viernes, 20 de noviembre de 2009

Sección: El amigo sudaca, hoy José Brechner

Como un aporte a la Unidad Sudamericana, en omixmoron inauguramos la sección: "EL AMIGO SUDACA", dedicada a conocer esos amigos del alma que tiene el peronismo en el resto de la Patria Grande.
Iniciamos este ciclo con un amico del popolo peronista, el patriota y ciudadano boliviano José Brechner en una nota que nos habla de la nueva ley de medios argentina

“El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”. -Tucídides
...la educación, la información y la cultura, siempre fueron las peores enemigas del peronismo. Mientras mayor sea la ignorancia, más cosas chuecas pueden hacer los gobernantes sin que la gente lo note. El peronismo es la apología de la arbitrariedad, el oscurantismo y la mentira.

La libertad económica está restringida con agobiantes reglamentaciones, tortuosos gravámenes, burocracia, y obstáculos administrativos de inusitada creatividad, que impiden la formación de nuevas fuentes de trabajo, mientras la pobreza sigue creciendo.

Con la nueva ley que se muestra difícil de detener, la Argentina cae varios puestos adicionales en su descenso hacia el totalitarismo, poniéndose al mismo nivel de sus socios neocomunistas del siglo XXI. Se encierra más en su propio mundo, y se excluye de la posibilidad a corto y mediano plazo de mejorar el nivel de vida de su población.

Lo peor es que no se perfila ningún candidato opositor con ideas claras y frescas para las próximas elecciones, que pueda poner fin a medio siglo de disparatados experimentos económicos, autoritarismo y corrupción. Los políticos, descaradamente acomodaticios, se proclaman peronistas de izquierda, confiados en que esa es la fórmula para obtener el apoyo popular. El anacronismo y la contradicción es como si en España los del PSOE se calificaran de franquistas.

Pepe Mujica, candidato a la presidencia del Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, dijo: “Es que no sé cuál es la ideología de los Kirchner. Parece que son progresistas, pero también son peronistas. En Uruguay nos resulta bravísimo entenderlo”. No sólo en Uruguay…

José Brechner

Brechner se autotitula "Analista Político Internacional" que creo que es menos que "especialista en globalización", pero se la rebusca bastante. Su objetiva autobiografía dice que en este currito el tipo es más certero que lilita Carrió: "Su nivel de predicción sobre los acontecimientos futuros supera el 90 por ciento de acierto".

Ehh Brechner, no me tirás que numerito sale en la Nacional nocturna de hoy?.

Biografía

José Brechner nació en Bolivia. Fue diputado (1985-1989) embajador, y miembro fundador de Acción Democrática Nacionalista, partido político liberal-conservador. Presidió la comisión de Política Exterior del Congreso Nacional de Bolivia y actuó como representante oficial del país ante distintos foros y organismos internacionales, entre ellos, la OEA. Durante su actividad congresal fue catalogado por todos los órganos de prensa en Bolivia, como el más destacado parlamentario de su país. Columnista de opinión y analista político internacional con presencia regular en periódicos de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y el Medio Oriente, es el periodista boliviano más leído en el mundo. Su nivel de predicción sobre los acontecimientos futuros supera el 90 por ciento de acierto. Participó en importantes programas televisivos como "60 Minutos" y "The MacNeil/Lehrer Report". Brechner es activo defensor de la propiedad privada, de la economía de mercado y de las libertades y derechos del individuo. En su actividad profesional privada, ejerce como Asesor de Políticos e Inversionistas, que desean minimizar riesgos en sus respectivos campos de acción.

Adhesiones y salutaciones de fin de año a: jbrechner@yahoo.com

Página Web: http://www.josebrechner.com

* Video: Vannesa Mae en vivo en Dubai, en las tomas podemos observar de que hablamos cuando llamamos a algo "lujo asiático".

6 comentarios:

jes dijo...

José Brechner
La verdad no lo puedo creer, leí una nota de este señor y me dio asco... Hablar de la Argentina y de nosotros de esa forma; ¿con que autoridad?
Dice que según al Índice de Libertad Económica, Argentina se encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8, Uruguay en el 40 y Perú en el 55).
¿Y Bolivia? Seguro se olvido de nombrarla, y también de aclarar que sus compatriotas huyen hacia Argentina para poder sobrevivir (imagino entonces lo inhumano que debe ser vivir en su país) ocupando nuestro territorio, y lugares de empleo que podrían estar ocupado algún argentino.
La verdad me lastiman muchísimo sus palabras, hablar del peronismo y de Evita Por Dios… eso si que no se lo permito…
Doy gracias de vivir en un país como este, con gente bien vestida y de caras bonitas (como dijo usted).
Y si seguro que hay muchas cosas malas que este y otros gobiernos tienen que arreglar, pero eso es tema nuestro…
Mejor ustedes preocúpense de venir a buscar a todos nuestros hermanos bolivianos que viven EN NUESTRA ARGENTINA.
Desde ya se le agradecerá cumplir con nuestro pedido.
Muy atte. Lo saluda una ciudadana argentina de tan solo 20 años.

NORMA dijo...

Realmente, a mí tambien me dio asco leer sus comentarios!!!
Mejor sería que hiciera algo provechoso y digno para su país, que mire para adentro, y nos deje en paz. Es muy fácil criticar, lo difícil es hacer y creo que este señor no debe saber hacer ni sus necesidades fisiológicas-por no decirle alguna grosería- lo triste es que algunos compatriotas argentinos envían por vía e-mail a sus contactos los comentarios de este ...señor?, bue, y le dan prensa y credibilidad!!! QUE ASCO!

Anónimo dijo...

PORQUE JOSE BRECHNER NOS E LLEVA A TODOS LO BOLIVIANOS QUE ENSUCIAN, CONTAMINAN, ROBAN, Y LE HACEN EL CALDO GORDO A LOS POLÍTICOS ARGENTINOS, DE VUELTA A SU PAÍS O A URUGUAY, MÉXICO, BRASIL...Y ALGUNOS DE ESOS PAÍSES QUE SEGUN EL TIENEN FUTURO....????

luciano tanto dijo...

hola...

más que la indignación nacionaloide, sería útil confirmar si los datos que cita el sr. brechner son correctos, totalmente o en parte. lo demás es prejuicio o llanto para-oficialista.

Anónimo dijo...

NOS GUSTE O NO ,DESGRACIADAMENTE TIENE RAZON .

Luzbel dijo...

Es típico de nazis intolerantes descalificar atacando al que opina.
Si leyeran un poco se enterarían que Brechner también critica el gobierno boliviano y sus forzados migrantes, como también a EEUU o a Israel.
Como analista político sabe un poquito más que cualquier fanático y tiene derecho a opinar tal cual en este país se opina de los yanquis y los ingleses, aún sin saber un pito.
El mundo vive una realidad y en la Argentina nos quedamos en la edad media.