martes, 29 de noviembre de 2011

otro ladrillo en la pared del salario

La semana pasada estuvo todo el gabinete muy nervioso, diciembre trae confirmaciones y alejamientos. La Presidenta estuvo en varios lados y nos hemos ocupado aquí de dos discursos, el del hangar y el de la UIA que tienen, a mi criterio, de fondo dilucidar si la CGT acepta un salario para el próximo bienio con un techo del 18%, con una inflación (góndola que casi la duplicará).

Como no hablo desde un cubículo y vivo de un salario, adelanté que en esta: omix, gobierno y CGT no son lo mismo. En este punto OMIX (o sea yo) se pone trosko, en consecuencia me opongo por que me opongo.

Hoy acude a la Cámara Argentina de la Construcción, entidad que ha integrado el informal grupo de los 6 sectores (ex G7) que defienden a capa y espada la ganancia empresaria: la asociación de bancos (Adeba),  la sociedad rural en representación de todo el empresariado del complejo agricolo ganadero, la bolsa de comercio, la unión industrial, la cámara de comercio. No olvidemos tambien que estos grupos tuvieron muy buena relación  con la ahora desvencijada AEA  donde convivían hasta hace poco los Grobocopatel, la multinacional fascista (dictadura desarrollista si la hubo con fuerte acento en la productividad por encima -o en desmedro- de la justicia social)  Tecchint y el grupo desarrollista no peronista TN/Clarin, aunque a este ultimo le soltaron las manos hace poco.
Muy concentrada en el disciplinamiento de la inflación para el año venidero, la presidenta pendulará hacia los productivistas estos meses por sobre grupos y estructuras que hacen a la justicia social. Espero el discurso y después nos vemos.

12 comentarios:

El Karateka De La Plata dijo...

Omar, no aflojes
yo estoy con vos, hasta el final

OMIX dijo...

No el lumpen (político) sos vos chiquito, no yo

y del salario y merma en el poder adquisitivo del trabajador ni opines, REVOLUCIONARIO.

El Karateka De La Plata dijo...

Omar, yo no te dije lumpen, nunca te compararia con esos seres...
vos sos un verdadero luchador, un gurú, un iluminado

no me aflojes

con vos hasta el final

OMIX dijo...

Ajá, asi está mejor

Veo que podés reconocer virtudes en los que no pinensan exactamente como vos

Ahora, si podes opinar sobre el salario, hacelo

El Karateka De La Plata dijo...

Omar, por favor, primero opina vos sobre el resentimiento, la auto-sobrevaloración, la mala leche, esas cosas simples de la vida que tal vez, sean las mas importantes

Seremos como omar

OMIX dijo...

Bue, seguí en la uya nomás

seguí cumpliendo con tu laburo, entrá y desvía (o asesinás) cualquier posibilidad de cruzar ideas

espero que al menos te lo reconozcan con una moneda

Bertoldi dijo...

Omix, no le des bola a ese zurdo, seguro esta caliente porque el General lo echo de la Plaza
no es un peronista de Peron como y vos y yo

OMIX dijo...

Uf Bertoldi

no llames zurdo a un desubicado

el culeante dijo...

omar, vos cobras por tu blog?

desvinchado dijo...

No se entiende esta frase "inflación (góndola que casi la duplicará)". La inflación tiende a desacelerarse y como pinta la cosa vamos a tener que darle un empujón a la actividad para surfear la recesión. No veo que con un aumento del 18/20 la infla se vaya al 36 40. Me estoy perdiendo algo Omix?

OMIX dijo...

Desvinchado, en el bienio, quizás no la duplique, pero la va a carcomer, si nuestros funcionarios hacen las cosas biien en subsidios, quizás se note menos, si aplican subas casi generalizadas va a ser un problema.

Y si, es complejo, y a mi se me escapan un monton de cosas, a veces anoto dudas,
gracias por pasar y atenerte al tema en cuestión

Anyuletta dijo...

En un primer momento la suba en las góndolas se dará irremediablemente: si al chino le quitan el subsidio al servicio eléctrico, ¿quién pagará la diferencia? Los chinos no hablan español, pero son rapidísimos con las cuentas y los billetes.