lunes, 1 de agosto de 2011

ahora, caña con ruda

Dos lecturas ocupan el posteo de este lunes en el que Rocky Balboa descansa o, mejor dicho, se repone.


La primer lectura remite a un querido amigo que supe hacer en esto de incursionar en la bloguería y tiene que ver  con el derrotero seguido de 2003 hasta aqui a caballo de mentiras y verdades que a modo de pensamiento oficial se impuso sobre el peronismo para conformar los gustos personales de sus circunstanciales conductores. La verdad es aquella que decía que "sin clase media no podíamos ganar" y la otra (la no verdad inmutable por circunstancial) que rezaba: "los sectores medios son -en su mayoría- progresistas y  su representación política es la transversalidad de centroizquierda", así que nuestro destino fue ser un partido de centroizquierda, cuac, y de allí nos fuimos a la internacional socialista (aprovechando que estabamos en otro lugar donde nunca debimos estar) de la mano del PSOE y muchos de los que suponemos nuestros cuadros se forman como los mejores graduados de un partido que gobierna un país con el que tenemos un 37% de dependencia (inversiones españolas en Argentina), algo así como el 25 de mayo al revés, una suerte de "escuela de américas" pero política y europea.

Leemos
Si durante 8 años, con TODO el apoyo político y financiero de Balcarce 50 (dirección de la casa de gobierno en Argentina), no se pudo construir alternativas K(irchneristas) al peronismo realmente existente; ¿es culpa del peronismo por ser irreductible?
Esta justificación ya la planteaba Victorio Codovilla (se refiere a un jefe del partido que actuaba como ariete de un imperio) en la segunda mitad de los 50; y el Bebe Cooke le retrucaba con “El Peronismo es el Comunismo realmente existente en la Argentina”. ;-P
Lo real y concreto es que la CIA, Centro Izquierda Argentina; prefiere MAYORITARIAMENTE la Candidatura, Testimonial, de Hermes Binner, a la reelección de CFK.
Con el agravante, que cuando la UCRRA se reconstituya, los Radicales Progresistas van a volver al redil boina.
Porque comparten con los P(eronistas) la preferencia por la vía de los Partidos de Masas; a diferencia de la vía de los Partidos de Cuadros, por la cual se juegan desde el PCA y “LOS” Socialistas al MID y los Liberales.
El eterno Toco y me Voy, de los librepensadores; que solo se bancan la Disciplina cuando son ellos los que la aplican.
Mira lo que paso con el Albertismo 2003/2011, llegaron DESPUES del 25 de Mayo del 2003, y se empezaron a ir con la 125; luego de Octubre, los que quedan HOY, encontraran la justificación para tomarse el buque, rumbo a ¿Juez 2015?, si gana Córdoba.
                                                                                                                            Manolo Barge en:

La segunda lectura nos remite a otro amigo de la bloquería argenta que alega ni bien conocida la indisimulable victoria macrista en segunda vuelta 
Las derrotas porteña y santafesina estaban en todos los planes, sólo que han sido más duras de lo esperado. Pero no radica ahí lo preocupante sino la casi certeza de que nos estamos quedando sin política y que estamos gastando mucho de lo acumulado, que aunque nos alcance para llegar victoriosos a octubre, será nada en vistas a remontar cuatro años más de gobierno. Nuestro problema no es electoral, nuestro problema es político. El resultado de las primarias y de octubre no corre riesgo. Lo que nos urge es diseñar el tinglado político para la nueva etapa, que será inevitablemente la más dura. Mucho más aún que lo que ha sido hasta ahora.
Gerardo Fernandez 
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/08/me-voy-la-cama-con-una-certeza.html

Gerardo habla de lo acumulado que se gasta a cuenta de la victoria de octubre y que vam,os a extrañar los próximos 4 años, Manolo habla que mucho de ese aguante recaerá sobre un sector maltratado. tiempos difíciles se avecinan, pero no todo es culpa de la sinarquía, cabe si un  mea culpa que no termine siendo un "mea a los perucas", cabe si un exmaen de conciencia y la autocritica que evidentemente no pueden hacer los que satelitan al gobierno (6,7.8, carta abierta y espíritus tan sensibles como libres del tipo JayPi Feinmann).


