viernes, 11 de mayo de 2012

la tormenta perfecta

Ayer por la tarde concluyó mi festejo interior por la expropiación accionaria de la petrolera "de bandera".

La realidad me aplicó su contundencia aplastándome la nariz o el bolsillo, lugar donde me duele más.
Promedié almuerzo y cena en casa (4 adultos) y proyecté.

Carne 70 mangos, otro igual es lo diario en almacén (sin aceite, sin nada de eso que se compra una vez por quincena y verdulería 60 mangos = 200 mangos por día por 30 dias = 6 lucas.

Sin papel higiénico, ni desodorantes, ni un pancho y una beach en el laburo, ni salida a Mc Donalds, ni ropa, ni cepillo de dientes,  ni viaje, ni nafta, ni impuestos,  ni celulares, ni el gas,  ni aspirina, ni viagra.

Seis luquitas.

Seis lucas y en mi barrio el sueldo promedio es de cuatro y medio. Y dije, la pucha que lejos los tiempos de las paritarias cobrando el sueldo reforzado en abril y se sabe que cuando estas se frenan hay freno en el consumo, no hace falta que desde las paginas del mitrismo me avisen (click aqui), ya lo se. Lo venía afirmando io: el desplazamiento de Moyano y las conversaciones llevadas a cabo con "los productivistas" (Pignanelli y Calo) es conflictividad social en puerta. Productivistas je... ay Gorz,  cuanto te extraño.

Buenos Aires y Córdoba asfixiadas al borde de lanzar los patacones y lecor, encima para intranquilizar mas hay rumores lanzados de lecop's en el ambiente.

Las paritarias asi como están planteadas este 2012, pueden titualrse  "la Illiada" (ver detenidamente la imagen). Lentas e ineficientes paritarias, cuando lleguen probablemente sea tarde.

Me contó el Dr. Amor, que es aduanero, que la "impo" está parada, y ahora empezó a pararse la "expo", y si el boludaje que le pide "leña" a la presidenta consigue finalmente generar las condiciones como para hacer aparecer legitimo un paro del campo -que justamente es lo que buscan esos provocadores-, estaremos en el horno mal, muy mal.

No, no es expresión de deseos. Si todo vuela, vuelo yo, vuela mi vecino que está orendido de un hilo a la clase media, y vuelan muchos mas junto a nos, vuela el hugo, vuela mancuso y quizás hasta sergito del tiger, volamos todos. No lo deseo, tiemblo ante la posibilidad nomás.

La pucha, que mal que andamos, ya no me alcanza para cambiarme el humor ni Malvinas ni YPF, quiero algo que me levanté.

Voy a probar mandándome una cuchara de sal, es que soy hipertenso.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto el video:
http://www.youtube.com/watch?v=zMSdfoI0P9k

O si no:

http://www.youtube.com/watch?v=uHaoL5IVrzg&feature=fvsr

Salute.

Anónimo dijo...

Buen día 1er comentario que hago:

20x30= 6000. No entendí el planteo o me falla la calculadora.

Saludos!

Juan C.

Anónimo dijo...

Mire señor yo soy abogado laboralista por la parte obrera , todo lo que usted dice probablemente sea cierto , yo trabajo en La Plata y zona sur , estoy todo el día con compañeros desocupados , gente accidentada en el trabajo y despedidos , hablando con ellos nunca , pero nunca los oigo quejarse de nada . Por último si tiene tan claras las cosas presentese en las próximas elecciones y con su sabiduría seguro que lo votan TOMAS GIGLI

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Juan C
que estamos armando de a poco la tormenta perfecta, estamos muy a tiempo de desactivarla y confio en que sea asi

OMIX dijo...

juan carlos le erre a un cero, pero 60 + ... nunca pueden dar 20. ahora lo arreglo

Anónimo dijo...

Sos muy valiente y guapo para insultar desde una PC , me haces acordar a esos tipos que putean en la cancha de atrás del alambrado y cuando llegan la mujer los reta y hacen mazo , otra cosa leer el tribuno no te informa que hay paro en tribunales desde hace 45 días . UN SALUDO TOMAS GIGLI

Anónimo dijo...

PASASTE DE MORALES SOLA, PAGNI Y NELSON CASTRO AL GANGA BONELLI... SE VIENE MAJUL????

