jueves, 23 de mayo de 2013

Dos anuncios antes de un acto


La AUH venía p'atràs, demasiada retrasada.

En la decada kirchnerista ha sido todo un acierto de política social paliativa de las injusticias que provoca la elección (colectiva) de continuar enganchados en el sistema capitalista y tener una buena porción de la población desocupada -"excluida" suena feo-.

Concientemente sumo a los planes sociales como "empleados" pero es imposible sostener eso fuera de los microclimas (http://www.telam.com.ar/notas/201305/18117-en-diez-anos-se-crearon-cinco-millones-de-puestos-de-trabajo-y-la-desocupacion-cayo-al-69.html),  mas correcto sería hablar de "contenidos parcialmente".


La AUH ha sido catalogada por medios de la opo como "alivio" y como "paliativo" por los oficiales, a ninguno se le ocurre hablar de la política como "solución"  y es correcto que asi sea.


  • "La Asignación Universal por Hijo (AUH) es positiva. Pero es un paliativo. Lo óptimo para salir de la pobreza es el trabajo remunerado y con dignidad", dijo Lozano, que sucedió en Pastoral Social al obispo Jorge Casaretto
  •  El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) "me sirve, es un alivio tener ese dinero cada mes, y más en mi caso que el papá de las nenas nunca me pasó un peso", dijo a Télam Gretel Tobar, una joven mamá de dos hijas que vive en la localidad misionera de Puerto Iguazú. "Es obvio que con esto sólo no vivís, pero los primeros días que lo cobro acomodo cosas, es una gran ayuda, pero tenés que generar algo por otro lado", señaló tras precisar que trabaja como artesana. http://www.telam.com.ar/notas/201305/18119-la-asignacion-universal-por-hijo-genero-un-cambio-de-mentalidad.php

  • Podemos reprochar la tardanza y que no se haya continuado su expansión para hacerla llegar (a la AUH) a mas hermanas y hermanos que están todavía fuera del beneficio, pero apoyamos la medida.
    No cabe duda que ponerla al día  era desde hace mas de un año y medio toda una necesidad y nos pone contento que se haya dado.

    Juntas de Abastecimiento y Control de Precios Internos (JAPI)
    El titulo lo escribo de mala leche. Se ha pecado de voluntarismo, han cedido a la necesidad de "relatar" por encima de gestionar y gobernar.
    Esta vieja e inútil idea no sirve ni para la economía, ni para la elección, ni para fortalecer al gobierno.
    ¿Como hicimos para llegar a esto?
    La secuencia parece ser la siguiente.

    "Ejercicio Revolú", junio de 2012


    Un año después


    Así, sin mas, con pocos antecedentes y ninguno exitoso.
    Ob

    Pd: Antecedente a mano.
    Juntas de Abastecimiento y Control de Precios Chile (1972)
    Las Juntas de Abastecimiento y Control de Precios (también conocidas por su sigla JAP) fueron unidades administrativas locales en Chile creadas en los últimos años del gobierno de Salvador Allende. Las JAP esencialmente eran comités de racionamiento, implementados para aliviar la escasez crónica de alimentos y suministros que afectaba al país.
    Las JAP fueron creadas por la resolución N° 112 de la Dirección de Industria y Comercio (DIRINCO), publicada en el Diario Oficial de la República de Chile el 4 de abril de 1972.Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el gobierno militar abolió las JAP de manera casi inmediata.

    Voces en contra

    "310 paquetes de té"

    Mirada a favor, actual, bien filmada y en defensa del relato allendista puede disfrutarse aqui http://historiabarriga.blogspot.com.ar/2013/05/documental-las-juntas-de-abastecimiento.html

    14 comentarios:

    PoliticamenteIncorrecto dijo...

    Que pasa muñeco!!!
    Ya estas contra tu líder superador que según dicen sus posibles aliados está mas cerca de CFK que de los opoludos.
    Bueno, parece que ahora solo te queda el peronista de narvaez para alzar las banderas de Perón y Evita.

    Anónimo dijo...

    Que mientras exista se aumente es piola.

    Pero lo realmente superador va a ser el día que empiecen a disminuir la cantidad de gente que cobra la AUH, y empiece a aumentar el número de los que cobran asignaciones familiares.

