miércoles, 3 de agosto de 2011

Córdoba, las dos cordobas

Que significa el gallego de la Sota para el kirchnerismo?

De 2003 a 2007  era un competidor en la carrera electoral al que había que hacer puré. Después y por inercia de los argumentos a los que se recurrió para tapar su ajusticiamiento fue la derecha y con eso bastaba para dar justificación al vuelo (y "fierros") de cualquier boludito que en Córdoba se animara a dar batalla o rompiera las guindas en contra de de la Sota.

Para el peronista sin aditamento, el gallego es un cumpa y hay que cuidarlo, asegura electorabilidad al peronismo en una provincia en la que no es esperable que se vote peronismo. Todo el, tablero ocupado por cumpas es un sueño peronista de esos que nos hacen mojar la cama, y hacer fuerza para que eso sea así, fue la clausula pétrea del contrato que aseguraba la solidaridad de la unidad de lo diverso.

Giacomino, el intendente de la ciudad capital de la provincia. juega con el peronismo hoy. Al show-man de apellido vinculado al poder judicial eso le provoca un gran dolor de cabeza por que veía casi segura su victoria y ahora duda, puede ganar como perder.

Mi candidato en Cba es el gallego, con ese gato blanco arrba de la cabeza que habla más que el gato que el dibujante Nik le inventó el neokirchnerista Carlos Menem.

Pero no es la Cba política a la que quiero referirme en este posteo.

El lunes 1º de agosto invité a los lectores a tomar "caña con ruda" costumbre ancestral si las hay, un poco para cortar la racha que aún no ha terminado. El posteo terminaba asi
Ahora caña con ruda, y a pensar que basta con meterle gas a la humildad y deshechando los marcos inoculados por la fracasada centroizquierda argenta el camino que nos lleva al rechazo de los sectores medios podría empezar a desandarse. En Cba. podrían compartir un buen resultado junto al compañerazo de la Sota, no es cierto que los que votan de la Sota no votan a CFK y menos aún que nos convenga que gane Juez. El historial del gallego lo señala como innegablemente peronista y, además, podría ganar. Este cuadro que evidentemente no pertenece a la izquierda del peronismo fue decapitado y expulsado embozadamente por que era un competidor en la carrera presidencial, solo por eso, lo demás -la excusa de la ideología- es babletismo puro y mala leche de aquellos que casi, casi provocan que el peronismo se convierta en el partidito del 10% . http://omixmoron.blogspot.com/2011/08/ahora-cana-con-ruda.html
El lector Andrés me salió al cruce con lo siguiente

De la Sota fue quien introdujo a Cavallo al peronismo, como "candidato extrapartidario" en 1987. Las consecuencias de semejante caballo de Troya las vimos durante los 90 y hasta 2001.
Eso sin tomar en cuenta el descalabro que De la Sota y Schiaretti hicieron en los fondos de pensión cordobeses con protesta social y represión hace apenas año y medio.Esos son hechos que hace que a De la Sota no se lo vea como buen compañero de ruta, no tanto por etiquetas de si es tal o cual cosa (lo que entiendo por "cuestionamientos ideológicos") sino por las políticas activas que él impulsó y cuyas consecuencias pagamos todos (cordobeses y no cordobeses).

Respondí que de Cavallo nos teníamos que hacer cargo todos, lo que incluye también al Frepaso y todo el kirchnerismo, ademas del peronismo. Me quedó sin contestar al cumpa K, lo del desmanejo de la provincia que debe andar igual que una provincia patagónica que no quiero nombrar.

Hoy me encuentro con esta noticia que todavía estoy  digiriendo

Un K abrió el despacho de Cristina a la Mediterránea
Por primera vez, la Presidenta recibió a un grupo de empresarios de la entidad nacida en Córdoba.

En la imagen: Roggio, Amengual y Ratazzi 

Cosas veredes Sancho


Mejor, lector/a, explicamelo vos...

20 comentarios:

uno cualquiera dijo...

Bien, el cumpa de la Sota "nos" (?) asegura electorabilidadizaciónabilidad.
Estoy pegando saltitos de contento.
Ahora, ¿Y UN puto objetivo que no sea retener cargos? No, ¿no?

Anónimo dijo...

el primer objetivo es romperles el tuje a los cualunques como vos.

basta ya de cualunquismo

Mordisquito dijo...

A "uno cualquiera dijo"
No sé de qué palo serás pero te respondo que: No estoy 100$ de acuerdo con Omix, no obstante lo cual te digo: No nos movemos en un mundo idílico. Mientras se cuestiona a la candidatura de De La Sota por no ser un monje otros eligen un Miguel Del Sel, o un De Narvaez como candidatos y con música, papelitos y buena onda ponen el futuro de la nación en riesgo.
Creo que la calidad de dirigentes y representantes se macera durante los 365 días del año toda la vida haciendo política popular y no se resuelve el día de inscripción de candidaturas.
Hoy ante los hechos de una elección provincial, si fuera cordobés preferiría votar por De La Sota y no por Aguad o Juez. Sin la menor duda.

