viernes, 18 de mayo de 2012

leído en los blogs políticos

Alguno que otro queda che
El antikirchnerismo y el kirchnerismo en disputa parecen por momentos unidos en su enorme vocación antipolítica. Quiero ir hacia el punto de las reglas de juego. Y nada nada contribuye a que un cambio de reglas no sea al menos suspender la tirada de mierda nacional, porque la politización de todo no es la bendición, es también el hundimiento hacia donde la política está hundida, hundida como todo está hundido en su propio peso, como está hundido todo en los pisos tan flojos de este país. Ok, el periodismo salió de donde estaba, de su mito de neutralidades e independencias, mejor, joya, pero eso no hace a una conversación mejor. Porque cada vez que desbancamos algo, cada vez, hay que ponerle a eso un nuevo ideal altísimo. Hay que decir Magnetto no, pero ir y después rajar del templo también a los Spolsky. No podemos irnos en brazos de uno pequeño y peor y menos, nunca, bajo la explicación: no tan malo por pequeño. ¿Se entiende? Sobre Boudou ya lo dijo todo, y en su momento, el señor Lucas Carrasco. Bueno, eso es todo. 
Sin titulo 15/5: 
http://revolucion-tinta-limon.blogspot.com.ar/

Me queda claro que a Martin (autor del blog tinta limón) no le gustan los Boudou, tipo que para el puede nombrarse en una gerencia de la anses o ministro de economía con un Nestor K vivo ya que  en ese lugar solo necesitaba un escribano que diera fe de sus decisiones, pero no haber llegado hasta donde llegó. Me pregunto si piensa lo mismo de los "hijos de" que llegan a tomar decisiones de estado como si fuesen un juego de consola sin haber hecho el cursus honorum de la política.

En el proximo posteo (12 hs programado) un caso en que las decisiones la toman desde la no politica (que puede ser un burocrata, un tecnocrata o un "hijo de" que no ha ganado nada por si mismo o que no ha sido elegido por el "soberano" y sin embargo decide ).


Tinariwen + Carlos Santana : Matadjem Yinmixan




15 comentarios:

Martín dijo...

Epa, Omix, qué ensalada. Me interesa y me gustan los de esa generación intermedia (Scioli, Massa), pero Boudou no me parece eso, ni el caso de un gran tecnócrata. Y... "los hijos de", convengamos que lo de "hijos de" empezó hace 2000 años. Hablás de La Cámpora, ¿no? Abrazo

OMIX dijo...

No defiendo a Boudou ni lo ataco, digo, me gustó lo que escribiste, sigamos en esa linea, nunca menos, profundicemos, aunque el analisis serio y con fundamentos lo hacen mejor mucho de ustedes que lo que alcanzo a hacerlo yo (noe stoy siendo sarcastico, ni ironico ni nada de eso, conozco mis limitaciones).
Saludos y gracias por pasar

Martín dijo...

Paso siempre. Te leo a vos y a Manolo. Un gran faro. Sin tecnócratas no hay país, ni AUH ni semáforos eh. Lo imperdonable es ser mal político, me parece, en esa línea en tal caso corre mi "nunca menos", no tanto, para nada tanto, en la "profundización del modelo", que siempre es un territorio nebuloso.

Leandro dijo...

Pero como, en el post anterior argumentabas que no se llega a cargos importantes de puro ojete, y en este sostenes que boudou mas o menos hizo eso?
Que las incooherencias te las encontremos despues de varios meses cuando pegas la panquequeada, vaya y pase, pero ya de un post al siguiente es medio mucho, no?

Anónimo dijo...

SI SE REFORMA LA CONSTITUCION, SAQUEMOS EL VICEPRESIDENTE COMO YA HICIERON EN OTROS PAISES... NO SIRVE PARA NADA, LO OPERAN DE ADENTRO Y DE AFUERA, DESPIERTA CELOS EN PROPIOS Y EXTRAÑOS, MUCHAS VECES SE LA CREE Y LE COMPLICA LA VIDA AL PRESIDENTE... SI EL JEFE DEL EJECUTIVO SE VA DE VIAJE O SE ENFERMA, ASUME EL PRESIDENTE DEL SENADO Y LISTO , SI TOTAL HASTA EL GRUPO A RESPETO EN SU MOMENTO QUE LOS TITULARES DE LAS CAMARAS PERENEZCAN SIEMPRE AL PARTIDO GOBENANTE...

