miércoles, 20 de marzo de 2013

Predicción: "Scioli no será Presidente"


¿Por qué el presidente no apoyaría al gobernador bonaerense? Porque no lo necesita, al menos no tanto como a los otros gobernadores. .. 
 
http://www.bastiondigital.com/notas/por-qu%C3%A9-scioli-no-ser%C3%A1-presidente-0
Esta sentencia de  Lorena Moscovich describe en parte las penurias a las que se ve expuesto el gobernador que no cuenta siquiera con estructura política bonaerense que lo apuntale
¿Por qué el presidente no apoyaría al gobernador bonaerense? Porque no lo necesita, al menos no tanto como a los otros gobernadores. .. 

El presidente apoya a los gobernadores que le apalancan el intercambio entre recursos públicos federales y favores políticos provinciales. A diferencia del resto de las provincias, en Buenos Aires el gobernador no es el mediador exclusivo para conseguir los insumos políticos, económicos y sociales que la provincia puede darle al presidente. El gobierno federal puede negociar con las provincias mediante la distribución de recursos públicos porque estas gastan mucho más de lo que recaudan y la parte que excede a los ingresos propios se cubre con este dinero de origen federal.
Desde el punto de vista de la política provincial, como un cinco que no te saca el aliento del cuello, el gobierno federal persigue al gobernador por toda la cancha, se mete en la política local, deriva recursos a políticos e intendentes puenteando al gobernador y poniendo candidatos para puestos legislativos y ejecutivos. La estructura radial de vinculación con políticos locales es característica del kirchnerismo, sin embargo en ningún lugar alcanza la dimensión que tiene en Buenos Aires. . 

Si la mayor parte de los gobernadores tienen gravitación sobre lo que pasa en la política provincial, al gobernador de Buenos Aires el régimen local se le va de las manos: no siempre tiene éxito en que legisladores y políticos bonaerenses se alineen con él, y los intendentes más que en ninguna otra provincia tienen llegada directa al presidente.
A la que adereza la obsesión progre de encontrar la puerta abierta por donde rajar del callejón sin salida que los envía de lleno a apoyar públicamente -o no salir a putear de mínima- la candidatura de Daniel Scioli
Scioli difícilmente será presidente si no es candidato oficialista. Y difícilmente sea candidato oficialista. Probablemente ni Scioli ni ningún gobernador bonaerense sea elegido nunca presidente compitiendo en elecciones. 
Esta no es, como algunos dicen,  la regla no escrita del ocaso de los poderosos bonaerenses. La imposibilidad de ser presidente es una consecuencia necesaria de una condición anterior: el gobernador bonaerense no será nunca apoyado por el presidente saliente, ni siquiera cuando sean del mismo partido; en consecuencia, no podrá candidatearse y de hacerlo no disfrutará de las ventajas de contar con el aparato estatal al servicio de su campaña electoral, como bien lo constató Duhalde en 1999.
En este blog afirmamos que sobre la Provincia de Buenos Aires se ejerció de hecho una virtual intervención federal. Que el Presidente de la Nación asi lo decidió pero no lo hizo por el procedimiento de excepción, que lo hizo de otra forma, coló un goberna extraterritorial, dividió el pejota provincial en 135 partiditos vecinales, subdividiuó cada uno de ellos, mantuvo el caracter dependiente en materia presupuestaria de la Provincia de Buenos Aires respecto del orden nacional. Componían esa intervención: los patagónicos Kirchner, el porteño Daniel Scioli y el sindicalista Hugo Moyano.
Este blog seguirá manifestando esto "hasta que un/a bonaerense de ley llegue a esta tierra a mandar". A tono con los tiempos que corren, oremos hermanos y hermanas bonaerenses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Armendáriz, Cafiero , Duhalde y Feli- pillo eran bonaerenses de ley??? Por qué nos fue fenómeno... Néstor renovó a los intendentes del conurbano con sub-40 que tienen a Néstor en el póster y no a Perón... He ahí el problemita de Scioli y Massa...

Anónimo dijo...