Mauro A. dijo...

Yo soy peronista y cordobes, y la verdad es que de la Sota no representa el peronismo cordobes. De ahi vienen las silbatinas la última vez que vino Cristina a la provincia, y los cantitos de: "no queremos liberales, queremos un proyecto nacional y popular". Claro, por que De La Sota no es nacional y popular, es un remanente del PJ menemista.
De hecho, si uno escucha sus propuestas (http://www.delasota2011.com/?p=137) va a ver que hay tanta guasada como poco nacional, y por allegados militando para el partido, se que quiere plantear como única matriz productiva para cordoba, la venta de soja.
Si vamos al caso, Luis Juez (http://www.luisjuez.org.ar/seccion_propuestas.asp a la izquierda hay un menú con las distintas áreas) es mucho mas peronista que De La Sota, pero no es santo de mi devoción por su actuar político.

Así que a un cordobes peronista no nos vengas con esa gilada de que "el gallego es un cumpa", un cumpa las pelotas. Por lo único que lo votaría sería si me aseguran que el voto le sirve a Cristina, y lamentablemente nadie me lo ha confirmado aun.

Ahora, volviendo a la realidad que en un par de dias tenemos que votar, tengo la boleta única en mi mano en este momento (http://www.eleccionescordoba.com.ar/media/images/imprimir.jpg), y la verdad que no tengo ni idea a quién ponerle el voto para gobernador (por lo menos se a quien no ponerselo).

Mauro A. dijo...

PD: Lo que no entendí fue lo de Giacomino. En realidad creo que no lo entendí por absurdo. Luis Juez se distanció de Giacomino cerca del 2008 cuando este último se definió como "soldado de Cristina" (http://archivo.lavoz.com.ar/nota.asp?Inicio=11&Pagina=19&nota_id=238651) (el primero de la provincia si no me equivoco)
Y en realidad siempre y nunca jugó con el peronismo (en realidad mucho menos hoy). Luis Juez y Giacomino (ex PJ y ex UCR cada uno) formaron parte de la transversalidad del 2003, cuando en 2007 le afanan la elección a Juez, Giacomino gana como intendente, y Juez se declara enemigo del Kirchnerismo por no apoyarlo a la apertura de las urnas. Giacomino como intendente pregonó la idea de mantener buenas relaciones con el gobierno local por mas que Juez decía pestes de ellos, y esto llevó a una tan buena relación a tal punto que se hablaba de fueran juntos (http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/giacomino-no-participamos-lista-sota).
Es por todo esto que no entiendo el comentario ya que Giacomino no tiraba para Juez desde hace mucho tiempo, por lo que si juega o no con el peronismo hoy, no tiene la menor importancia.

Si no es eso lo que quisiste decir, pido disculpas.

OMIX dijo...

Mauro

Primero: a Juez no se le afanó ninguna elección, perdió por poco y punto, lo dije en su momento y lo recontra requete afirmo ahora. Sus gritos le vinieron bien por que sin ellos y sumados a los coletazos de la R125 jamás hubiese sido senador o tenido otra vez chance de ser gobernador por que se hubiese diluido como jabón en la bañera.

Es ese "no pasarán" permanente que distingue y condena al peronismo lo que no encaja. Nadie orina agua bendita.

Del otro lado peronista no hay eso, hemos acompañado al gobierno por "basicamente" peronista y punto, no decimos estos "k" no pasaran. Un poco de humildad que la redistribución del ingreso se concretará plenamente dentro de unos 200 años a este paso y no hay que sostener una "moral revolucionaria" tal alta alli donde no hay revolución. Es desubicado como chupete en el tuje.

Daniel dijo...

"de Cavallo nos teníamos que hacer cargo todos, lo que incluye también al Frepaso y todo el kirchnerismo, ademas del peronismo".

El kirchnerismo?
El kirchnerismo santacruceño?
No existía en esos momentos el kirchnerismo como el fenómeno que actualmente es. Muy rebuscado evaluarlo en ese sentido.
Lo del Frepaso es tal cual; esa relación ambigua que tuvieron con Cavallo se desenmascaró cuando ellos, los frepasistas lo llamaron a gritos después del breve y tropezado paso de López Murphy por economía.

Mauro A. dijo...

"a Juez no se le afanó ninguna elección"
Creo que ni vos, ni yo, hemos abierto las urnas y contado voto a voto como para asegurar si se le robó o no. A mi me ha comentado gente que estaba en el correo que llegaban urnas abiertas o vacías. De todos modos, lo dije: no por que piense que se la hayan robado, sino por utilizar una palabra para marcar el espacio tiempo donde se dio ese cambio de actitud.

