miércoles, 9 de mayo de 2012

la patria mediática


El 3 de abril de 2008 este bloguero superstite decía

Kirchner que desconfia de cualquier contrapoder ve que el poder de Clarín (o aumentar el de los europeos) es una espada de Damocles y cree que lo mejor es infiltrarse dentro del grupo.
Esa sería una solución kirchnertista.
Una más peronista es pensar medidas de acción directa para la próxima extorsión de la Patria Mediatica. O pensar si es posible un desarrollo tecnologico propio en cuanto a TV digital, una “norma sudaca” por ridículo que suene.
Es ese poder de extorsión y manipulación, ese poder de crear actos “espontáneos”. En este caso cacerolitos ABC1 y piqueterismo rural es en definitiva poder antidemocratico y reaccionario.
Ese poder que si fueramos lo suficientemente democraticos pensariamos en aniquilar, más si tenemos en cuenta que hay un sector medio que es caldo de cultivo de cuanto lavado de cerebro anda rondando por ahí.
La patria mediática toma en cuenta este elemento esencial: como sea el peronismo sigue ganando elecciones. Por lo tanto hay que prepararse para crear las condiciones como para que el sujeto presionado sea el peronismo gobernante.
http://artepolitica.com/articulos/todo-hecho-es-politico/#comment-117

Un dia como hoy pero de 2008, Clarin nos contaba la realidad de culo a como la había estado contando desde 2003. Aparecían en sus paginas cosas como esta
Desde antes de asumir la Presidencia, hace apenas cinco meses, Cristina Kirchner había mostrado su decisión de confrontar con los medios. Ella dijo en el Senado, días antes de instalarse en la Casa Rosada, que se trataba de dar batalla acerca de la "interpretación y decodificación de qué es lo que se muestra". O, para tomar otros de sus párrafos de ese día, se trataba de plantear "cuál es la Argentina que nos quieren hacer ver y cuál es la Argentina real". 
Esa idea de una realidad auténtica y otra falseada de manera intencional contiene la visión maniquea y conspirativa de los hechos, con la que tanto daño político se está causando el Gobierno a sí mismo. 
Esa cruzada por adueñarse del relato supone, desde el lado del oficialismo, la descripción de una realidad que puede construirse a gusto en base a estrategias comunicacionales. Esa confusión entre propaganda y periodismo impregna toda la visión oficialista sobre el tema. Y el tema casi parece convertirse en obsesión, si se toma en cuenta la cantidad de veces que la Presidenta se ha referido a esa contienda suya con la prensa. 
http://edant.clarin.com/diario/2008/05/09/um/m-01668545.htm

  Recuerdo aquellos viejos tiempos épicos de los blog. Casi todos teníamos identidad falsa y tomábamos una foto de cualquier lado para despistar o directamente no poníamos ninguna. Me llamaba OMIX y pocos sabían que mi nombre real era (es) omar bojos. Eramos irreverentes, cuestionadores, revisionistas de oficio, ahora ya no tanto, estamos -termino medio- muy conformistas.
Por la tarde hubo una respuesta a esa nota y por la noche en Clarín apareció la contrarreplica
Por su parte, dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que responde a Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta de la Nación, se manifestaron hoy "agredidos" por la nota. En una conferencia de prensa, uno de sus referentes, el legislador porteño Juan Cabandié, argumentó que "Clarín actúa de esta forma porque estaban acostumbrados a que con tres o cuatro tapas de diario, determinados actores políticos retrocedían en sus posturas, y eso se ha terminado".
La embestida contra Blanck se da en el contexto de una dura campaña cuasi oficial contra Clarín y Todo Noticias. Clarín publicó esta semana que esa campaña tiene un costo de 200.000 pesos diarios, pero ni el Gobierno ni las organizaciones kirchneristas aclararon de donde salen esos fondos. 
http://edant.clarin.com/diario/2008/05/09/um/m-01668545.htm
200 mil mangos Clarín, doscientos mil, que manera de sanatear, eso si, sin fuentes, sin firma, sinvergüenzas. 


Recuerdo también a Andrés Mendez ("Andrés el viejo", tal su apelativo), y aunque suene un final medio descolgado para el posteo: digo yo, tanto amigo comprando diarios, ¿alguno le puede poner a una sala de periodistas el nombre de Andrés?. Seguro que no, pero bue... tampoco le hubiese gustado.

Entonces, por que no, nosotros, MEC, Mendieta: Pablo, Artemio, Mendieta, Manolo, Inyenieri, Contradicto; Mariano; Lucaks, Luciano, Gerardo, Abel, Sentís; Conu, Alejandro, Baleno, Martin, Anyu, Bob, Eva, Laura, Puntana, MP, Ezequiel, Verbo, Gabriel K, Diego F, Canilla, Caniches, Cachariensis, y a todos y todas los demás que no alcanzo a tener en la memoria ahora, por que no re juntarnos otra vez charlar, discutir fuerte, gritarnos, que algunos se calienten un poco, hacer un estado de situación, vernos tal vez por ultima vez todos juntos y brindar por el...







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareces moyano tirando la toalla

Anónimo dijo...

CANTÁ OMIX " Y UN MONTON DE DIARIOS APILADOS, Y UNA FLOR CUIDANDO MI PASADO, UN RUMOR DE VOCES QUE ME GRITAN, Y UN MILLON DE MANOS QUE ME APLAUDEN... Y EL FANTASMA TUYO SOBRETODO CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR ... SOOOOLOOOOOOO..."

Leandro dijo...

juntate con los de "la juan domingo" que estrenaron agrupacion el otro dia, seguro necesitan un bloguero amigo que les tire flores como haces con massita.

Udi dijo...

Blanco y Tinto, adhiero.

Anónimo dijo...

Hasta que llegué a UDI me había topado con auellos que encontraron el campo arado y desmalezado.

omix desde una maquina prestada

Daniela Verónica dijo...

Adhiero yo también.

Daniela Verónica dijo...

Soy Anyuletta

Sirinivasa dijo...

Firmo al pie

Un abrazo querido