martes, 29 de mayo de 2012

Massa va por la RE-RE

Massa va por la RE-RE, pero por la re-renovación.

La Renovación Peronista que eclosionó a mediados de los ochenta parece haber concluido su ciclo y de buena manera, va siendo hora de despedirla con honores y construir una nueva.

Scioli visitó el municipio de Tigre a fines de marzo, más de uno contó a Sergio Massa dentro del juego del gobernador. Se desconcertaron solo unos días después cuando vía videoconferencia, la Presidenta se despachó con elogios a su ex jefe de gabinete. A partir de ese momento el péndulo massista se movió con sigilo hacia Olivos. El intendente de Tigre leyó el mensaje, aunque escéptico descree de los amores eternos y sabe perfectamente que puede brillar hoy y en el marco del cepo que quieren ponerle a Scioli en Provincia de Buenos Aires para evitar que su campaña presidencial se lance hoy mismo y que ademas llegue (si llega) sin condiciones impuestas por sus antecesores. Pero esto es la rosca política y su devenir.

Hay otros Massa's que tal vez se conozcan menos que este que tranquilamente puede ser suplantado por el cumpa Iudica exagerando el "la presidentaaaaaaaaaaa".

"cambio dirigencial  YA" (Ominami/Massa)

La fotografía corresponde a Sergio Massa junto a Marco Ominami y Luis Lacalle en una charla de ayer donde el tigrense tiró párrafos como este que sigue y que son buenos para quienes buscan aproximarse y dimensionar a la dirigencia que se va a llevar puestos los próximos 8 años de política en nuestro país:
“Me pregunto que es ser joven en términos de gobierno, de gestión, y creo que la clave está en la audacia, el coraje, la voluntad, el esfuerzo de alguien con la pasión de la juventud, pero es imposible si la audacia no se acompaña de prudencia, si a la pasión no se acompaña de equilibrio, llegando a un punto que tomando lo mejor de la franja etaria, de cada sociedad, se construya el equilibrio que la sociedad necesita para desarrollarse armoniosamente. Como generación que expresa diálogo, convivencia, que no vive de las contradicciones del pasado, tenemos que tratar sobre todo de expresar en esta región el aprender de y escuchar al otro, imponerle ideas no con la fuerza, sino por la capacidad de convencer. Tenemos q hacer el esfuerzo para que para adelante nuestra región, nuestra generación, exprese diálogo, convivencia y de alguna manera equilibrio, calidad de vida y por sobre todo prosperidad y sustentabilidad en el ambiente en que vivimos”.
 "En nuestra región, el discutir recambio generacional, la distribución del ingreso o el rol del poder económico más allá del poder político, tiene que ver con una cuestión central que es la consolidación de los procesos democráticos en América Latina"
“El desafío más importante que tenemos es que las democracias se consoliden como generación por lo que significa el poder económico como amenaza. El problema no es el nacionalismo, o el falso nacionalismo o la integración. El problema es que hay asimetrías que a la hora de generar la Comunidad Europea, el Mercosur como títulos no fueron puestas sobre la mesa. El problema son los precios internos frente a esa vocación de funcionar como mercado común en Europa o en América Latina”
http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50049145-Massa-diserto-sobre-Recambio-Generacional-en-la-Politica.html




11 comentarios:

Pablo dijo...

Qué lameortos sos Omix. Al menos hacelo un poco más sútil.
Tu galería de imágenes con fotos que representan a un Massa "líder" es patética.
Omix tratando de pegar un puesto actúa como una adolescente fanático de un actorcito de turno.

Anónimo dijo...

omix pará de tocarte con ese párrafo lleno de lugares comunes. si mauricio pudiese hablar de corrido, diría exactamente lo mismo.

Anónimo dijo...

omix ,si massa es peronista como el almte rojas,basta de operar,espero que no sea gratis,ahora empezá a hablar de la injusticia de los revalúos luego de 25 años de tranquilidad y de la falta de dólares para timbear..pero Massa ,no,si vos la jugás de orto doxo ..massa ni eso es..

Anónimo dijo...

JA JA... SI SOS GARCA, BUE, AHORA GARCA CON CARA DE PELOTUDO ES TOO MUCH(DIRIA LA REINA...) MIRA EL PENOSO MAURI, SINO...

PAME dijo...

que mal me cae massa , no lo puedo evitar ,es muy chocante su imagen, jamas lo votaria para nada.

Anónimo dijo...

Omar: Estamos esperando para largar la mesa Massita 2015. Avisa

El anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anónimo dijo...

Esto es un PT o un PNT?

Anónimo dijo...

Perdon Omix,no esta muy distraido Ma$$a en esto de comprar arbitrajes a Tigre? lo veo como mas comprometido con la suerte de su club a como de lugar, que en liderar la PBA.
Adrian

Ricardo dijo...

Esto es lo que choca de frente con la audacia necesaria para llevar adelante transformaciones en serio: "imponerle ideas no con la fuerza, sino por la capacidad de convencer".

El poder económico como amenaza no entiende de razones. Sólo mira números y, si le gustan, está todo bien y, si quiere más, no se va a detener a pensar en el cuadro más grande sino que se va a abocar, con todas sus fuerzas, a conseguir lo que quiere. El lenguaje que entiende ese poder es únicamente el de la fuerza, no el del diálogo o el consenso (suena tan cobista...). Son las resultantes de esas relaciones de fuerzas las que determinan el camino.

Saludos.

MC dijo...

Omar, cada vez mas revuelto el gallinero ¿no? Y si en vez de hablar de Massa escribís sobre FenShui? Capaz que te va mejor. Una jodita no se ofenda compañero peronista. Bue, igual el plato es grande y mientras no saques los pies todo va a estar bien.