"Sus gritos le vinieron bien por que sin ellos y sumados a los coletazos de la R125 jamás hubiese sido senador"
Y, no se... para futurología, entro a la pagina de Aschira. Lo cierto es que Juez tiene una buena estructura de base, capaz que mejor que el radicalismo actualmente, y que su crítica al gobierno nacional viene de antes de la R125 así que hay mas razones para pensar que si hubiera sido senador, a que jamas lo hubiese sido. De todos modos repito: no me interesa hacer futurología, pienso que es embarcarse en discusiones sin sentido (si hubiera sido, no hubiera sido, si, no).

"Del otro lado peronista no hay eso, hemos acompañado al gobierno por "basicamente" peronista y punto, no decimos estos "k" no pasaran."
Supongo que no lo decis por Schiaretti y De La Sota a eso. Un slogan de campaña actual es: "peleamos por córdoba, no por pelear" (me hace acordar a campaña del PRO), haciendo alusión al tema de la 125. Si bien nunca fueron tan destituyentes como otros, esta un poco lejos de lo que decis, así que si esa es una de las cualidades para ser peronista, seguis remarcando que no lo son.

De todos modos me quedo mas tranquilo en pensar que no estas muy en desacuerdo con los otros puntos que marqué.

Mordisquito dijo...

Omar: esta información puede darte alguna tranquilidad, si es cierta y se concreta.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=595757

Anónimo dijo...

Juez más peronista que De la Sota, DLS remanente del peronismo, Dios santo las cosas que hay que escuchar. Mauro A, còmo podès tener el cerebro tan deformado por información falsa. Juez, amigo, es el candidato de Clarín, que en Córdoba es Canal 12 y La Voz del Interior, por la sencilla razón de que en los 90 fue síndico de Papel Prensa, cargo que siguió cobrando aun cuando fue diputado nacional. Sin embargo ahí lo tenés, haciendo de la decencia su principal bandera. Juez es un inescrupuloso saltimbanqui funcional al discurso neoliberal de que la política es caca,por eso lo quieren tanto. Miren sin ir más lejos La Voz de hoy, a dos días de la elección, hablando de los gastos de campaña que el PJ no declara: es tan perverso el sistema de medios tramado por estos gorilas que eso se puede decir como si nada, pero lo que nunca se podrà mensurar es cuànto valdría la campaña de Juez si contáramos en sus gastos los artículos a favor de él y/o en contra del gallego en el 12, en ese diario y en Radio Mitre Córdoba. No chamuyes, Mauro A. De la Sota surgió como aliado de Cafiero en la renovación y perdió contra Menem cuando vos estabas dibujando palotes. Y si querés buscalo al forrazo de tu ídolo Juez diciendo en enero de 2010 que Cristina era menos que Isabel. Pará que te lo busco yo:
"A mí no me a apurar una mujercita que se llenaba la boca hablando de calidad institucional y hoy es una pésima presidenta", disparó.

El senador por Córdoba añadió: "Tengo 46 años, mi recuerdo de Isabel Perón es borroso, pero debo decirle que capaz que termina la Historia diciendo que aquella mujer hizo un mejor papel, conforme a las circunstancias, que el que termina haciendo Cristina Kirchner".

"Por lo menos -siguió en su embestida-, (Isabelita) no era tan presuntuosa, no se la vendía de que era tan inteligente".

Luego, al insistir en descalificar las imputaciones presidenciales contra la oposición, Juez remarcó: "Pucha si seré responsable que tengo la tolerancia para escuchar a esta mujer que lo único que hace es agraviarnos, injuriarnos, ofendernos".

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/6/un-470887.asp

Viva Perón!

Mauro A. dijo...

Es muy cómico tu comentario, querés poner a De La Sota como peronista por su actuar hace 30 años, como si las personas se mantuvieran estáticas en sus ideales, cómo si realmente pudieramos saber si esos ideales eran verdaderos cuando los pregonaban, como si De La Sota no hubiera tenido la oportunidad de demostrar cuán Peronista es, o fue.
Pero de la actualidad de De La Sota no hablas nada, del discurso PRO que tiene, del esquive al debate, de la despolitización de la campaña, de frases como "esta fue una campaña alegre" o "no peleamos por pelear, peleamos por córdoba", del vinculo con la fundación Mediterranea, de lo atado de la pija de los brasileros que está, de la burrada demagógica irrealizable de sus propuestas, de imponer al "Pichi" Campana como candidato a intendente sin darle lugar a los verdaderos cumpa Kirchneristas a que presenten sus listas, nada no?