Sub-50 , para ser más preciso...

OMIX dijo...

Cafiero, fue mas un superestructura que bonaerense.
Armendariz fue Scioli de 2007 a 2011.
Duhalde y Felipe si fueron bonaerenses de ley, pero mucho mas lo fue Felipe.
Ahhh las renovaciones se dan, eso es cuneto chino. Solo aquel que habla con el anteojo paginadocista o seissieteochista puede No darse cuenta que en Quilmes no se repetía ya antes de Nestor.
Solo se habla de menos de 10 tipos en toda la provicia, de un total de 135 intendencias, que repetían y repetían. Tenés que multiplicar 125 X 8(desde 1983, 1987/91/ 95/99/ 2003/07/11 y vas a ver cuanta renovación escondian esos datos.

No tiene base científica tu aseveración
.
Como en tantos casos, te invitaron a comer un asado y te sirvieron alimento para perro, vos comiste.
Empezá a escupir o digerilo.

Socrates Demente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cosas así circulan entre la compañerada de La Plata. Con o sin plata extra, la pésima, horrible administración de Scioli está quebrando la Provincia. Es calamitoso. Y cómo se la están llevando los porteños...Ninguno de las segundas y terceras líneas resiste una declaración jurada. Pero la culpa la tiene la Nación...


La Provincia en llamas, la Provincia al rojo, la Provincia hace agua, todas frases que se oyen y uno a naturalizado ya. Docentes parando, estatales parando, subvenciones que no llegan, comedores que tienen que reducirse un cuarenta por ciento (¿hay un cuarenta por ciento menos de hambre?) y acá viene la pregunta: ¿Qué sostenemos?
(...) El Estado Provincial tiene miles de direcciones de línea que como yo están ocupadas por militantes, por peronistas que creemos en el aparato estatal, en los beneficios que tiene un estado cien por ciento peronista y que consideramos que una visión peronista dentro del funcionariato provincial ayudan y benefician desde la gestión concreta a la población. Pero qué sostenemos cuando años de vacio generaron éste estado. Este estado con minúsculas que traba, burocratiza inneceariamente, este estado ocioso.
"el empleado hace que trabaja y el estado hace que paga". En una parte fue la dictadura, con su desarme de las instituciones, luego el radicalismo, con su nada estatal, el duhaldismo y los 90 que profundizaron la cagada, con funcionarios delincuentes que hoy pueden contarle a sus nietos contentos que no fueron en cana, la brevísima (indi)gestión de Ruckauf, la corrección agropecuaria de Solá y hoy esto. Scioli.
En el 2015 los bonaerenses van a poder festejar la finalización de lo que será recordada como la gobernación más ruinosa de los últimos 50 o 60 años, quitando la nada y delincuencia radical obviamente: expdientes parado años en un escritorio, los peores gremios teniendo injerencia directa en la designación y armado de estructuras completas, la inacción. Lo peor que le puede pasar al peronismo, la inacción del estado provincial. Este estado tuvo mejores épocas, pero la inacción es en su gran mayoría responsabilidad directa del sciolismo. Porteños que vienen a la ciudad de La Plata cada quince días, que firman con suerte cada un mes, jubilaciones paradas por falta de firma de funcionarios, pagos parados por desidia. En algunos espacios puede ser preocupante, pero la provincia tiene IOMA y el Ministerio de Salud, y ahí pasa de preocupante a jodido.
Hoy mientras caminaba entre la enorme marcha de los docentes en La Plata me acordaba cuando con un amigo caminábamos también los conflictos del 2001. Hoy me pregunté seriamente qué sostenemos. Cuando decimos que pronto los pagos van a estar, lo creemos realmente o les decimos a la gente lo que ellos quieren oír. ¿Cuánto más se puede sostener esta situación sin quilombos serios? Y no encuentro respuestas.

Mariano T. dijo...

Patetico. Los problemas de la provincia son 100% responsabilidad del gobierno nacional, que la tiene intervenida hace años.
Los bonaerenses somos rehenes de esta guerrita absurda.