viernes, 24 de mayo de 2013

La Señal

Hubo 2 teleconferencias con la Presi y la tribuna k se deshizo en dos bloques, los que no quieren a massita en las listas y el resto que suspiró aliviado.

Antes y despues de este hecho (las videoconferencias televisadas) Clarin, animando a su desanimada tropa,  viene insistiendo con esto
La única certeza que entregó por ahora Massa es que no será candidato del Frente para la Victoria. Y sigue pidiendo que lo esperen hasta comienzos de junio. 
Ayer Sergio Massa se fotografió con Roberto Lavagna en la Sociedad Rural de Olavarría en un encuentro organizado por el diario La Nación sobre ganadería.

Que fue a hacer massita por los pagos de los Fortabat- Lacroze?,  lo contesta el mismo
"Vine a acompañar a José y a Olavarría, para trabajar juntos, mantener una agenda de trabajo que nos permita acompañarnos mutuamente es importante. Así que el estar hoy acá tiene que ver con eso, con acompañar a esta exposición, con acompañar al sector y acompañar a José Eseverri"
Corta todos los alambrados, los oficialistas y opsitores y que todo el munod le chupe un huevo, o los dos.

Tan fuerte es su anhelo de diferenciarse del pasado, que aprovecha para lanzar dardos al que por ahora es su competidor en 2015.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, pidió ayer la “descentralización de los juzgados de Garantías para no quedar a mitad de camino, en los esfuerzos que hace el Municipio” para reforzar la seguridad.
Con críticas al gobierno de Daniel Scioli, el jefe comunal expresó que “si la Provincia cumpliera con su obligación, más de los 150 millones que su municipio invierte en seguridad en 2013 se podría traducir en 300 plazas, 1500 pavimentos, 15 centros de salud y 20 jardines de infantes nuevos.
Y agregó: “Nosotros entendemos que frente a la imposibilidad de la Provincia, es nuestra obligación política que resolvamos los problemas, porque la gente no entiende de jurisdicciones y pretende respuesta. Nosotros a partir del esfuerzo del vecino con su contribución y tasas tratar de darle esa respuesta”.
Al reclamar la descentralización de los juzgados, Massa afirmó: “Es importante que la gente sepa la cara, el nombre y apellido de cada juez que deja libre o que condena a un delincuente. No me dedico a reclamar. Sólo señalo las cosas y me dedico a hacerlas”.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130524/Criticas-Massa-Scioli-inseguridad-20130524081753.htm
Entender lo que pasa aunque el escenario iluminado con la claridad de las posiciones ya fijadas nos lleve a la derrota tranquiliza a mas de uno, porque hasta la certeza del propio perjuicio le devuelve a mas de uno la seguridad perdida por la intranquilidad de las indefiniciones. Naturaleza humana, dicen, pero massita hace caso omiso, pertenece a la generación que echó a andar el Frente para la Victoria y sabe que para eso necesita construir la victoria.

Se muestra, confunde y vuelve a jugar al misterio. 

El suspenso hasta el final es parte de su estrategia de "guerra de nervios" y se atiene al guión a rajatablas. Mientras tanto los analistas y todo el sistema político espera La Señal.

11 comentarios:

Gagarin dijo...

De acuerdo, Omix. Pero que Ma$$ita no siga el derrotero de la Gran Momia de Sta. Fe que jugaba a lo mismo y se fue hundiendo mas y mas en el ostracismo, tanto que hoy esta en una catacumba politica a grandes profundidades.

Por otro lado, tu referente politico parece dar muestras de ser un buen estratega pero hasta ahora no demostro nada, y es mas, la aparente imagen positiva de hoy es mas un significante comun y vacio de la opinion publica dada la falta total de definiciones.

Que tenga buen ida.

ari_peruca dijo...

hay q poner ya una empresa de drones.

rib dijo...

300 plazas
1500 pavimentos
15 centros de salud
20 jardines de infantes

que risa
massa quiere ser socialista

pero no lo dejan !!!
.

Capitan Medibacha dijo...

Me llama la atención que Omix descarte precisamente la alternativa para Massa que, a mi entender, es la que más le conviene: Presentarse en las PASO/2013, -pero no por fuera sino dentro del FPV- con una lista propia de candidatos a diputados de la Nación por la Pcia. de Bs. As. y al Consejo de la Magistratura, enfrentando directamente a la lista que hayan consensuado Cristina y Scioli.- Veo un posible juego triangular muy interesante entre Cristina-Scioli-Massa en estas elecciones/2013.- La dependencia financiera del Gob. de Scioli respecto del Estado Nacional me llevan a pensar que éste no puede tirarse a la pileta.- Habrá algún tipo de consenso entre ambos en las listas de candidatos.- Me imagino que Cristina impondrá a Scioli los candidatos al Consejo de la Magistratura y los diputados nacionales por la Pcia. de Buenos Aires, en tanto dará más participación a Scioli en los candidatos a la Legislatura de la Pcia. de Bs. As.- Sea como sea, pienso que consensuaran una lista de candidatos común en las PASO.- Esto le abre una oportunidad dorada a Massa.- Mantenerse dentro del FPV pero presentando una lista propia en las PASO, oponiéndose a la vez a Cristina y a Scioli, pero por dentro del FPV.- Aunque seguramente pierde, creo que sacaría un buen resultado y se transforma en LA ELECCION NACIONAL monopolizando la atención de los medios.- Lo ningunea a SCIOLI y aunque pierda con Cristina, ésta no puede presentarse a la re-re en el 2015.- Captura los votos de la oposición antikirchnerista pero dentro del FPV y sin sacar los pies del plato.- Avanza 5 casilleros. Nada para perder y todo para ganar.- Al menos así lo veo yo, que no me gusta en absoluto Massa.-. Ni siquiera hace falta que él sea candidato.- Massa pasaría a jugar en Primera y quedaría mejor posicionado que Scioli para el 2015.- Además, si le sale mal, el municipio de Tigre es financieramente autosuficiente por lo que no tiene mucho que temer de las represalias.- Al fin y al cabo ¿para qué, si no, sirven las Paso? Saludos, Capitán Medibacha

guido dijo...

Mi sospecha es que las dos teleconferencias tuvieron un objetivo más chiquito: morderle a un Massa que se presupone jugando, y por fuera, los 2 o 3 puntitos que dizquen resigna el que rompe con la lista 2, dejando claro (sea o no cierto, bueno, por ahí no es) que se va por la suya, no porque no tiene lugar.

La verdad sea dicha, nunca vi datos que sustenten la extendida creencia en ese castigo al rompedor, pero que que dizquen, dizquen.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Obvio que necesita despegase del pasado que lo condena

OMIX dijo...

Medibacha, nunca la descarté, y lo que es mas importante aún, +a tampoco.

OMIX dijo...

A muchos les cae la ficha hoy de la importancia de massita para las proximas elecciones, algo q se veía del espacio.
Igual insisten en medirlo con los parámetros del pasado.
Algo nuevo se viene, personalmente espero que sea a través de +a, pero viene y solo en el futuro sabremos quien lo encarnará

OMIX dijo...

Guido
Exacto, ¿y si fuera bolazo eso de los 2 o 3 puntitos q se pierden?

Anónimo dijo...

Algo nuevo se viene... Y si, Cristina no tiene reelección... Tu segundo apellido es perogrullo, Omix...
Che , Ma$$ita me saturó y todavía no movió la fichita...Ufffffffffffffffff

El Mano Chanta de Tigre dijo...

El Hombre Nuevo .. mmmmm .... ahora caigo.

Massa es el Messiaaaaas !!!!!!!!