viernes, 4 de mayo de 2012

pasos


La sancion de ley de expropiación es para festejar?: SI, indudablemente que lo es. 


Es el fin de los tiempos?: NO.

Me gustaría afirmar que la historia ha llegado a su fin, que hemos alcanzado la consumación de los tiempos en materia política, económica y social, ser el Francis Fukuyama del kirchnerismo, pero la realidad se empeña en cagarme el final del cuentito, asi que el "y fueron felices y comieron perdices" ha de ser guardado para mejor ocasión.

Eric Calcagno decía ayer que la iniciativa legislativa que involucraba a YPF era un primer paso, solo el primer paso, "no nos creamos que llegamos a algún lado", pero evidentemente era un paso que había que dar. Totalmente de acuerdo con la afirmación.


Un paranaense podría convertirse en el nuevo CEO de YPFHoy la presidenta vuelve a reeditar el clásico en materia petrolera, el tratamiento veloz de la ley en el congreso y la promulgación automática.   
Se quejaban los legisladores de falta de debate y este escriba tenía el dato que le aportaba su lectura del tema: entre la terminación de la perforación del primer pozo surgente de petróleo de Argentina —el N° 2— se produjo en Comodoro Rivadavia el 13 de diciembre de 1907 (el número dos, el del tubito que mostró CFK) a la promulgación de la ley que contrariaba toda la legislación minera argentina habida hasta ese momento pasaron solo 15 dias. A libro cerrado, ni mus.


Con el  petroleo sucedió desde antes de 1914 y 1918, aunque quedó firme después de la primer guerra mundial cuando desplazó al carbón como "el" combustible de la industria, allí se acabaron las dilaciones.



Esta semana (quizás hoy mismo), se dará otro paso, develaremos el misterio del nuevo presidente. 

In pectore (je, resabios del menemismo como Dromi, autor intelectual de la iniciativa por segunda o tercera vez en nuestra historia) tengo estos dos candidatos:


Miguel Galuccio http://www.ambito.com/noticia.asp?id=635249





Recordemos esto: el abastecimiento es importante, pero hay otro objetivo a alcanzar si de "soberanía" hablamos, que es el de achicar la brecha entre los $7 que garpamos los y las argentinas y argentinos por litro de nafta en surtidor y los 0,10 centavos argentos que pagan los venezolanos por litro en surtidor. Se trata de algo que se llama transferencia de ingresos de los sectores de menos ingresos a los de mas ingresos, una boludez mía nada mas. 

Si, ya se, me caliento por que alguien se la lleva y no soy yo. Y si... vieron, cuanta verdad tiene eso de que el ladri piensa que todos son de su condición.

Imagina...

http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/03/yankee-doodle.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez más cerca del PRO..seguí así y terminan con Ocaña..

Anónimo dijo...

CHE, OMIX, HAY HEMORROIDALES BUENISIMOS....

OMIX dijo...

No boluditos

Ustedes son ypefianos por que esa es la linea que les bajaron hoy, yo lo soy por conviccion, sino seguirían negando que los gallegos nos estaban afanado.
despues de 8 años de hinchar con esto y-y crisis de abastecimiento mediante- se avanzó hasta este primer paso
la que la tienen adentro son ustedes putitos

Danny de UPCN dijo...

Entre los dos candidatos que postulás para manejar la empresa hay un abismo de concepciones ideologicas, técnicas y operativas que pueden definir lo que sea el futuro de YPF: una S.A. ágil y profesional como Petrobras ( o por lo menos el intento de algo así), o una empresa con impronta de sociedad del estado (S.E.)con ese amor a toda prueba por lo subsidiado que reside en la cultura cuasiprogre para justificar ineficacias y fallas de gestión en nombre de una abstracta "soberanía hidrocoarburifera".

Un abrazo Omar, sos el único bloguero político que está vivo, cuando los otros se mueren en la aguas repetitivas y aburridas del exitismo y los lugares comunes.

Anónimo dijo...

decime Massito qué te pareció el voto de Rucci..un encanto no??qué cuadro!!!

OMIX dijo...

Es igual a los que votaron afirmativo sin convicción, igual a los que se quedaron callados cuando REPSOL formaba parte del modelo en 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006 y asi...

Al menos conseguimos que en materia petrolera admitan que había un segundo imperio español, ahora falta más, admitir lo otro, por que REPSOL solo es la punta del iceberg.