Pero bueno, si queres plantear la discusión en lo que dijeron del gobierno nacional:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61327/de-la-sota-%E2%80%9Ca-kirchner-lo-conozco-de-naranjo.html
http://www.lanacion.com.ar/1030047-de-la-sota-kirchner-lleva-al-peronismo-a-la-frustracion
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0273/articulo.php?art=8219&ed=0273
http://www.periodicotribuna.com.ar/4029-quien-la-tiene-mas-grande.html
Extrae las frases que quieras. Evidentemente nadie resiste a un archivo.

"Juez, amigo, es el candidato de Clarín, que en Córdoba es Canal 12 y La Voz del Interior"
Puede ser, la verdad que no veo Canal 12, ni leo La Voz. Pero es comprensible que lo sea por su discurso anti-k, con lo cual, una victoria de Juez se traduciría en un "piedra libre" para que esos medios continuen el relato de que nadie quiere al gobierno que empezaron con la CABA, y siguieron en Santa Fe. Pero creo que ese discurso lo tenía por que consideraba que le daba redito político. En la actualidad no escuchas declaraciones como las de grupo A en él.

"Juez es un inescrupuloso saltimbanqui
Si, en eso podemos estar de acuerdo

"funcional al discurso neoliberal de que la política es caca"
Puede ser que su discurso le sea funcional, pero lo cierto es que su partido es el que más ha crecido en militancia en los últimos años, asi que: de cara a la sociedad, evidentemente ese mensaje no le llega.

"Miren sin ir más lejos La Voz de hoy, a dos días de la elección, hablando de los gastos de campaña que el PJ no declara: es tan perverso el sistema de medios tramado por estos gorilas que eso se puede decir como si nada, pero lo que nunca se podrà mensurar es cuànto valdría la campaña de Juez"
No entiendo qué tiene de malo que La Voz haga eso. ¿Mintió acaso?. Te repito que no leo ese diario así que no se qué dijeron.
Pero para mi está perfecto que La Voz haga esa nota, lo que está mal es que no haya otro diario, o medio que cubra tambien los gastos de Juez, pero eso no es culpa suya, y si vamos al caso, él apoyó para que este tipo de cosas se reviertan apoyando la ley de medios y la del papel.

Finalmente, Juez no es mi idolo, si lees bien lo que escribí, vas a ver que todavía no tengo el voto decidido, si lo fuera, hubiera dicho que lo votaría. Pero lo que si estoy seguro es que De La Sota no es peronista, y por querer chamuyarnos con eso mientras es un representante del neoliberalismo en córdoba, decido no votarlo, por ir en contra mano del gobierno nacional, y tal vez Juez sea mas Peronista que De La Sota (teniendo en cuenta los puntos que remarco) ya que no solo es necesario estar en el PJ para ser peronista como pareciera que piensan aca.

Viva Peron!

Anónimo dijo...

Bueno, se ha puesto interesante. Te iba a decir que, ya que gastás tantos caracteres con la modalidad esa de copiar fragmentos para desmenuzarlos, podrías especificar un cacho: ¿cuál es la burrada demagógica irrealizable de las propuestas del Gallego? Iba a decirte eso pero sucede, maestro Mauro A., que a renglón seguido te leí decir que De la Sota lo quiere “imponer al Pichi Campana como candidato a intendente”, y ahí directamente me cagué tanto de la risa que le di una patada al cable y se me desenchufó la compu. ¿Así que yo soy el cómico? ¿Vos sos el único cordobés que ignora que al Pichi lo fogoneó Schiaretti, mientras que el Gallego dijo más de una vez en la campaña que él con la Olga de candidata a intendente no tenía drama? Eso lo sabe cualquiera, papá, si vas a hablar de los candidatos con esa soberbia informate antes de hablar macanas.

Poné todos los enlaces que encuentres. No vas a encontrar uno de De la Sota hablando de Cristina con la virulencia y la falta de respeto que lo hizo Juez, ¿por qué? Porque entre De la Sota y Juez, el único peronista es el primero, exactamente al revés de la burrada que dijiste vos. Extraigo de tus enlaces esta frase de DLS en el artículo del LPO que linkeás:

No hay forma de ganar si vas dividido. A mi no me preocupa que a nivel nacional algunos tengan una postura y algunos otra. Lo que no quiero es un peronismo stalinista donde sólo entren los que piensan de la misma forma. Es bueno que en un partido político haya matices. En el peronismo siempre las hubo.

Que es lo que decía Omix más arriba. ¿Vos no estás de acuerdo con eso?

