viernes, 18 de mayo de 2012

la tabla de Carnéades

Batalla naval y control de daños nacional.
Lo demás puede desplomarse de ser necesario."Scioli en su laberinto" avisaba Verbitsky este fin de semana, y esa es la idea, encerrarlo, evitar por todos los modos posibles que se escape solo y que horade (por la mera creación de expectativas) el poder simbólico del Olivos que en los próximos meses quedará más que "tocado" por acción y efecto de la única verdad ("It's the economy, stupid").
La frazada corta. 
Están tensando una cuerda, en el convencimiento de que mancuso afloja, siempre lo hizo, porque pensar diferente. Si siempre nos salió bien nos tiene que seguir saliendo bien.
Se divierten como chicos o es la tabla de Carneades.
Parecen divertirse. Juegan, algunos se dedican a jugar,  juegan con el salario de 900 mil familias bonaerenses por residencia, en su mayoría provincianas desterradas por las oligarquías regionales de su lugar y afincadas en territorio bonaerense que les dió cobijo. Juegan con los proveedores si, pero también juegan con las vacunas que estos proveen, con los respuestos para los patrulleros, con los comedores escolares, con las becas, juegan con tantas cosas que no alcanzaría el posteo para abarcarlos todos los daños que se pueden provocar. Otros entienden el asunto desde la mirada del poder, seguir al frente o ser pato o pata rengo/a y es entonces que se aparece ante nos la tabla de carneades, en la que matar al otro significa aswegurar nuestra pervivencia. Morir o sobrevivir a cualquier costo es un dilema etico, pero no cuando de poder se trata. Eso es anterior a la ética, a lo moral. El imperativo politico es sobrevivir a cualquier costo, pero realmente no puedo asegurar que Scioli salga indemne en esta lid, si afloja lo veo herido de muerte en sus aspiraciones.

Elucubraciones que surgieron a partir de la lectura de...

Hernán Lorenzino, titular de Economía del gabinete de Cristina, en efecto, salió a decir públicamente, en declaraciones periodísticas, que Scioli “dispone de herramientas para llevar adelante el revalúo inmobiliario, sin necesidad de una ley”.
El presunto revalúo aplicado por decreto fue, así, motivo de análisis entre los ruralistas y los legisladores de la oposición durante buena parte del día.
Sin embargo, en el gobierno provincial y entre los diputados oficialistas nunca se pensó seriamente en una opción de ese tipo.
La salida pública de Lorenzino advirtiendo que Scioli podría decretar el revalúo, con todo, generó una duda que quedó flotando en el ambiente. Es que sin ley, la Provincia no podría usar las valuaciones para aumentar el Inmobiliario pero la Nación sí podría utilizarlas para cobrarles Bienes Personales a los productores.
Diario "El Dia" de La Plata, sin firma



Vieux Farka Touré,  "Ai dú"
No confundir con su padre (del mismo nombre) Ali farka Touré (click aqui), aunque no se con cual quedarme, uno mejor que el otro.

7 comentarios:

Leandro dijo...

Lo que no se entiende es por que responsabiliza al kirchnerismo de horadar a scioli, si el FPV en masa apoya la reforma de mancuso, y los que no le dan quorum son los radicales (siempre sumisos lamiendo las botas del patroncito) y los del FAP (que piden la misma ley en santa fe pero que parece que en buenos aires es mala).

Por que extraña alquimia se transformaria a mariotto o mas indirectamente, a la presidenta, en responsable de que los garcas radichas, del fap y ni que hablar de los "Federales", no le den quorum a mancuso? no sera al reves, que esos no le dan quorum para meter una cuña en el oficialismo, y usted, rápido para la opereta, se prende en el asunto?

Anónimo dijo...

SCIOLI SOLO PUEDE SER PRESIDENTE SI ES EL CANDIDATO KIRCHNERISTA . EL LO SABE.NO LABURES MAS Y DECILE A MA$$ITA QUE LA PLATA LE QUEDA LEJOS... HAY REELECCION INDEFINIDA EN TIGRE????

Anónimo dijo...

El 16 de mayo esto acontecía:
"El oficialismo en la Cámara Baja bonaerense fracasó hoy en su intento por avanzar en el tratamiento de una reforma tributaria y un endeudamiento pedido por Daniel Scioli. La clave fue la ausencia de un diputado del Frente para la Victoria que complicó el número necesario para llegar al quórum para poder iniciar la sesión."

El oficialismo contaba con 42 de sus 43 diputados. El ausente fue el randazzista Ricardo Montesanti

El 17 de mayo casi al filo de la tarde:
"José Ottavis se reunió con un grupo de diputados filo sciolistas y les dijo lo que nadie quería escuchar: “Por decisión de Máximo, con el campo no se negocia absolutamente nada”. La conversación se dio cuando el oficialismo avanzaba en un acuerdo con el Frente Amplio Progresista para bajar al recinto a cambio de algunas modificaciones en el proyecto original."

Anónimo dijo...

Estos muchaachos andan a los tiros adentro del barco. juegan con que alguien a ultimo momento los salva.
Nos estan hundiendo a todos, les falta tomar mucha leche para hacer politica en serio.

Anónimo dijo...

Es decir "el randazzista Montezzanti" y "el camporista Ottavis", je, je

Se trata de legisladores in the pendient's, NO?

Anónimo dijo...

CUANTOS COMPRAN CARNE PODRIDA ACA.... LA REALIDAD ES QUE NO HABIA FORMA DE CONSEGUIR QUORUM CON TROPA PROPIA, Y ESTO SIRVIO PARA VER QUE LA UCR , EL GEN Y TANTOS OTROS SIGUEN LABURANDO PARA LOS AGROGARCAS... A DANIEL LE FALTAN HUEVOS PARA EL DECRETAZO... Y DESPUES SE PREGUNTAN PORQUE NESTOR Y CRISTINA HACIERON Y HACEN LA DIFERENCIA...

Anónimo dijo...

HICIERON...