viernes, 13 de febrero de 2009

Toti Descalzo: "acá el que gana, gana"

Esta es una nota de pagina 12 de ayer a uno de los barones del conurbano, esos tipos malos, feos y sucios, impresentables y horrendos, que solo sirven para reproducir la pobreza asi no se les termina nunca el curro. Esos que tienen doble discurso y que juegan siempre sucio, esos que sirven tanto para un barrido como para un fregado, bueno, ya los habrán escuchado a los macristas y a los sabatelistas y lilitos hablar de ellos desde hace más de una década con este discurso antireal-polítik, pedorro y decadente.
Resulta que ahora que muchos se apresuraron a abandonar el barco, y otros se decidieron a no subir, ellos -mis amigos- son los que se quedan solos sosteniendo las banderas de la transformación real, esa que se construye dia a dia y que está alejada del mundo de los sueños.
El Intendente de los "ojitos tiernos" al decir de mi otro amigo el polaco Aldao, o Toti Descalzo -al que encontré hace unas semanas en la quinta de Olivos- nos cuenta como viene la mano.

Y attenti a esto: habla en plural, los territoriales del conurbano (pertenezco a esa raza de militantes) estamos en condiciones de ganar -con laburo- la elecciòn.
Si, la militancia esa que no baja banderas y que no se desanima, esos que no pertenecemos a ningúna linea que se avergüense de ser peronista, va a recuperar terreno en las relaciones de poder, después no se quejen che, y no griten "fraude".

El país//ALBERTO DESCALZO, INTENDENTE DE ITUZAINGO

“A Duhalde no le quedan intendentes”

Por Alejandra Dandan

Alberto Descalzo acaba de volver de un spa adventista en Entre Ríos, a donde lo mandaron los médicos. Una semana antes, ahí mismo había estado el mediático líder rural Alfredo De Angeli. Afortunadamente, dice el intendente de Ituzaingo, como la gente del campo descansa no le gusta hablar de política, así que nadie lo increpó: aunque De Angeli ya no estaba, el spa seguía repleto de ruralistas estresados, cuenta. Descalzo es presidente de la Federación Argentina de Municipios bonaerense y, como intendente, es uno de los dirigentes políticos clave en el armado kirchnerista de la provincia.

–¿Sigue haciendo reuniones con los vecinos?

–Periódicamente.

–En los últimos encuentros con intendentes, Néstor Kirchner los alentó para que salgan a pelear el territorio puerta a puerta. ¿Se lo copió?

–Al contrario, yo creo que el conurbano siempre tuvo esta forma de trabajo, lo que pasa es que no se conoce. Esto no es la Capital Federal, donde hay muchos medios y se conoce al candidato más por los medios que por la gestión. Además, eso es una vieja consigna. El puerta a puerta no es de Kirchner, digamos, viene de otras épocas del peronismo.

–A propósito de peronismo, ¿cómo ve la alianza entre Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco de Narváez?

–Es gente que piensa distinto, pero dos de ellos no vienen del peronismo. Macri nunca fue peronista. Y De Narváez recién ahora empezamos a oír que era peronista. Con eso no quiero bajarle el precio, pero es la realidad. Y en cuanto a Felipe, bueno, creo que en el fondo Felipe es un desagradecido al peronismo.

–Suena duro. Ustedes trabajaron juntos.

–Por supuesto, uno debe ser agradecido de las cosas que nos da el partido por el que llegamos al cargo que llegamos. Uno puede crear la alternativa que cree, pero no a costillas de los demás.

–En ese coqueteo, ¿Solá está dejando una puerta abierta o se va?

–No sé, es una decisión personal. Los peronistas siempre hemos sido abiertos al diálogo, nunca le decimos no a nadie, incluso a la oposición. Pero acá hubo una decisión: después de haber ganado con el peronismo decidieron tomar un camino distinto. Nosotros tenemos una consigna que es “el que gana gobierna, el que pierde acompaña”. Algunos no acompañan cuando pierden.

–¿Duhalde es un problema?

Nosotros pensamos a veces que el ex gobernador tendría que haber buscado ser un estadista. Notamos que hay odio en las definiciones políticas en contra del Gobierno. Porque a mí me puede gustar más o me puede gustar menos un presidente de la Nación, lo que tenemos que tener claro, quienes tenemos una responsabilidad de gobierno, es que todos debemos ayudar para que las cosas le vayan bien a la gente común que está lejos de la política.

–Entonces, ¿Duhalde no está ayudando?

–Yo lo reconozco, pero en esto no ayuda.

–¿Le quedan intendentes a Duhalde?

–No.

–Hay rumores de que algunos intendentes están haciendo un doble juego: por arriba apuestan por Kirchner, pero abajo juegan varias fichas. A usted mismo se le adjudica una frase: “Aunque venga mal no podemos ir en contra, pero sí hacernos los tontos y apostar a varios números”.