Por último, sobre los gastos de campaña: evidentemente no me entendiste. Pero creo no faltar al protocolo de humildad si afirmo que no es un déficit mío de escritura, sino uno tuyo de lecto-comprensión. No me parece mal que un medio, no importa que sea o no del Grupo Clarín, se meta con los gastos de campaña. Lo que digo, muchacho, es que al hacer esos informes jamás toman en cuenta la enormidad de minutos de aire en sus radios y canales y de centímetros y titulares favorables (y desfavorables a nosotros) en sus diarios que le dan a la oposición, en este caso Juez, como si eso no contara. Decime si te queda claro así, si no te mando un power point.

Raschu

Mauro A. dijo...

¿cuál es la burrada demagógica irrealizable de las propuestas del Gallego?
Habia linkeado las propuestas, cualquiera puede leerlo, pero te respondo si queres:
UNA PUERTA PARA QUE TE MOVILICES:
El Boleto Educativo es un abono gratuito para estudiantes de establecimientos públicos de todos los niveles, estudiantes de universidades públicas, docentes de establecimientos públicos y privados de todos los niveles. 34.000 beneficiarios.

Estan rasjuñando las paredes las empresas de colectivo en córdoba, y él larga esta gilada, un poco de seriedad.

UNA PUERTA HACIA TU PRIMER EMPLEO
Becas (10.000 por año) de $1.000 por mes, durante un año, para que los jóvenes accedan a su primer empleo, 40.000 beneficiarios en 4 años.
UNA PUERTA A JÓVENES PROFESIONALES
UNA PUERTA PARA VOLVER A TRABAJAR

Demagogia pura, eso estaba muy bueno para el 2001 cuando no habia trabajo, en la actualidad ese tipo de medidas fomentan la flexibilización laboral (neoliberalismo)

Otras 3 para las viviendas, como burlandose de los beneficiarios hogar clase media que todavía estan esperando que se cumpla lo que él mismo prometio hace unos cuantos años.

Y ya se acabaron las propuestas :S

"¿Vos sos el único cordobés que ignora que al Pichi lo fogoneó Schiaretti, mientras que el Gallego dijo más de una vez en la campaña que él con la Olga de candidata a intendente no tenía drama?"
Sea como sea, ninguno de los dos candidatos es kirchnerista, ni peronista, y una decisión en este sentido no tiene mucha diferencia entre Schiaretti y De La Sota, los dos apuntan mas o menos a lo mismo. Sin embargo fue decisión de De La Sota dar de baja las listas Kirchneristas por no tener los avales, mientras que el pichi no tenía mas aval que el de algunos amigos de De La Sota, y, como la Olga no se presentó a internas (por que sabía que se iban a pasar por las bolas las elección de los peronistas), el único que queda era el Pichi. Con lo cual, lo que decis, no niega nada de lo que yo dije.

Y con lo que decis en tus ultimos 3 párrafos corroboras que pareciera que es única condición para ser peronista, pertenecer al PJ. De todos modos rescato que intente unificar al PJ.

Y lo que decis en tu último párrafo tampoco contradice lo que yo remarqué que eso no es culpa de Juez, con lo cual es totalmente al pedo tu comentario.

Anónimo dijo...

Entiendo: no es culpa de Juez que Clarín lo elija como su candidato, le dedique loas, tiempo y centímetros gratuitos en detrimento del PJ. Cómo desconfiar de Clarín, semejantes buenitos, si apoyan a Juez seguro es porque es el mejor, o el más débil, como dice Lanata.
El único recurso de tu pobre retórica es citar textualmente y seguir con fragmentitos analíticos. No me gusta hacerlo, pero frente a este mamarracho no queda otra:

“fue decisión de De La Sota dar de baja las listas Kirchneristas por no tener los avales, mientras que el pichi no tenía mas aval que el de algunos amigos de De La Sota”.

