lunes, 29 de agosto de 2011

la vida es una lotería

Cuando uno decidió vivir, descarta el suicidio y no le queda otra que ser optimista. El cristianismo le hizo un flaco favor a la humanidad occidental, creyente de la existencia de otra vida le dijo a sus fieles que en el paraíso no se aceptan suicidas, y sin ese escape al hombre/mujer ansioso/a de vida eterna no le queda otra que atarse a la vida aunque esta sea un calvario. Carentes de salida de emergencia la humanidad occidental pasa su ciclo vital envuelto en otro ciclo, el de su propio y exclusivo animo, y entonces de la alegría pasa a la euforia, de la euforia a la soberbia, cualquier tropezón los mete en la depresión, no se entiende bien por que si son "lo más" la realidad se empecina en contradecirlos, de allí al estadio "intento de suicidio" que los mantiene con vida cuando durante la época en que llegan a la conclusión de que el universo conspira contra sus "YO" que se creían en el pedestal;  pero como la vida es tómbola aparece una buena noticia que los devuelve al estadio "alegría" y como de la alegría a la euforia hay un pasito muy chico empiezan a repetir sin cesar "que grande soy", "soy lo más" y asi en un continuo retorno.

Soy flemático en materia política y cuando alguna fuerza está arriba no creo que sea lo mas solo observo que está arriba. Cuando esa fuerza está abajo no creo que sea que sea lo peor que le pueda suceder al sistema político. De afuera del apasionamiento bipolar digo que esta visión ombligocentrica y ciclotimica de la políticase ha intensificado después de 2001 en nuestro país pero ya estaba larvado desde siempre en nuestra dirigencia blanca y de origen europeo.

Anoche Mariano Grondona (un blanquito mas como tantos otros, pero del puerto) daba lástima, deprimido y comodamente sentado en un estado proximo al "intento de suicidio" (del ciclo "alegría, euforia, soberbia, depresión, intento de suicidio, alegría, euforia, soberbia...".) se lo veía como a muchos suicidas que disimulan la depresión y hasta dan ánimo al resto de una tropa imaginaria diciendoles que debían continuar la obra que su generación no había podido terminar. Grondona pintó un panorama de provincias "medianas y esperanzadoras", "vanguardias" les llamó, faltó muy poco para que calificara a CABA, Sta Fe y Córdoba como "minoría intensa" donde las malas practicas políticas y el clientelismo no tienen cabida y el ciudadano libremente y "lúcidamente" podía decidir quien es el que los va a gobernar con "intensidad·". Claro, Grondona no convenció a nadie anoche, y no convence por estar convencido de que la vida no es bella. Hace unas semanas y todo el año 2009 después del 28J estaba euforico y soberbio, la realidad se juntaba con sus sueños y pretendía ser el dueño de la verdad, ¿quien te ha visto y quien te ve marianin?.

Del otro lado del río está el kirchnercristinismo (blanquitos también, no vaya a descreer de esto) hoy, viviendo plenamente el estadio "soberbia" en el que se encuentra, convencido de que el 50+1  es el natural reconocimiento de que su fuerza la tiene mas grande, mas larga, mas gruesa y con sabor chocolate menta de política argenta posterior a 2003, son los mismos que sumidos en la depresión intentaron suicidarse politicamente en 2009 y sin ir mas lejos el mes fatidico que empezó cuando Schoklender desangeló a más de uno y a ese suceso siguieron: el macrisazo, el bonfatisazo y delselazo juntos, el segundo macrisazo y por ultimo el gallegazo de de la sota por partida doble -quien sabía que se venía un cristinazo pero ni asi aflojó un tranquito de pollo en entregar la lista de representantes a la lapicera de fuera de su distrito. (ver: La guerra de Zannini con De la Sota podría llegar a la Corte. / El secretario K quedó enfurecido con el gobernador electo por su rechazo a las sugerencias de la Casa Rosada a la hora de definir candidaturas. Y cierra cualquier camino para sanear la caja de jubilaciones cordobesa).

Por dar un ejemplo nomas vemos como desde esa vereda (el kirchnercristinismo distinto al kirchnerismo original como era de suponer por el cambio de dueño nomas)  le gritan "No" a Mariano "Fukuyama"  del blog yendo a menos cuando este se le ocurre presentar al 14 de agosto como la fecha del fin de la batalla cultural. Lo afirma en estos términos (sin socarronería, sin musitarle a los gramscianos aquella althusseriana frase "mi universo de pensamiento fue abolido)
Las peleas del Grupo Clarín con el Estado... pasa(n) a desarrollarse en fueros administrativo-jurídicos, donde habrá que definir cómo se reparte la guita de un negocio comunicacional que debe extinguirse tal como lo conocemos para dar paso a un nuevo orden, menos oligopólico.
Mientras, en el campo discursivo, la batalla deberá encararse hacia la corrección de las desigualdades geográficas y sociales que afectan el desarrollo conjunto de nuestro país y nuestra población. De manera impostergable.Hay que dejar de pelearse con los periodistas, al menos por dos años...
(si no crees cliqueá aqui)

Dentro del kichnercristinismo son los no pejotistas (llamemoslos asi) los  único que piensan en terminos de 2015 y para ello aprovisionan el Mayflower para el largo viaje a la nueva tierra prometida donde podrán purificar así la religión progresista de los males que la aquejan. Están buscando el pretexto para el abandono de la Cruzada desde este preciso momento, nada evitará que ellos se vayan, lo único que podemos hacer es que peregrinen solo capitanes sin tripulación que los acompañe.

