jueves, 23 de mayo de 2013

el posteo lo hace Andrés

La respuesta de Andres a los posteos anteriores no se hizo esperar
Pasò mis posteos por rayos X y esas son sus conclusiones
Nobleza obliga, se tomò un laburo barbaro, merece el derecho a replica
Usted lector saque sus conclusiones

Blogger Andrés dijo...
Buenas Omix,

1) El link del Nuevo Diario dice lo siguiente:

"Se fijaron "estrategias que nos permitirán establecer cooperación policial, no sólo para combatir el tránsito o producción (de drogas), sino delitos conexos como el lavado de activos""

y

"Durante la redacción del texto afloraron diferencias de enfoque en la materia, tales como si el narcotráfico debe ser combatido por la Policía o por las Fuerzas Armadas"

O sea, no puede establecerse conexión alguna entre Forti y la porosición de que las FFAA actúen en temas de seguridad interior argentina.

2) El link de Noticias Primero ni siquiera menciona la palabra narco.

3) El link del Tribuno de Salta no menciona participación militar alguna de la Argentina en temas de narcotráfico. Sólo menciona un acuerdo boliviano-brasileño se control de la frontera conjunta con medios militares.

Reconocen que el narcotráfico es el principal enemigo? Sí, pero no mencionan que TODOS los países miembros de ese organismo vayan a usar medios militares para combatirlo.

4) El artículo de Terra Perú dice lo siguiente:

"Cooperación en la lucha contra el narcotráfico y un Centro de Estudios Estratégicos de Defensa son algunos de puntos acordados este jueves en Lima por los viceministros de Defensa de la Unasur durante la VIII reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa de ese colectivo."

O sea, 2 temas separados, donde Forti encabeza el nuevo centro creado, que es de defensa, no de narcotráfico.

Nuevamente, en ningún lado dice que esa cooperación implique que Argentina proponga el involucramiento de militares en acciones contra el narcotráfico.

Que otros países sudamericanos enfoquen el tema del narco desde el punto de vista militar y lo compartan en foros regionales no implica que todos sus miembros sigan las mismas líneas ni políticas.

5) Forti, como viceministro, estuvo enfrentado a Puricelli y hasta donde tengo entendido se opuso al envío de la fragata a Ghana. Por lo tanto, no sorprende que su cabeza no haya rodado, como fue el caso de Lourdes Puente Olivera.

Los colaboradores de Puricelli la pifiaron fiero por usar el puerto de Tema y tuvieron que hacer frente a las consecuencias. No hay entonces que buscar una oscura elucubración cuando la explicación es simple.

6) El texo de Pagni contiene interpretaciones y prejuicios típicas de ese periodista, y pese a querer dejar mal parado al gobierno no pudo dejar de reconocer que Argentina se opuso a la intervanción militar por "razones humanitarias".

Como único argumento para pegarle a Cristina, menciona que Berni maneja seguridad siendo un militar no retirado. Se le olvida que ocupa cargos políticos desde hace varios años.

En resúmen, 9 artículos y en ninguno de ellos se menciona un cambio en la política argentina de combatir al narcotráfico con medios no militares. Es más, hasta algunos mencionan claramente una oposición a ese criterio.

Sigue oliendo mal el pescado, Omix.

Saludos,

Andrés

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Horacio Verbitsky habla por sí mismo si Narcos vs. Ejército o Narcos vs. Policía DELANTE del Jefe del Comando Sur en "Oppenheimer Presenta" año 2004

http://www.youtube.com/watch?v=kmrnbRkeSDQ

http://www.youtube.com/watch?v=jkaTAQz3h7I

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Gracias por publicarlo como post.
Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

La gente evoluciona y en este punto me parece que HV ha evolucionado.
No para la intervención de fuerzas militares bajo la batuta yanqui sino para su intervención bajo una batuta sudaca.

Sería bueno que entre tanto panegírico al gobierno -vreo q como contra prestación de darle al CELS el ministerio de Defensa y ahora el de Seguridad, el periodista Verbitsky aclare su punto, no en relación a la directriz yanqui, sino a la intervención de la fuerzas armadas sudamericanas en territorio sudaca y con doctrina sudaca 8doctrina q por el momento brilla por su ausencia).

Aparte
Lo que me da cosita es que habla como q los demás ganan elecciones con lo que cree es una brillante política de seguridad (está en uno de los videos).
Por una lado le cabe perfectamente eso de "si querés imponer una política, armá tu partido y presentate a elecciones". Por otro me revienta que se manejen de manera de hacer quedar al gobernante como un "chirolita" de ese grupo un conjunto de renegados al que nadie nunca elige.

OMIX dijo...

De nada Andrés, lo debìa

ari_peruca dijo...

que pasa omix? no estarás arrugando la nariz para emitir el panegírico de la fecha con la foto del pálido devaluacionista denarvaísta con ma$$ita?

OMIX dijo...

Esto quedó d eanoche

Y no dejen de temblar, la animosidad es contra todos

Los pone en bolas y en fila y con todos juntos les va a hacer una brochette, el asunto radica si en 2013 o en 2015, y si en conjunto o de a uno.