Loco, ¿vos leés lo que escribís? ¿Te leés? Discuto hace años en los blogs y nunca vi un caso igual. Hermanito, el kirchnerismo como estructura no existe en Córdoba, si no juntaron el número de avales no fue más que por eso. ¿Qué tiene que ver el Pichi con De la Sota? Lo tuyo es de un desconocimiento y una gratuidad francamente impresentable.
A ver, pedazo de nabo ágrafo de toda letra, explicame cuál es la inviabilidad del boleto educativo gratuito. ¿Qué tiene que ver que las empresas de transporte estén mal, idiota? ¿Por qué es irrealizable el plan de primer empleo y la vuelta al trabajo para mayores de 50 años? ¿No sabés que el Plan Primer Paso se hizo y fue un éxito? Eso yo lo vi en la calle, con chicos que tuvieron su primer laburo y muchos de ellos siguen aún hoy en esas empresas, así que andá a macanear a otro con ese discurso trosco de la flexibilización laboral y la reforma agraria. ¿Y las viviendas? ¿Vos tan siquiera sabías, pedazo de ganzo salvaje, que estos gobiernos justicialistas hicieron en Córdoba 31 mil viviendas y que el Hogar Clase Media se cayó porque correspondía al Plan Federal II, con fondos nacionales que nunca se ejecutaron en ningún lugar de la Argentina? Y no se acabaron ahí las propuestas: hay una pila de obras en puerta que tienen que ver con caminos, infraestructura, los gasoductos troncales (la mayor obra pública que encaró un gobierno provincial en la provincia) que empezó Schiaretti y terminará el gallego. Y otra de las de alto impacto con las que se quedan los giles como vos, que leen por arriba los titulares: gracias al próximo gobierno peronista, todos los que visiten centros de salud público en vez de salir con una receta saldrán con el medicamento gratuito. Eso es en plata el 0,5 del presupuesto der la provincia. ¿Lo sabías, bobo?
Vos dijiste que eran propuestas “irrealizables”, ahora defendé eso como un hombrecito.
Creo que no podés. No podés porque sos de los que hablan de piquillín, de la realidad no tenés más que una idea somera creada quién sabe en qué círculo donde decir que uno es peronista a secas está mal visto.

Raschu

Mauro A. dijo...

" Cómo desconfiar de Clarín, semejantes buenitos, si apoyan a Juez seguro es porque es el mejor, o el más débil, como dice Lanata.
Hay veces que entiendo cuando los opositores cuando dicen que somos unos fanáticos que justificamos lo injustificable, y es por gente como vos. Relee por qué considero que es compernsible que Clarín apoye a Juez. Lee bien, y si no entendes, preguntá antes de poner en mis dichos, palabras que nunca escribi.

"el kirchnerismo como estructura no existe en Córdoba, si no juntaron el número de avales no fue más que por eso. ¿Qué tiene que ver el Pichi con De la Sota?"
Por supuesto que no tiene estructura, ¿en algun momento dije lo contrario?. Es por eso que el kirchnerismo quería hacer uso de la estructura del PJ (que dicho sea de paso, le corresponde por peronista).
Ahora vos decis que si no juntaron los avales, no fue mas que eso, ¿pero entonces qué pasó con esto? (http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=57142) ¿Cuáles fueron los avales del pichi? (http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=56121) claro, solo los dirigentes del PJ que siguen las ordenes de su lider, andá a preguntarle a cualquier Peronista qué piensa del Pichi. La realidad, mal que te pese, es que tenemos a ese candidato a intendente gracias al Gallego.

"A ver, pedazo de nabo ágrafo de toda letra, explicame cuál es la inviabilidad del boleto educativo gratuito. ¿Qué tiene que ver que las empresas de transporte estén mal, idiota?"
Bue... pensé que ibas a tardar mas en caer en el insulto. Demostra vos (o lo debería haber hecho De La Sota) cómo se puede llevar a cabo algo que en la actualidad no se puede hacer en lo mas básico. La realidad es la que confirma que son irrealizables. Creo que en tu pregunta está la respuesta, pretende poner abonos en empresas deficitarias.

"¿Por qué es irrealizable el plan de primer empleo y la vuelta al trabajo para mayores de 50 años?"
No dije que fuera irrealizable, nuevamente pones palabras en mi que nunca escribí. Dije que no es tiempo de hacer ese tipo de medidas neoliberales que tienden a favorecer principalmente a la empresa privada en vez de fomentar el trabajo legitimo en condiciones dignas, lo que marca una postura ideológica bien clara: "neoliberal".

"¿Y las viviendas? ¿Vos tan siquiera sabías, pedazo de ganzo salvaje, que estos gobiernos justicialistas hicieron en Córdoba 31 mil viviendas y que el Hogar Clase Media se cayó porque correspondía al Plan Federal II, con fondos nacionales que nunca se ejecutaron en ningún lugar de la Argentina?"
¿O sea que le echamos la culpa al gobierno nacional por no cumplir un plan?, seguimos sumando prácticas PRO, que lindo... ¿Si es tan fácil como lo propone, por qué no transfiere a esas personas a un plan provincial?, ¿será por que la propuesta es demagogia pura?.

"Y no se acabaron ahí las propuestas"
¿Donde estan las otras?. Lo que se está haciendo no son propuesta, se están haciendo, y las pueden seguir haciendo los otros candidatos.

"gracias al próximo gobierno peronista, todos los que visiten centros de salud público en vez de salir con una receta saldrán con el medicamento gratuito. Eso es en plata el 0,5 del presupuesto der la provincia."
Me pediste que te enumerara las propuesta que yo consideraba como burrada demagógica e irrealizable, si no nombré esa, es por que no la considero, como asi tampoco los créditos a los recien recibidos, y tal vez alguna otra por ahi.

Anónimo dijo...