–Alguno que me quiere mucho seguramente lanzó eso. Lo que puedo dar son garantías de que más allá de lo que digan determinados comunicadores o medios, los intendentes van a jugar con Néstor Kirchner, eh. Nosotros reconocemos en él a quien nos reconoce desde el Partido Justicialista y confiamos en la posibilidad de remontar la economía del país. Nos va ayudar a fomentar trabajo.

–¿El nombre de Kirchner mide mejor o peor que la gestión de los intendentes?

–Los intendentes tienen buenas encuestas en general, y a él le va muy bien.

–A la hora de sugerir nombres de candidatos a diputado: ¿prefiere a Kirchner o un armado entre Sergio Massa, Alicia Kirchner y José “Pepe” Scioli?

–Obviamente, pensamos que el mejor es Kirchner, pero la decisión la va a tomar él.

–Algunos dicen que no es conveniente porque aún ganando perdería si Solá hace una elección más o menos respetable.

–Mire, acá el que gana, gana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"ya los habrán escuchado a los macristas y a los sabatelistas y lilitos hablar de ellos desde hace más de una década con este discurso antireal-polítik, pedorro y decadente".
Che, con la antirealpolitik el enano les viene limando el bujik a ustedes hace 10 años...
Polaco
PD: Hoy metimos 800 compañeros a peinar todo Morón. Guarda con sus piojos que se quedan sin hogar...
PD2: ¿Por qué no anticipa el cierre de la encuesta? Porque, le explico, estoy esperando al último día para darsela vuelta como una media, cualquiera sea el resultado. Ojo, el que avisa no es traidor.
PD3: Muy buenas las entrevistas de los intendentes Descalzos y Pereyra, dos cuadrazos de la puta madre. Te imaginás esos yendo a elecciones con un partido local? No le ganan ni a mi sobrino. Bueno, pero no se preocupe es muy meritoria su trayectoria a favor de Menem y a favor de Duhalde y a favor de Kirchner, y a favor del mercado y a favor del Estado y a en contra de Página y a favor de Página... un derrotero de coherencia.
PD4: ¿Así que te lo encontraste a Toti en la Casa Rosada? ¿Y vos que parte del pingüino chupabas?
PD5: a votar, vaguito, vamos... que si eso es todo lo que podés hacer te duermo de revés y con los ojos cerrados...

OMIX dijo...

No soy chupanada Polaco, distinto a lo de uds, que si no son chupamartín no son.

No lo encontré en Rosada sino en Olivos.

800 son el aparato que mantenemos, che. Que bárbaro pensé que iban a cumplir la promesa que le hicieron a la gente en el 99 de no armar un aparato, pero veo que son especialistas en incumplir.

Ah y que te quede claro, nuestro destino es lo grande para la gente y para el pais, los partiditos locales sin anclaje en un movimiento nacional no son opción para nosotros. Asi que jamás sabremos si los cumpas se la jugarían en una opción que no sea parte de algo un poquito más grande que lo que alcanzaron Uds (su techo).

Y menos mal que me avisaste, vi un papelito en el jardín si no lo mordieron los perros mañana lo leo y te cuento que dice.

Anónimo dijo...

Qué bueno que tengas jardín! Pensé que vivías en una casa modesta, de esas que con suerte tienen baldosas o cemento bien áspero adelante de la puerta. Me alegro enormemente.
Los 800 de ayer se llaman militantes y son los que garantizan la limada de buje en cada elección, en cada barrio, en cada soc. de fomento, etcétera.
Son militantes, que es una especie de ser humano que hace lo que hace por convicción y no por conveniencia. Claro, entiendo que no se te ocurra ni por puta de qué se trata eso. Fijate, capaz que si consiguen un puñado de esos pueden sacar más del 11% en este distrito y colaborar en algo con la elección del Movimiento nacional. Cuando vas a Olivos y decís que sos de Morón, ¿no te dicen que se esmeren un poquito, que laburen?

OMIX dijo...

Jardincito, los militantes peronistas de Morón no prosperamos al ritmo que lo hacen los militantes del EDE.

Che y que ven en los barrios?, ahhh van con guías, cierto que no saben que carajo es un barrio.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa, Opix!!! Holaaaaaaa, arriiiibaaaa, despertate, ganso! Estás soñaaando...
"cierto que no saben que carajo es un barrio"
Enterate, melón, les ganamos en TODAS las mesas del partido. Las mesas son los lugares de votación, que se ubican en escuelas, en todos los barrios, en donde votan habitantes (en general) de esos mismos barrios.
Seguí probando por el lado de la reinvindicación de Descalzo y Pereyra, que esos no son perobloguistas como vos, sino que gobiernan y militan. Se esfuerzan, con prácticas y objetivos que no comparto, pero se esfuerzan en ganar la calle, en convencer a la gente y en conseguir votos. Vos y el peronismo de Morón son otra cosa muuuy distinta, una manga de vaguitos que se hacen las víctimas, que se dicen perseguidos, y que sólo explican su suerte diciendo que la gente no es viva como ustedes, sino tonta y se deja manipular por el sabatelismo.´
Polaco