La sucesión de errores políticos que viene de la época en que Nestor estaba vivo, confluye en un Macri sobredimensionado, por suerte alguien le sopló a la presidenta de la conveniencia de felicitar telefónicamente a Macri abandonando la jurásica batalla cultural y con ella a Laclau-Mouffe y a tono de la actual situación en la que -repito- los malos pasos propios subieron al caballo al intendente porteño. El kirchner-cristinismo es una infantería (con mentalidad de infantes y a pié) y el macrismo es caballería.

Ahora caña con ruda, y a pensar que basta con meterle gas a la humildad y deshechando los marcos inoculados por la fracasada centroizquierda argenta el camino que nos lleva al rechazo de los sectores medios podría empezar a desandarse. En Cba. podrían compartir un buen resultado junto al compañerazo de la Sota, no es cierto que los que votan de la Sota no votan a CFK y menos aún que nos convenga que gane Juez. El historial del gallego lo señala como innegablemente peronista y, ademas, podría ganar. Este cuadro que evidentemente no pertence a la izquierda del peronismo fue decapitado y expulsado embozadamente por que era un competidor en la carrera presidencial, solo por eso, lo demás -la excusa de la ideología- es babletismo puro y mala leche de aquellos que casi, casi provocan que el peronismo se convierta en el partidito del 10% . 


A las puertas del 3er mandato, si persiste la conspiración del universo en contra del ejército del bien es paranoia pura, y -como tal- debe ser tratada.

6 comentarios:

Andrés dijo...

Omix,

De la Sota fue quien introdujo a Cavallo al peronismo, como "candidato extrapartidario" en 1987. Las consecuencias de semejante caballo de Troya las vimos durante los 90 y hasta 2001.

Eso sin tomar en cuenta el descalabro que De la Sota y Schiaretti hicieron en los fondos de pensión cordobeses con protesta social y represión hace apenas año y medio.

Esos son hechos que hace que a De la Sota no se lo vea como buen compañero de ruta, no tanto por etiquetas de si es tal o cual cosa (lo que entiendo por "cuestionamientos ideológicos") sino por las políticas activas que él impulsó y cuyas consecuencias pagamos todos (cordobeses y no cordobeses).

Saludos,

Andrés

Caíto dijo...

"A las puertas del 3er mandato, si persiste la conspiración del universo en contra del ejército del bien es paranoia pura, y -como tal- debe ser tratada."
Quiere decir entonces que los infantes serán vencidos inevitablemente por la caballería y que nada ni nadie más intervendrá-claro-los errores no forzados del gobierno, los tiros en el pié, etc.etc. Quizá debería aclarar a que se refiere con "paranoia pura" y después, aclarar su tratamiento. Entiendo que hablamos de política, no de psiquiatría...
Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo Andres que te referir{as a este Cavallo:
"reso, los votos necesarios: aparte de la abierta negativa de la UCR, enfrentaba resistencias dentro del propio PJ.
Kirchner ofreció la solución. Él había asumido, el 21 de agosto, la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz.
Si la privatización era reclamada de modo unánime por la OFEPHI --argumentó Kirchner-- se vencerían muchas resistencias.
a el 30 de agosto de 1991, Menem --junto con sus ministros Domingo Cavallo y José Luís Manzano-- habían suscrito una curiosa “conciliación” con Santa Cruz. Por ella, la Nación “reconocía” una deuda de 480 millones de dólares con la provincia.
El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHI se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby.
Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.
Al día siguiente, Clarín publicó, con foto de Kirchner, la noticia: “Provincias petroleras hacen lobby por la aprobación”.
http://www.terragno.org.ar/vernota.php?id_nota=867

Alcides Acevedo dijo...

Cuánto caradurismo, por Dios:
Kirchnerismo = Menenismo.

Se cierra la discusión.

Anónimo dijo...

¡Qué poder de análisis tenés,
Alcides Acevedo!!
Habrás pasado más de una noche en vela hasta dar con esa frase.
¿Te alcanzo una aspirina?

OMIX dijo...

Caito y Andres gracias por pasar y comentar.

Andres: Cavallo es de todos, lamentablemente. Ya no estamos en condiciones de sostener que nada tuvimos que ver, mejor hacerse cargo y no mirar para atr{as sino para adelante.


Caito
No,
dije infantes por que estos están "a pie" y el macrismo subido al caballo. De ahi caballeria, nada más.