De tu chamuyo se desprende que no tenés idea ni qué son los avales. Ya me estás dando asco.
Qué lástima que a esta altura nadie más que nosotros deba estar leyendo este intercambio, porque si no cualquiera podría advertir hasta dónde puede llegar un ignorante cuando encima es necio con el ùnico fin de echarle bosta al partido para posar de revolucionario.
Vos decís: “¿Cuáles fueron los avales del Pichi?”, y respondés: “Claro, sólo dirigentes del PJ que siguen las órdenes de su líder”, prueba efectiva de que no tenés siquiera idea de qué son los avales, soquete!
Te cuento: en el PJ las candidaturas se dirimen en internas. Pero ponele que venìs vos y decìs: “Yo soy Mauro A, un chico progre. En realidad debería votar al EDE, pero con los changos de la facu por ahí escuchamos folclore, tomamos sidra Rama Caída y cuando estamos medio en pedo nos da por gritar Viva Perón!, que suena tan lindo. Por lo tanto creo que tengo derecho a presentarme a intendente por el PJ”. Entonces la junta capital te va a decir: “còmo no Maurito, pero tenés que presentar los avales”, que no son, como evidentemente creés vos, cartas de recomendación de dirigentes de las seccionales del partido, sino miles de firmas de afiliados, como yo, al Partido Justicialista de Còrdoba. Asì que si querès cambiar algo al respecto, empezà por afiliarte y después informate, dejà de tocar de òido, mentiroso de mierda.
Otra más: el presidente del partido en uso de licencia es Schiaretti, la esposa del gringo Schiaretti es la candidata a vice del Pichi, al Pichi no lo puso De la Sota, burro, lo puso el gringo, pero ya me harta tener que hacer pedagogía con un gil.
La última y te dejo. Sobre el Hogar Clase Media, decís: “¿Si es tan fácil como lo propone, por qué no transfiere a esas personas a un plan provincial?, ¿será por que la propuesta es demagogia pura?”. El HCM equivale a más de un presupuesto provincial, boludazo. Cómo no te voy a insultar frente a tanto verso gratis. Informate, bestia culiada. El HCM se iba a hacer con fondos del plan federal II que nunca llegaron; lo que hizo DLS fue prometerle a la clase media que la provincia iba a agregarle mejoras a esas casas con fondos propios.
Yo pido disculpas por insultarte, pero así somos en el movimiento nacional al que pertenezco, sanguíneos. Capaz que en el EDE te fulminan con una fina ironía por Twitter. Así como yo me disculpo, vos tené la entereza de admitir que no sabés ni que son los avales ni quién preside el partido en Córdoba ni, en líneas generales, un carajo de nada. Si no sos capaz de eso, por mi parte doy por terminado este cruce ridículo.

Raschu

Mauro A. dijo...

Muy linda la historia que contas sobre los avales (ya te pasas de cómico, debes estar escribiendo ficción para alguna productora mejicana). Ahora, veo que no respondiste mi pregunta: ¿Donde estan los avales del pichi?, ¿Donde están las "miles de firmas de afiliados"? (te lo aclaro yo, no las vas a encontrar por ningún lado). ¿Vos sabes como se resolvió que quedara como candidato a intendente?, evidentemente no, aceptas sumisamente lo que te diga el patroncito.

Todo lo que decis del HCM no justifica que se pueda hacer lo que yo dije, ademas de insistir con el argumento PRO de que: por que la nación no mandó la plata, no lo podemos hacer. Como si no supieramos que la gran mayoría de las cosas en el estado se pueden resolver de manera política, no insultes la inteligencia de los demas si vos careces de la misma.

"Yo pido disculpas por insultarte, pero así somos en el movimiento nacional al que pertenezco"
Primero que nada, no te disculpes si realmente no queres disculparte, por mas que parezca políticamente correcto, ya que seguis insultando (lo que demuestra: no una personalidad sanguinea, sino una falta de capacidad para argumentar como un ser humano en toda sus capacidades racionales) con lo cual son falsas esas disculpas.
Por otro lado, no todos son como vos (o no se a qué movimiento perteneces) por que los peronistas, por mas que seamos sanguineos, guardamos inteligencia en los argumentos que usamos, eso nos diferencia de los gorilas (aunque entiendo que puedan haber gorilas dentro del PJ), y, como te dije en otro momento, entiendo a los opositores que nos tratan como fanáticos por culpa de gente como vos. La verdad es que es tristisimo tener compañeros peronistas como vos, hacen quedar al partido como un sequito de fanáticos irracionales. Está bien ser fanático, está bien ser un poco irracional, pero: por amor propio, y respeto a tu inteligencia (que supongo que la debes tener), pará un segundo la pelota y ponete a pensar lo que estás apoyando.
¿Y por que lo apoyas?, por lo que veo en tus argumentos: por el único hecho de mantener al PJ unido, como si el PJ fuera el peronismo, como si cualquier adoquin que pusieran de candidato, mientras fuera por el PJ sería peronista, ignorando una máxima peronista que dice "primero el país, después es el movimiento para servirlo y después los hombres para servir al movimiento.", como si personas del PJ no hubieran despotricado contra los Kirchner. Por suerte hay gente que piensa distinto a vos, por eso Rossi se metió en las internas en Sante Fe y no permitió que siguiera un segundo de Reuteman, por eso la gran mayoría de los intendentes Duhaldistas estuvieron con el PRO (mas vale tenerlos lejos que cerca a esos). Pero lamentablemente acá en córdoba no se pudo armar nada para sacar a las lacras neoliberales que quedaron como borra de los 90 en el PJ de Córdoba.

