domingo, 13 de noviembre de 2011

hoguera de vanidades

Lucido el análisis de Wainfeld de hoy,  con el único y permanente error de creer que dentro de la conducción de la arremetida de los poderes fácticos siempre e indefectiblemente está  un medio de comunicación. Masturbación intelectual que jerarquiza el "metier" y confunde al enemigo que pasa de ser -por ejemplo- el conglomerado financiero de especulación que supimos conseguir al valetudinario elefante que parsimoniosamente emprendió sin saberlo, instinto en estado puro, su viaje hacia el lejano cementerio (lease: la posición dominante de Clatin/TN). 

Cada profesión deforma la realidad poniendo a su labor en el centro del universo, casi una psicopatía. Consecuencia y ejemplo de ello fueron los gastos de defensa cuando gobernaron militares ultraprofesionales, en apariencia asépticos políticos, que venían con la misión de restablecer el orden perdido.

Cierra el escrito con esta frase que remarco


El ideal olímpico, reforzado: “¿Quién podría pensar que los arrogantes bancos acabarían pidiendo ayuda los empobrecidos Estados, que pondrían a disposición de las catedrales del capitalismo sumas de dinero astronómicas, en el mundo al revés?
 En Italia y Grecia, cunas de la civilización occidental, sucumben gobiernos de muy diferente pelaje. Sus referentes ceden paso a tecnócratas de improbable sensibilidad social y pulso político.
En esa contingencia, al cronista le choca que haya quiénes a) niegan, sin más, la existencia de poderes extra gubernamentales o extra estatales o b) hinchan por ellos cuando disputan partidos contra gobiernos de origen popular. Este diario y sus lectores no comulgan con ese credo. La toma de posiciones respecto de la contingencia en Argentina forma parte de ese cuadro de situación. Frente a él, el mandato de las urnas incluye al ideal olímpico y lo trasciende. Lo importante es competir pero también (dentro de lo que permita la correlación de fuerzas y con apego a las leyes) prevalecer.
Leanlo cliqueando aqui
Sugerencia para habitantes del conurbano y de la porción creciente de la caba que se está conurbanizando: Leanlón aqui

pd
El sub 65 (verbitsky, eliaschev, caparrós, abraham, figueras, leuco, lanata, aliverti, morales solá, kirchbaum, van der koy, etc) en plena competencia por el "conchero de oro",  sigue encerrado por el síndrome de Kachigani, peleando una batalla que concluyó (mal para todos los bandos) hace años, tratando de arrastrar al resto del mundo hacia su "apocalipsis now" personal. Están viejos y chotos y les urge la aparición de una justificación histórica a sus derroteros, aunque en el fondo sepan que jamás llegará.
Wainfeld se salva, espero que se aleje de los que van abrazados en el viaje hacia el fondo del acantilado. Ojalá pronto abandone su adicción a la lectura de uno de los diarios del imperialismo español: "El Pais".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si sos devaluacionista ,tachuelista,massista ,qué podés pensar de Aliverti y Verbitzky..si el apriete del poder financiero golpista es ideal para que tu sesgo quiera sacar ventajas,te faltó la crítica a la Cámpora,ya vendrá mañana ,te falta decir que son el resultado del entrismo,como decía el brujo..NO te veo bancando si hay otro intento como el de 2008 ,se abstendrán??o harán la gran Alberto o Massita??Che guarda con Wainfield ,mirá que lo acusan de no tener pureza ideológica .La última, hay que negociar o claudicar con Clarín??Ambas claudicaciones..

Anónimo dijo...

disculpa hombre,pero en 2015 ,mi predicción es que uds irán con Mauricio,máxime si prospera la rebelión verde de la city,multis,medios antinacionales y demás cipayaje.Cipayo ,qué palabra ,qué patriota don Arturo!!!

OMIX dijo...

La critica que pide haga yo el primer anonimo, la hace hoy y mejor de lo que puedo hacerla yo, Manolo en deshonestidadintelectual.blogspot.com

Segundo anónimo, dejá las predicciones para Lilita,

Acá les regalo un dicho que encontré por ahi: "no es que sea paranoico, es que me vienen siguiendo". Aflojen con la conspiración universal que la gente espera las medidas del "hacer" y no las del "denunciar", también pueden dejar eso a Lilita.

Anónimo dijo...

pero no leiste brujito que Clarín dice que ya terminó el segundo gobierno de CRistina??Dónde abrevás ,en los ensayos del patO galmarini??la sra Viau dice que ya está, que los 12 palos de votos, SE DESLeGITIMAN, se fueron porque no devalúan como querés vos y MASSITA..QUÉ COSA ,COMO SE QUEMAN UDS ,COINCIDEN CON cLARINETE ,BARDEAN Y NO TIENEN NI UN SUPLENTE ..POR SI ACASO HAY QUE CUIDARSE ,no sea que uno termine dinamitado como los militantes perejiles en los años 70 de la JPRA de Lopecito el comisario Almirón..Ay ,sí ,estamos jodidos con un par de post te mandaste en cana solo ,chau,verde..

Anónimo dijo...

sí compañero ,parece que en el barrio los PINOS ya no la votan porque con los $2000 que le sobraban por mes no pueden comprar verdes..Ah ,cuándo cacerolean en NORDELTA??

Anónimo dijo...

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/13/boudou-tiene-enemigo-interno-maximo-kirchner-606289.asp

OMIX dijo...

Al anonimo que me llama "brujito" le cuento que lo suyo también es kachigani, aunque tenga 20 años, todo esos epítetos son de una lejana, muerta, enterrada época, lástima que algunos crean que esa guerra sigue, lástima grande.

Nunca fuí verde ni de morón ni de nada, que se yo, encima de mal informado, pelotudo este anonimo.

Y el barrio "Los Pinos", si es el que creo, queda en Matanza y no en mi Morón.