domingo, 7 de marzo de 2010

Cartaabiertismo y Aurorismo

La política practica tiene ese no se que...

Me gustó este post de hace algunos meses que explica ciertas cosas del partido que festeja un dia de la lealtad
De Jorge Ruben Sentis:"los limites entre la traicion y la lealtad ud no lo va a entender nunca" , por que muestra que la lealtad a un proyecto se impone cuando uno pertenece a una estructura que hace de la lealtad un valor.

Y ahora me gustó el contenido de este otro

Nestor Sbariggi: "Pepe busca dialogar" por que Pampuro le habla a tirios y troyanos y muestra lealtad a su proyecto desafiando prudentemente a la conducción cuando esta parece descarrilar. A la oposición de Lilita no da cabida a ninguna recomendación de Pampuro, pero ella no es peronista, la responsabilidad de lo que haga no es nuestra culpa ni podemos evitarla, solo empomarla. Me hacen sentir orgulloso de haber elegido jugar con esta camiseta.

Vaya esta satisfacción por tantos tragos amargos que uno traga cuando no se nos comprende y más cuando el que no la comprende juega con nosotros, por que puede ser un buscapiés y salir disparado para cualquier lado creyendo que hace peronismo.

A los 50 años la incomprensiòn de la singularidad peronista y su subestimación y denigración por izquierda y derecha me da lástima.

Abel Fernandez transcribía aqui un párrafo de un prestigioso que el nombra en el posteo

Los políticos de derechas y de izquierdas acaban por tener intereses de clase que en lo fundamental resultan comunes – en lo general: el razonamiento siempre tiene sus excepciones en el ámbito de los casos individuales – dado que todos ellos forman parte del *establishment*, del sistema de privilegios“.

Luciano del blog desierto de ideas describe el comportamiento de la izquierda más cercana y aún la interior al peronismo

"... se gastan horas intentando dilucidar cómo es posible que los jubilados no agradezcan con el voto ganar 900 pesos por mes, cómo es posible que las mamás solteras que perciben los 180 no devuelvan la prestación militando para el kirchnerismo. ¿Por qué esos viejos alienados no le chupan, como deberían, la pija a Kirchner? ¿Por qué esas negras cojedoras de la villa no se esclarecen y le chupan, como deberían, la concha a Cristina?"

"... se desloma en la incomprensión, va a terapia y muestra la hilacha de toda hipocresía: quieren que los pobres sean menos pobres, pero más quieren que no dejen de serlo. Quieren que los pobres agradezcan ser menos pobres, pero que nunca coman en los restaurantes que ellos frecuentan, ni vacacionen en las playas que ellos fatigan. Al progre, el gorilismo le asoma en sus buenas intenciones, que incluyen casi siempre subestimar los deseos y realidades de la negrada."

Por otro lado la inteligencia de la derecha aparece representada por tipos que se dicen autosuficientes, fieles al pensamiento de aquellos que confían solo en si mismos, y eso parece envalentonarlos para fundamentar de mil formas que cuanto menos intervención estatal haya mejor le irá al pais. Son los que generan argumentos para reprochar a sus representantes que hagan poco por evitar que se suban los impuestos y reglamentaciones, por que esa es su gran función, asi los representados pueden resolver sus propios problemas y seguramente mejor que ellos.

Ahora si, es cierto que estos muchachos tienen que estar, que hay que darle lugar a la intelligentzia, pero todo en su justo punto. A no subestimar, a no sobrevaluar. Menos aún a echarlos a patadas, los brutos solos no nos alejamos mucho del piso, somos como el bizcochuelo al que le abren la puerta del horno antes de tiempo.

Manolo Barge, hijo del viejo vizcacha, algo de esto aborda en el blog de abel Fernandez cuando dice:

Confundir LO político con LOS políticos, es una vieja zonzera que se viene arrastrando desde los (añós)30…
Y no se trata de los punteros y el clientelismo en si; sino sobre la ausencia del Estado, en amplios territorios y poblaciones de la Argentina… desde la Política Profesional se considera intrusos, y competidores, a quienes no pertenecen a las superestructuras partidarias
Los Economistas, los Empresarios, los Curas, los Sindicalistas, etc.; hacen política, porque participan de lo publico, defendiendo sus intereses o ideales.
Es un tema que va mas allá de la impugnación sobre las “Corporaciones”; la mirada del 83 ya era bastante estrecha en si misma; “Todo dentro de los Partidos, Nada fuera de los Partidos”.
Que para colmo; los Radicales, y muchos Peronistas, compraron el paquete de Clase Política; como si fuera posible revertir el 17 de Octubre.
Se paso de discutir la calidad del “Trabajo” del Compañero, o el Correligionario, a negociar los “Sueldos”.
Se puso en crisis el sentido de las estructuras, tanto partidarias, como estatales.
Se sobrevalora la Imagen y la superestructura mediática; mientras se
minimizan los fundamentos culturales de las Bases.
Tienen que existir cuestiones muy profundas, para que el rechazo exista, y este es siempre coyuntural.
Resumiendo, Compañero Abel; tampoco soy un alma bella, y aunque
no soy “profesional”, creo que el trabajo político” debe ser remunerado en función de sus resultados.
El “Progresismo de Contrato”, es un descendiente directo del Borges ñoqui de los 30 y los 40; que cobraba con categoría de Inspector, mientras trabajaba como bibliotecario municipal de ½ tiempo.
Los sin partido, y los apolíticos, como el mismo JLBorges; han medrado durante décadas del Presupuesto, con la coartada de ser “técnicos”.
…Inclusive, la controversia entre Cartaabiertismo y Aurorismo; tiene un transfondo de puja por los recursos presupuestarios, nombramientos, contratos, asignaciones.

He sido toda la vida peronista, si mi interlocutor me provoca y no admite personalismos me digo justicialista. De un tiempo a esta parte a los que rompen las bolas con las acusaciones de clientelismo, patoterismo, corrupción, oportunismo, etc les digo que tienen razón, que estoy orgulloso de ser "pejotista".

3 comentarios:

Aero dijo...

Omar estas en el barrio hoy?

mandame un mail a ver si nos reunimos algun dia

housemusic909@gmail.com

Fede M dijo...

Todo bien con lo de Pampurro si es de buena leche. Pero me hizo acordar demasiado a la mirada conciliadora de Cobos.
Me parece que igualmente, cualquier gestión debe ser consultada con la conducción.
Si tenés mandos independientes que hacen cualquier cosa, se desnaturaliza la condición del negociador en tanto no tiene autoridad para concretar lo negociado.

Anónimo dijo...

Fede
Si en 7 años la conducción no escucho a los coroneles...
si en 7 años la conduccción no quiso negociar nada...
Si quieren mantener a la tropa sin participar y a la sociedad en vilo...