miércoles, 2 de noviembre de 2011

economia, silencio stampa del hiperkirchnerismo

Los amigos de "La Campora" en facebook y twiter (sus medios de comunicación preferidos) hacen silencio stampa. Se llevaron a marzo "economía"  y todavía la deben?.

Ya pasaron 8 largos días desde aquel lejano 23 de octubre y el mundo -que se mueve-  no es el mismo que el que dejamos el sábado 22 de octubre, no señor!!!.

Dijimos que se imponían medidas realistas con criterio social (el neoliberalismo y sus ajustes ya no son soportables por los pueblos, pero el sinceramiento de una economia hiper exigida siempre se impone.

Aqui bogabamos hace rato por que se corrija gradualmente esta distorsión
Si no le hacemos un corralito protector y solidario a alguna renta tendremos que usar la doctrina de la sabana corta y desvestir un santo para vestir otro.
Habrá que sondear -entre otras opciones- por este lado
2007
Los subsidios favorecen más a los ricos que a los pobres

2008
Los que más tienen reciben el 40% de los subsidios. El Estado repartirá este año $ 14.000 millones entre los hogares de clase media y alta

2010
un millon de hogares pagara facturas mas caras
Por la luz y el gas, la inflación de la clase media se duplicará en agosto

Marcha atrás al tarifazo: reintegran subsidios a usuarios de luz y gas
http://www.cronista.com/notas/199527-marcha-atras-al-tarifazo-reintegran-subsidios-

Cuando se subsidia...”

quienes-se-benefician-con-los-subsidios

Las prioridades del Gobierno, a la luz del Presupuesto
En suma, $ 22.717 millones en subsidios a la energía eléctrica y el transporte, un 49% ($ 7500 millones) más que lo presupuestado este año. Gasto corriente, concentrado en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para mantener tarifas baratas que, en buena medida, benefician a familias de clase media y media alta.
El problema es que se da en un contexto de "ajuste" con una "devaluación" encubierta y gradual (seguramente de aqui a fin de año) que replicará la devaluacion brasileña del 5% , otras medidas antipaticas y el rebote de la crisis internacional que afecta unos de los logros palpables (no de blableteo) del modelo: el repunte del empleo de 2003 a 2007 (ver aqui y aqui). Podríamos decir que estas medidas y efectos colaterales serán el "pan negro" del kirchnersimo.

El 23 de octubre, mi amigo el Dr. Amor (que compartió conmigo el salon del Hotel Intercontinental en 2009, el que nunca estuvo "colmado" y se iba vaciando de a poco a medida que transcurrian los segundos) se quedó fuera del festejo y se consoló pensando que el habia estado cuando tenía que estar, el silencio de la guardia imperial K me suena  a perplejidad, es ahora donde tienen que defender los trapos y hacerlo responsablemente sin ofender,a nadie, que las medidas no suenen a revanchha de nada.

Esperemos, a ver que pasa...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez más massista ,tachuelista y casi pro..Estás cerca..el odio a la Cámpora es similiar a la mala leche contra la tendencia de los 70..Más, tu prosa es casi de Asís..sos muy anti..Si te leen en Clarín vas a TN de cabeza con toda la runfla liberal ,tu jefe y Wermuz..Bancar qué??si estas medidas se bancan solas..

Riki Juarez dijo...

Yo milito en La Campora y a vuelo de pajaro reviso todos nuestros muros, digamos que el 80% trata el tema de los subsidios, lo discutimos 400 veces el tema de que el pobre paga lo mismo de gas que los ricos, vos sos un Crack Omix pegandole a los pibes, ojala todos hubiésemos entrado a la militancia sabiendo todo lo que sabes vos campeón, lo que no me gustaría aprender es a traicionar.. y no quedes perplejo por nimiedades perplejo me quede yo en el 2009 con la traición de los mismo de siempre.

OMIX dijo...

Hola Riki

Instar a militar el aguante no me parece un ataque,
si lo tomás asi, te digo que no soso paranoico, es que te vienen suguiendo

y si tu unica respuesta es "matar al mensajero", mejor no ensayes defensa alguna a las medidas por que va a ser para embrollar

En cuanto a la traición, digo, que si pensamos que se perdió por que alguien traicionó, somos muy pobres

mejor dediquémonos a pensar que se estaba haciendo en 2009 y que se hizo en 2011 para llegar a los resultados a los que se llegaron

serenemonos y que el solo leer "la Campora" escrito por aqui,
sin la demonizacion de Clarin y La Nacion
o sin la exaltación de sus partidarios y chupaculos varios,
no les altere el animo

es hora para "la Campora" de definir quien y que es aliado,
quien y que es "compañero" y
quien y que es "enemigo"

Anónimo dijo...

Cual es la sugerencia? Todo mal?, viste que el 24 te la iban a dar? Jodete vos que la votaste? ( Y vos no te joderías también?) Estaban agazapados. Rompían las tarlipes con los subsidios, carajo, ahora también está mal?. No hay p...que les venga bien.....Encima salen todos los economistas fracasados a dar charlas. Mamita...!!

Riki Juarez dijo...

El tema es justamente ese, vos le otorgas un rol a La Campora excluyente cuando en realidad somos solo uno mas de los tantos actores, el Kirchnerismo, lo que dicen los medios de la agrupación son estupideces, vos sabes bien que nos dan una fuerza que por ahora estamos lejos de alcanzar, entonces no se entiende que es lo que pedis, somos militantes nada mas, cada uno milita el proyecto del lugar que le toca y como cree que debe y como puede, lo de los subsidios no hay que bancarlo porque es algo esperado y compartido al menos para mi, quizás solo haya que bajarlo a la gente sin el pack que le vende Clarin y lo que quise decir que bancar hubo que bancar en el 2009, lo de ayer son giladas. Y no estoy tan seguro de que la lista sin cabeza del 2009 no colaboro bastante a la derrota, sin dudas el gobierno fue gran responsable pero llega un día en el que cuidas tu quintita o te la jugas, hace unos meses llego el premio o no llego nada, armado de las listas le dicen... Lealtad, le dicen y no confundas mi palabra lealtad con ser del fans club de Cristina, la misma lealtad que existe (o no?)en el movimiento desde hace decadas.

Anónimo dijo...

Dejenlo tranquilo a Omar, saltó a la chalupa de Das Neves y se le hundió, ahora se quiere subir a la de Massita y en unos meses estará peleando con los chicos de "La Solano Lima".

Anónimo dijo...

yo te banco Omix... vos votaste a Nestor en el 2003, 2007, 2009 y 2011.. no sos boludo y sabes... no te agrandes lo unico.. Humildad!!