Finalmente quiero aclarar (lo aclaro por que lo insinuaste vos, no por que yo lo haya dicho en ningún momento) que pienso que tanto Juez como De La Sota pueden hacer un buen gobierno en la próxima elección, por que el pais está creciendo gracias a las políticas nacionales, y sería mas dificil hacer que una provincia (y mas una como córdoba, con una gran capacidad instalada) no crezca, a hacerla crecer. Que estoy afiliado al PJ desde los 18 años. Que no comulgo con los progres. Que milité para De La Sota. Que no me voy a retractar por lo de los avales ya que no lograste (ni vas a poder hacerlo) comprobar que el Pichi tiene los avales populares (que de hecho no lo tiene, sino preguntale a cualquier peronista si lo avala). Y que no uso twitter.

Anónimo dijo...

Maurito: dos cosas echan por tierra tus pretendidas mesura, racionalidad y calidad argumentativa:
1. Tu rotunda necedad de nene encaprichado.
2. Tu pésima escritura.
Te lo voy a explicar con manzanas, a ver si así te entrar balas No hay chance de que un gobierno provincial, aun el de una provincia rica como Córdoba, encare por sí misma la construcción de las 17 mil casas del HCM sin fondos de la nación, por la razón, comprensible a partir del 4to o 5to grado del primario, de que no se puede gastar más de lo que se tiene, y el HCM equivale a más de un presupuesto provincial.
¿DE QUÉ SOLUCIÓN POLÍTICA ME HABLAS, ENFERMO?
En cuanto a lo del candidato a intendente, ya que metés la palabra "patroncito": Schiaretti se pasó toda la primera parte de la campaña diciendo justamente que el PJ de Córdoba iba a decidir en elecciones internas el candidato porque, y decía textual lo siguiente, "en el peronismo de Córdoba no hay patrones de estancia", franco palo a De la Sota, quien había dicho que la que mejor medía era Olga. Esto está en los medios y lo sabe cualquiera; cualquiera menos vos, que has entrado aquí a chamuyar que al Pichi lo puso DLS y no lo podés defender, sencillamente porque es una gansada sin pies ni cabeza, Maurito. Dejá de chamuyar de una vez por todas.

Raschu

Anónimo dijo...

Y Maurito, como parece que en tu limitado esquema mental yo vengo a ser algo así como un seguidor del Pichi, dejame decirte que la candidatura de Campana a la intendencia me parece un gravísimo error. Pero no es un error que se le pueda achacar a DLS, sino que hay que anotárselo a Schiaretti, por todo lo que trato de explicarte hace varios comments mediante esfuerzos denodados y que saben todos menos vos. A esta altura te considero como esos compañeros no de militancia sino de la escuela, esos compañeros sin gracia, pesados y más bien lentos que uno termina recordando con algún afecto.

Raschu

Mauro A. dijo...

Todas las respuestas a lo que seguis planteando estan en mis respuestas anteriores, aprendé a leer y deja de responder sin entender lo que escribo.

Me pedis a mi que te diga qué debe hacer el gobernador para no pasarse por las bolas las promesas de otras épocas, y la verdad que no soy nadie para dar una respuesta, no soy gobernador, ni nada parecido, pero se ha destinado muchisima guita que vino de la nación para otras cosas, como ves, es solo política (como casi todo en el estado). Despues decis que el plan HCM equivale a mas de un presupuesto, y viendo el último presupuesto (http://www.cba.gov.ar/imagenes/fotos/ley_presupuesto2011_9873.pdf) y el costo (http://www.entremedios.com.ar/noticia.php?id=4374&prov=5&PHPSESSID=bdfeb815b4cedcf257bf817ca118b1b1), no llega ni a un quinto.
Sin embargo podes ver cómo con decisión política se puede ir ejecutando el plan (http://www.cupmultimedia.com.ar/?p=13697) (http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/2245-millones-para-hogar-clase-media)