Estos chicos (no por edad sino por elección, por aquello de "minoría intensa") ya están embarcados en el pos kirchner-cristinismo, solo hay que preguntarse si se irán gorditos o flaquitos de la "peronist experience"


Acá les dejo dos notas sobre alguien al que puedo tachar de traidor, simplemente por que avisa


Alfredo Pucciarelli es sociólogo y acaba de publicar un libro que repasa la experiencia política del menemismo y su soporte para instrumentar un proyecto neoliberal...recorre buena parte de la historia del peronismo hasta llegar a los Kirchner y advierte: “Si el kirchnerismo no logra definir un sucesor, asumirá Scioli u otro gobernador y el proceso de cambio se frenará”
En Pucciarelli uno puede ver los clasicos del progresismo parasitario del peronismo: 
* la derechización siempre inminente, Duhalde como peligro (jua, ja, ja, ja), 
* es mejor una minoría intensa que una mayoría aplastante pero asiliente social (las minorías la saben lunga, las mayorías son toscas y atrasan: si creemos esto veremos que  el derrotero de las liebres del sur es un un poema muy parecido a un cantar de gesta), 
* el pejotismo atrasa, te deglute, esmerila o corrompe, y por último te garcha: 
* el PJ es un freno a la profundización del modelo que solo garantizamos nosotros como lo hicimos cuando acompañamos a la Alianza (Jua, ja, ja, ja, ja y ja)

Es cierto al kirchnercristinismo con fecha de vencimiento solo le debe importar lo que pase en estos cuatro años que siguen, es su responsabilidad histórica, debería comprenderse tambien  que a los peronistas sin mas aditamentos nos importe eso (los proximos 4 años) y también que lo que pudiera suceder con el peronismo después del 11 de diciembre de 2015, aunque no adelantemos jugadas por que 4 años políticos y sudacas es lo mas parecido a la vida eterna que podemos encontrar. 

Podemos regocijarnos con Pucciarelli también en esta entrevista de revista veintitres (cliquear aqui)  


Aunque yo prefiero seguir leyendo a Abel Fernandez  que huele a sindicalismo, A Manolo Barge, a Artemio Lopez que no son Pucciarelli, pero que reflexionan sobre temas que  tienen mas futuro y más arraigo en mayorías que aquellos que les preocupan a las minorías intensas (antes se decía "lúcidas" pero ahora se prefiere intensas por que no hacen mención de la superioridad de las elites intelectuales sobre la masa amorfa e ignorante que se entretiene viendo culos en lo de Tinelli).

10 comentarios:

Peter de A. dijo...

Omar ¿por qué el encono con "los blanquitos", según tu adjetivación, del cristinismo? ¿Anhelás algo así como una purga del frente gobernante que se deshaga de ellos? ¿Creés que desprovisto de progresismo el PJ alcanzaría el mismo rendimiento electoral, o aún mejor? ¿Preferirías al PJ como minoría intensa? Muchos progresistas se alejaron en 2009, es cierto. Lo mismo hicieron muchos pejotistas, peronistas o como te plazca llamarlos. Pero te pregunto estas cosas para entender mejor cuál es tu planteo que, visto desde mi óptica, no se entiende (claro, yo segro desconozco la mayoría de las cuestiones que están implícitas). O mejor dicho: pareciera que metés en muna misma bolsa todo el progresismo para acusarlo, lo cual sin duda no parece un buen principio para el debate.

Saludos.

OMIX dijo...

No Peter


Hablo de los progresistas que te cantan que votan a CFK y en relaidad jamas votarian a un peronista, a a quellos que votaron en blanco o directamente a Binner, pero que son mas cristinistas que ningun otro en la tierra.
Hablo de aquellos que aun votando a CFK vomitan (y escriben y hablan) su asco por nosotros acusandonos de ser peor que el demonio mismo


Con ellos aplico la ley de reciprocidad
si veneno me tira, veneno tiro yo

decile a ellos que cierren el ojete y entonces yo cerraré el mio

ok

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uno cualquiera dijo...

Qué bueno, qué sólido, caracterizás al kirchnecristinomegustanblablabla a partir de un comentador en un blog que te viene bárbaro. Intelectualmente o como truco retórico, de cuarta.

felipe dijo...

lo mejor de grondona ayer fue cuando le tiro flores a binner diciendo que santa fe era "un ejemplo de progresismo", donde "hubo internas", y tanto el PS como el PRO eran "fuerzas democraticas". en fin, cosas vederes, sancho...

OMIX dijo...

2 aclaraciones

1.- "blanquitos" lo digo por lo de europeos, descendientes de europeos, nada mas, algo que viene con sus raíces y el cristianismo que llega a nuestras costas es el romano

2.- Mariano escribió en su blog "yendo a menos" este articulo sobre eel 14 de agosto fecha del fin de la batalla cultural y reprodujo el articulo en Artepolitica, ambas paginas están en el blogroll

Anónimo dijo...

flematico las tarlipes sos vos
si estás con una depre que no te podés tener en pié. andá al spa con chiche y el negro

OMIX dijo...

Je, je, solo por que no me comi nunca que Duhalde fuera un peligro estoy con ellos, je

Buuuuuuu, el cuco de la derecha, buuuuu
guarda con el hombre de la bolsa
buuuuuuuuu

andáaaaaaaaa, dedicate a leer cuentitos infantiles

El anónimo dijo...

Omix algun día vas a salir en Wikileaks como tu jefecito Massa. Tan garca y tan patinador como vos. Seguí usufructuando el sueldo público, que los tipos que andamos a pata bancamos a Cristina.

OMIX dijo...

Si sin dioses

Sergio dijo que sin Nestor a CFK le iria mejor

suscribo