lunes, 14 de noviembre de 2011

discurso de barricada con fuertes criticas a la oposición

Me gustó, es el primer discurso "fuerte", de levantada de ánimo, de llamada a los propios a no titubear.

Discurso encendido con mucho acento en la realpolitik que se aleja de las visiones ideologizadas para construir posibilidades, sin anuncios de medidas concretas, pero necesario, absolutamente necesario para aclarar a propios y extraños que el rumbo puede rectificarse en las formas pero que las grandes metas siguen siendo las mismas.

Incluyen si, una pizca de abono para las llamadas teorías conspirativas de las que el kirchnerismo supo sacar provecho para catalizar su construcción política. Aunque, creo que, el tiempo de echar mano a esos recursos concluyó, el kirchnerismo huele demasiado a poder como para re-encarnar en payador perseguido.        

Me recordó también la infinidad de días que Nestor Kirchner, nombraba (sin nombrar) a un libro escrito por el  desarrollista Emilio Perina (cercano en pensamiento, obra y omisión a Frigerio, Noble, Herrera de Noble y Magnetto). "La maquina de impedir" se llamaba y varios medios opositores se refirieron a el como prueba de una supuesta contradicción en el discurso K. Los medios difunden noticias, venden escándalo y últimamente teorías pedorras para consumo de los grupos económicos que fungen de patrones suyos y lectores.  (articulos sobre Nestor nombrando "la maquina de impedir" cliquear aqui)                                                                                                                                                                   

Perina, que supo ser asesor de Frondizi, de Martinez de Hoz y de Carlos Menem, incluyó en el mencionado  librito (nada importante pero fácil de leer y con ideas simples que pueden ser entendidas por las mayorías) un capitulo acerca de la idea re fundacional. Esa idea tiene dos acepciones (las describí en este posteo, cliquear aqui), la que se uso hoy equivale a afirmar que  si lo hizo el enemigo es malo de maldad absoluta y solo por eso hay que destruirlo. 

Los gobiernos K entraron a la historia haciendo plena utilización de esa idea refundacional. Se pararon frente a la sociedad como los que venían a cambiar todo lo que nos hizo mal, de lo anterior, muy poco era lo que servía.

Me  gustó la pieza oratoria. Colado entró el  corto plazo, inseparable de la mirada larga para quien gobierna. Se que a esa partecita urgida por el inmediatismo  la van a usar para intentar mostrar como enfrentados al peronismo kirchnerista del sindicalismo peronista, pero son los riesgos que se corren.

Por último separo unos parrafitos y los convido

Les pido a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo que hemos logrado, inteligentemente, lo que no significa no hablar. No me gustan las sociedades de mudos, pero tampoco las de tontos que repiten cosas que no tienen nada que ver con la realidad y frustran procesos virtuosos”,
 Les pido que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo logrado, que seamos inteligentes, que no significa no negociar ni debatir porque sino se terminan frustrando procesos virtuosos en lo económico, político y social. Los convoco a no boicotear la Argentina, a no boicotear lo ya logrado y a seguir contribuyendo que la Argentina crezca".

Pd
Sin entrar en la paranoia de la continuidad for ever de la "cultural battle", pensemos que van a  a decir los medios, que no  tienen por que ver el vaso medio lleno y por lo tanto van a relatar el vaso medio vacío. 
A las supuestas contradicciones le van a sumar las mas pedorras argumentaciones falsamente asentadas en la ciencia sicologica. Por ahí vi una que apela al Edipo de Maximo K (cliquear aqui), por ahora son ensayos, estaremos atentos
Situémonos, mejor, en el bolsillo y el corazón de quien disfruta del vaso medio lleno y que, a la vez, padece del vacío de la otra mitad del vaso, para ver si impactan o no las operetas. Intento anticipar, la disyuntiva parece llevarnos a dos escenarios irreductibles en los próximos meses: estar en el tercer cuarto de 2011 o en la mitad de 2008.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mirá flaco, lo que tengas que decir decilo. Ya sea por intuición o por fuentes, lo que no me vengas es con estos links de referencia. No puede ser que un tipo como vos, con tanta "militancia, con o sin comillas, yo te respeto igual; nos venga con el mismo fantasma de siempre. No tenés derecho. A lo mejor la terminás pegando de chiripa, pero no tenés derecho a jugar alegremente a ser un operador. De lo contrario no esperes respeto.

OMIX dijo...

pe-lo-tu-di-to

a que si es a favor o en contra, blanco/negro, amigo/enemigo, lo aceptás, aunque le erre por un kilometro

lo tuyo estan facil, tan lobotomico como las pelotudeces que leo en contra

Pablo D dijo...

A ver, compañero, si viene a ayudarnos en esta, que hace falta la mirada de la experiencia peronista y autocrítica que sólo usted puede aportar http://artepolitica.com/comunidad/vindicacion-del-companero-daniel-scioli/#comments.

PD: hoy tuve tarde de clases de historia 1955-1973 con Ernesto Jauretche. Un lujo. Imperdible. Abrazo.

Anónimo dijo...

pelotudito las bolas. Yo estoy grande como vos. Lo que tengas que decir decilo, con nombre y apellido que no hay drama omix.
¿qué más tenemos para perder?

Anónimo dijo...

me salta una tarotista cada vez que abro este blog entongado con la burocracia sindical del espacio exterior.