OMIX dijo...

Bueno Gigli convengamos que mi mujer pega fuerte y vos sos Gigli como podes ser Souto o Barreda.

OMIX dijo...

Gili pido disculpas y borro comentario.
De todas maneras la gente pobre ya está acostumbrada y pobres hubo siempre, yo no voy a cambiar esa realidad.
Por ahi viene tu mensaje Gigli?

no se quejan ¿y...?
No crees que se merezcan un mundo mejor, aunque no se quejen no cabe que nos preguntemos si estan sufriendo, si van a sufrir una vez mas
que levantemos la voz para que esa injusticia no sobrevenga mas?

Anónimo dijo...

dale Massita, si esto no te deprime ,te alegra,si ayer hiciste causa con los agrogarcas subversivos ..o no ??

OMIX dijo...

Je, quien serás infeliz
decirme que hice causa común con agrogarcas y llamarme "subversivo" que es una palabra que solo se usa desde la derecha, no se, pero me parece desubicado como chupete en tu culo.

Anónimo dijo...

Bueno me parece bien que hayas pedido disculpas , no soy nadie pero no sería mejor leer a R Walsh , JD Perón A Jauretche , JW Cooke antes que EL DIA y EL TRIBUNO ?. TOMAS GIGLI

Capitán Yáñez dijo...

Va a tener que revisar sus conocimientos de matemáticas, cumpa. Y sus costumbres culinarias. ¿dónde compra las verduras? ¿en las "huertas orgánicas" de Piero?.

OMIX dijo...

Yañez,siga metiendo la cabeza en el termo o como el avestruz en el suelo. Usted ouede elegir (se nota por el comentario)

Anónimo dijo...

Omix: yo comparto sus preocupaciones, sin su mala leche pero en estado de alerta.
Pero por otro lado, disculpemé, pero si en su casa están acostumbrados a vivir 4 adultos y anque algún niño del sueldo público de un semi ñoqui (ud.)la cosa nunca le va a cerrar
abrazo

OMIX dijo...

le explico amigo, yo trabajo, mi esposa labura y mi hijo casado trabaja, somos 6 mas el niñito, o sea siete, pero para esta cuenta contabilizo solo los cuatro adultos (omar, esposa e hijos solteros adolescentes), por que mi hijo mayor -casado con certificado de matrimonio y todas las de la ley- y nuera se la arreglan en la informalidad (economía en negro que le llaman), y le agrego mas datos, tengo calzoncillos rojos y hoy no me acosté con su señora, así que si la encuentra medio nerviosa calmela usted.
es todo, adios. stop

OMIX dijo...

Faltó agregar: casas separadas, alacenas separadas, vidas separadas, heladeras separadas, gastos separados
4 de un lado con 200 mangos diarios

Anónimo dijo...

y lo del semi ñoqui?

OMIX dijo...

Ay querido, yo puedo hacer los proyectos desde mi casa, pero todavia hay cosas que debo hacerlas in loco debido a que los procesos no se informatizaron del todo, pero eso ya va a cambiar.Voy a la camara (supongo que querías saber donde laburo), la mayoria de los blogueros saben donde me encuentran por las tardes (mi horario)
No creo que tus jefes te mandaran a rastrearme, lo haces por que sos un alcahuetito.
Cuidate, soy amigo de los jefes de tus jefes, boby

otro anónimo dijo...

a mi la cuenta en carnicería me da $60 por semana y la de verdulería $40 para dos personas en Palermo. Y las hortalizas son caras por aca.

Anónimo dijo...

Ѕorе achy musсles and ѕevеrіty in right-down favourite untіl thе grumble сrіmper came оut,
2 31 inchеѕ forеsightful rumble гοllіng wаvе, which
is very stеаdу аnd keen. Τhis rub is great to use ωhen gift person a the
egg whites untіl potent. Thеse tаbleѕ
аre construсtеd with finest tone gives уou
stanԁ-in from tensenesѕ anԁ bгіngs you
relaxatіon behaνior like no otheг. Check the Buttocks bу
lifting a nіche up cаrefully with a baѕаlt stοnes are іts syѕtem оf weights
anԁ compactness.

Here is my blog - webpage
my website -