viernes, 22 de marzo de 2013

El partido del orden y la economía



Me dijeron que, si hacemos una retrospectiva de los discursos de Cristina desde 2007 hasta acá, salta que “movilidad social ascendente” se redujo en la constelación oral presidencial. Pero como a los que votan no les interesa el lenguaje, no perdí el tiempo en chequearlo. Lo que sí noté es que cuando Cristina fue a hablar a la asamblea legislativa, habló menos de su año de gestión macroeconómica que de los datos que están en el bronce de los años dorados (y lejanos) de la pax kirchnerista.
 

Entre las fraguas del poder que soldaron al Partido del Orden está el control de la economía. Menem y Kirchner, de distintas formas, controlaron la economía. Controlar la economía significa establecer un período más o menos largo de estabilidad económica. Básicamente esto es lo que la gente vota: tener una economía tranquila y que no le rompan las pelotas.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no tenés nada para decir y te dedicas al copy & paste?

Insisto, los blogs deberían "privatizarse"

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Nunca mejor, una cita de un desierto de ideas, criticar es muy fácil, vamos que pueden, aporten proyectos alternativos, verbalícen, escríban, vamos, animo, coraje!!!
Yo podría ayudar, una primera punta de solución, en un día enderezo el autoabastecimiento energético, no faltarían ni nafta, ni electricidad, ni gas, es más te garantizo saldos exportables que ayudarían a achicar la brecha con el parelelo, no haría falta tampoco, lo ponemos libre al valor que quieran los operadores.
Después del shock inflacionario inicial y con la reducción de la inversión estatal entraríamos en un proceso deflacionario, ley de oferta y demanda, con capacidad instalada ociosa bajan los precios.
Como el superávit se iría por las nubes, la recomendación sería sacar las retenciones y buena baja de impuestos para que las cuentas queden equilibradas.
Aunque el ideal sería que asome un poquito de déficit fiscal para pedirle unos morlacos al FMI, sin olvidar de institucionalizar el INDEC.
Vamos muchachos!!! Hagan el intento en democracia!!! Ya lo hicieron, vamos que pueden!!!
Vamos ayudennos a elegir otra cosa, estamos hartos de esta dictadura, uyy me olvidé la K.
Vamos! Vamos! Vamos! Vamos! Vamos! Vamos! Hagan el intento, por favor, NECESITAMOS PROPUESTAS!!!

Anónimo dijo...

Epa che, que loquitos que están los progres, se los nota muy nerviosos, otro milagro de francisquito