    Eso lo sabemos todos oficialismo y oposición

    Con respecto a los controles no hacía falta ir a Chile. Tengo 56 recuerdo lo que fue el agio de mercaderías en la época de Isabel, cuando no había un joraca en los almacenes, y en todos los barrios había algún depósito vendiendo en negro.

    Solo los muy jóvenes podrán creer que aplicar recetas rancias es lo mismo que "romper paradigmas"

    OMIX dijo...

    Pol Inc
    Una cosa es apoyar a un gobierno y otra, muy distinta, es ser apaludidor compulsivo.

    Yo quiero que a este gobierno le vaya bien porque en buena parte eso significa que al humilde le va bien y cuando veo un error (y aqui veo muchos) lo tengo que señalar.

    Yo no naci el 25 de mayo de 2003 y de esa fecha hasta aqui los problemas de los pobres no se solucionaron ni ahi, solo no se mueren de hambre -que no es poco- pero hambre sienten.

    De Narvaez jamas será gobierno de nada igual que la Carrió, y no estoy para gastar polvora en chimangos.

    OMIX dijo...

    Anonimo de 10:33

    Está en lo cierto.

    Tambien viví esos tiempos a los que te referís e incluso recuerdo un atisbo -aunque no lelgaron a mayores- durante el plan austral y el primavera de Alfonsin, eso terminó en la presión inicial que recibió el candidato electo Carlos Menem e influyó decisivamente en su decisión final de abrazarse al Consenso de Washington.

    PoliticamenteIncorrecto dijo...

    Cambien de proveedor muchachos, estan consumiendo de la mala.
    Los tapó el agua, comparar a CFK con Isabel.

    PoliticamenteIncorrecto dijo...

    "Yo quiero que a este gobierno le vaya bien porque en buena parte eso significa que al humilde le va bien y cuando veo un error (y aqui veo muchos) lo tengo que señalar."
    Por Favor, hacé un esfuerzo para expresarte mejor porque no se nota.

    OMIX dijo...

    Si chorean los quiero presos
    Si se mandan una cagada no tengo pelos en la lengua y les digo que son 1)unos pelotudos barbaros o 2) una manga de inútiles, o 3) unos hijos e hijas de puta o 4) que están a tiempo de enmendar el enchastre.
    y eso no quiere decir que no acompañe
    solo quiero decir que no compito con los imbeciles aplaudidores xq ya hay muchos y estoy seguro de no ganar y xq esa actitud sumisa no lleva a buen puerto a ningun proyecto.
    ta claro

    OMIX dijo...

    Y después se quejan de Majul

    Estos cositos haciendo de majulitos inquisidores, sicoanalistas, que hablan de moral politica (los unicos q choreamos o que estamos en politica por insana ambición somos los que opinamos) con la bragueta abierta, ya me tiene podrido

    Será q laburan en una ferretería y están tan acostumbrados a clasificar tornillos que a cada uno nos tienen asignado un cajoncito

    Anónimo dijo...

    mmm...no me parece que halla que darle al llamado al "control de precios" mas dimensión que una medida entre otras, colocarla como la herramienta que inclinaría la batalla por la apropación de recursos, me parece es subestimar estrategias

    PoliticamenteIncorrecto dijo...

    "Si chorean los quiero presos"
    Se las aplicas a tu jefecito espiritual?
    El que este limpio de pecados que tire la primera piedra, dijo un joven de La Cámpora hace como 2000 años.
    Te recuerdo que tu promesa superadora no tenía ni para un pasaje a miami para convencer a Palito.

    Anónimo dijo...

    Polinc, que no haga Isabeleadas entonces... Hay veces que te diría que solo estéticamente es mejor

    OMIX dijo...

    A todos, generalicé.
    Ehhh che, estás sensible con ese tema

    Mariano T. dijo...

    Es una lista de 500 articulos muy especificos (de los que todavia no se sabe el precio). Si miras con atenbcion, contempla a una sola marca de una fqabrica, y a un tipo de producto y envase, mientras las otras marcas, subproductos y envases estan libres.
    Es una payasada controlar el precio, porque los artículos controlados van a volar, y solo vas a conseguir de los libres, salvo que tengas mucho culo.
    Solo se lo traga la juventud maravillosa siempre que tenga estudios secundarios incompletos. A los que vivimos los 80 (y ni hablar los 70), esto nos hace cagar de risa.

    Mariano T. dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.