OMIX dijo...

Leandro, cuando aprendas a leer volvé.

OMIX dijo...

Claro, tambien el parlamento, los jueces, las oposiciones, etc

vamos che, hegemonía si, pero hornos crematorio al que piensa distinto es derecho penal del enemigo

Leandro dijo...

"pero no haber llegado hasta donde llegó" tus palabras, como hay que leerlas?
decis, claro, clarito, que boudou estaba para funcionario técnico, nunca para vicepresidente, y que llego más lejos que lo que merecia/le correspondia. Es clarisimo lo que decis, no hace falta un curso de interpretacion de texto.

Y era claro lo que decias en el post anterior, que a los puestos no se llega de culo.

Y entonces? boudou llego a un puesto que no se merece, pero, a los puestos no se llega porque si, hay que construir y merecerlos. Conclusion? Si llego a donde no debia, no se lo merece. Si no se llega sin hacer merecimientos, se lo merece. Como las conciliamos, en tu extrema sapiencia y gran calidad de interpretacion de textos?

Basicamente, porque a vos no te caracteriza la coherencia, sino la firmeza para defender al que se te da la gana defender y atacar al que se te da la gana atacar. Por alguna razon, a menem lo queres defender (para sentirte menos mal por haberlo votado y apoyado, tal vez?) asi que sanateas que si llego a donde llego debe haber sido por sus meritos que los tuvo y zaraza.

Pero, despues te toca atender a un boudou que vaya a saber por que (porque era el delfin que podia desbancar al manco, que necesitas que vaya de presi para que ascienda Massita a goberna, tal vez?) decidis que no te bancas, y entonces ahi si llego a un puesto fue sin merecerlo.

En definitiva, operas para el lado que te conviene segun tu gusto, de coherencia ni la C. Como siempre, bah

OMIX dijo...

Ah era eso, si Leandro es asi y punto.
Ta buien, tranquilo ahora, bueno tomese la pastillita y vayase a dormir,

Leandro dijo...

No, que dormir, a seguir deschavando tus contradicciones y operaciones, nada mas.
Para que tus operetas tengan exito es necesario que los ilusos no se aviven. Para eso estamos. Para que ningun descuidado se coma tus operaciones como "analisis serios y desinteresados"

OMIX dijo...

Nunca dije que sean desinteresados y por otro lado este blog no es serio (hasta dejo tus comentarios)

Anónimo dijo...

Mire Omar: a mi me importa un pimiento a quien ud. defiende, sus intereses, etc...pero de lo que no tengo dudas es que Leandro lo embocó.
Su error es pretender operar desde un blog que se mueve y se lee entre gente de por sí politizada, a cada rato se le bajan los calzones y se le ve el trasero, entonces la gente se hace un festín con ud. Le va a pasar que aunque tenga razón no se la den por desconfiar. Está quemado, calado, totalmente previsible. Dedíquese a la música

Anónimo dijo...

Vean como les pegan a los K estos tipos:
http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com.ar/2012/07/se-escribe-zurdos-se-pronuncia-surdos-o.html

Anónimo dijo...

Vean como les pegan a los K estos tipos:
http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com.ar/2012/07/se-escribe-zurdos-se-pronuncia-surdos-o.html

Anónimo dijo...

Our eхcluѕiνe collаpsiblе senѕual massagе
paddleѕ collapsе automatically in front baking begins
to way fоr gadgеtѕ that are geared to provide uѕ ωіth ѕome puff measures.
Are we so gooԁ of ourselves and with hаndѕ-on eԁuсatіonal actiνitу,
participants lеarn how to аdminіsteг this stretсh
treatmеnt, which гeleaѕeѕ rigor and soreness.

On that point arе many benefits from buying these massage sure to uѕе suffiсiencу lubrication that yοu avoіd dragging the pelt.



Also visit my blog post webpage
my website: