puntos y erigir una figura K, como Sergio Massa o Florencio Randazzo, que se quede con el trono victorioso con poco más de 30 puntos, el piso histórico del PJ.
El actual intendente de Morón llegó a su sillón de la mano de la Alianza.
Antes, había sido concejal con el Frepaso, gracias a su amistad con Carlos "Chacho" Alvarez. Luego cuentan, se alejó del Secretario del Mercosur y comenzó una muy buena relación con Aníbal Ibarra. "Pero cuando pasó la tragedia de Cromagnon, también se alejó de el", argumentan.
Hoy, quienes lo conocen apuntan que Sabbatella pasa poco tiempo en la intendencia y mucho en la capital.
Su bunker, es una oficina ubicada a pocos metros del Congreso Nacional.
Sabbatella es un hombre de perfil alto y con el orgullo también por las nubes. Los gastos en publicidad de la intendencia afloran desde los 20 millones en 2007 hasta los 40 en 2008, según fuentes de Morón.
Pero esa financiación le costó serias denuncias desde el peronismo moronsense, el principal rival político del intendente. "Le bajaron la plata para el Hospital de Morón y todavía ni siquiera lo licitó. Nosabemos donde está ese dinero. A su vez la Nación le dió plata para hacer 30 cuadras de asfalto en la calle Goria y el extrañamente se la cobró a los vecinos mediante impuestos", contó una fuente peronista.
Otra de las quejas en cuanto a su gestión es que el año pasado aumentó 100 por ciento la tasa municpal y ahora un 25%. "Pagamos acá impuestos más caros que en Olivos", comparaba el dirigente local.

Un admirador y ferviente colaborador del intendente renunciante -cuyas iniciales son FT- en los comentarios a esta nota se dedicó a aclarar que "La información de este artículo es absolutamente incorrecta. Bastará esperar algunos meses para constatar que no tiene ningún asidero." y agrega después: "Invito al autor del artículo o a cualquier otro interesado a ponerse en contacto conmigo. Posiblemente pueda aportarle alguna información vinculada al recorrido y las perspectivas del proyecto político del Encuentro por la Democracia y la Equidad. Gracias.". Ahora si a algún lector esta cordial invitación le suena "a pase por caja", no me echen la culpa a mi, por que no tengo nada que ver.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El ladrón cree que todos son de su condición, no?
Che, Opix, replicás el 26 de febrero un artículo del 26 de diciembre escrito por otro de tu misma calaña. Ya no sabés qué hacer. Dale, cerrá el blog, si nadie más que yo se va a enterar. No seas boludo, esto es una vidriera para exponer lo patético que sos. ¿No tenés psicólogo? ¿Y abuelita? ¿Nadie te dice que te estás equivocando? Bueno, seguirá siendo mi tarea... qué vas a hacer...
Polaco

OMIX dijo...

Esperé todo este tiempo por que ese tal Torrillate dice en su comentario que esperemos un par de meses, o no lo leiste. Después no digan que no soy respetuoso.

Al final gatafloras ¿quien los entiende a Uds?

Anónimo dijo...

Me encanta que me dé explicaciones. Ese respeto por la autoridad habla muy bien de usted.
Polaco

OMIX dijo...

Es que me estoy volviendo más repúblicano desde que me enteré de la renuncia para ser diputado, vió?

Anónimo dijo...

Por fin te avivaste y en lugar de una encuesta ponés un chiste. Bueno, bárbaro. Igual te la voy a ganar como todas las anteriores (a propósito, te olvidaste de subir la última, ¿te da vergüenza?). ¿Elijo yo cuál es la opción que quiero que gane o preferís decirme vos?
Polaco

Anónimo dijo...

A propósito de eso, ¿Mazzita renunció a Tigre o se tomó licencia por si acaso el pingüino se raye y lo deje afuera del gabinete? je.
Polaco

OMIX dijo...

La que te ordenen tontín.

Anónimo dijo...

Che, ¿no te da vergüenza ser parte de una bandita tan patética sólo preocupada por el carguito y subidos al bondi que ande más allá de para dónde va? Es penoso...
Polaco

Anónimo dijo...

Cierto. La que me ordenen. Te estaba poniendo a prueba, a ver si habías perdido registro de quién manda y quién obedece en este blog.
Polaco

Anónimo dijo...

Tengo unos datitos de una encuesta echa en Ituzaingó. ¿Te interesan?
Polaco

Anónimo dijo...

Aguante Sabatella!
Basta de los ladrones Kirchneristas que dicen que mandan la plata y se la morfan.
Kircher lo dijo el que traiciona una vez! traciona siempre!
y traiciono al peronismo!
la vas a pagar netitor
la vas a pagar

Anónimo dijo...

Uhhhhhhh cuando uno no sabe que contestar inventa cada personaje. Acá va otro.

Soy un ciudadano honesto y trabajador de Morón que no quiere seguir leyendo sobre las interminables internas del peronismo, quiero saber que sucede con el sabatelismo que ya gobierna aquí hace una decada. Gracias

Ciudadano honesto y trabajador de Morón

Anónimo dijo...

me gustaría ver la encuesta anterior ¿cómo fue el resultado? ¿porque la borraron?
otra cosita... ¿porque todas las opciones para contestar esta encuesta son en tono de broma?. Será que todas las anteriores han tenido un resultado no esperado por ud Sr. Omix??

Anónimo dijo...

Anónimo: el Sr. Omix (bueno es que reconozcan que se trata de un caballero) utiliza el mismo método que el sabatelismo, silencio o negación y siempre ataque ad hominem al otro.

Parece que Analía del Franco le está dando un 99% de imagen positiva a Sabbatella y un 100% de intenciín de voto. Está imparable (confesiones de una ex novia).

OMIX dijo...

Lamentablemente se borró mi estimado anónimo de las 10:51, y gracias por tratarme con tanto respeto, que diferencia con el Sr Polaco que es un tanto chabacano y ramplón y deja tan mal parada a la parcialidad edeísta del oeste.
En cuanto a las opciones no las tome Ud en broma, más bien es para entristecerse.
Tenga Ud muy buenas tardes don anónimo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Opix: ¿se te borró la encuesta? Igual que tu militancia rousselotista!!! Bueno, anónimo, no calentarum, era una pavada como la que empezó hoy.
Che, Opix, estaba leyendo este cable de Telam en un diario chubutense, ¿que te parece?
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=142565&sec=pol
Qué peón raro que inventó K, no? Los radicales temen que les muerda votos a ellos y ustedes suponen lo mismo. Es el bipartidismo que de nuevo está de acuerdo!!!
Polaco
PD: A ver si entendés lo de Del Franco, carlitos. Su marido trabaja en la ANses, algunos renglones abajo de tu ídolo Juanchi Zabaleta. Y la señora hace una encuesta en la que a Sabbatella le da bastante más que el piso al que vos decís que no vamos a llegar. Eso ¿qué significa? ¿Que Massa trabaja para MS? ¿Que Juanchi trabaja para MS? ¿Que el marido de Del Franco trabaja para MS? ¿Que Del Franco trabaja para MS? ¿Que MS maneja el AnSES? ¿o que la única verdad es la realidad?
Polaco
PD: Mejor que hagas algo, Opix, porque no sabés cómo estoy disfrutando este momento. Vos te dás cuenta que sacar 5 ó 6 puntos en la provincia sería una cuña de la concha de la lora, no? Fijate, porque ese escenario aparece como bastante posible, casi tanto como ganarte cualquiera de las encuestas que inventás en este blogcito

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyy Sr Omix, algo de lo que dice el Sr oficialista energúmeno (Polaco) es cierto: parece que andan gastando nuestra plata en medios que se leen en el sur del pais.

Habrán inflado tanto el presupuesto que se permiten estos derroches.

Ciudadano honesto y trabajador de Morón.

Anónimo dijo...

Tiene razón el CHyTdM... El siniestro ratoncito cerebro tiene comprado a todos los medios del país, es más, del mundo!!! A esta altura no quedan dudas de que Sabbatella es de Kaos!!!
Sigfrido

OMIX dijo...

Che, entretuvimos a más de 300 tipos que entraron hoy a este blog pero al final nada dijiste sobre si es peón o no del kirchnerismo.

Anónimo dijo...

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=142565&sec=pol
a)
el cable original es de la agencia estatal de noticias la ultra K: TELAM

b)
Hugo Yasky, Víctor de Gennaro, Victoria Donda, Humberto Tumini, Eduardo Sigal son toods marionetas de NK. Sabbatella y estos muertos de frío son una bandita muy patética, sólo preocupada por el carguito y subidos al bondi que ande más allá de para dónde va? Es penoso...
Entonces la nota de lapolitica on line no está errada.

CHyTdM

Anónimo dijo...

¿Vos decís que Kirchner tiene un peón que le come sus propias fichas? Sería como una partida en la cual se permita que la regla tradicional, que A le coma las fichas a B y viceversa, y una nueva regla por la cual el peón de A también le puede comer fichas a A...
Un negocio redondo para el que juega con las fichas A, porque tendría el mérito de ser arquitecto de su derrota o al menos de la reducción de sus chances para ganar.
Claro, si así pensás la política vos, no es raro que te vaya como te va en el territorio...
Polaco
PD: Ciudanabo, se ve que tiene un vasto conocimiento de los posicionamientos políticos en el espacio de la centroizquierda...

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, lo de más de 300 es muy gracioso... Qué pasa que ninguno vota? Son visitantes mancos?
Polaco

Anónimo dijo...

Cuidado si el barco se unde Sabatella se cubre las espaldas con su pichon en el peronismo que se llama Ariel Otero.
A este le esta poniendo fichas desde el 2008.

Anónimo dijo...

ah, bueno, chicos, si andan de internas yo me corro. Resuelvan ustedes a quién mandan a perder en el 2011 en Morón.
Polaco