El Gobierno mide contra reloj y frenéticamente a cuatro dirigentes como posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires. Ninguno, per se, garantiza un triunfo ni supera, sueltos, el 25% de intención de votos. Sin embargo, la Casa Rosada confía en que el dispositivo K, traccionado por los intendentes, con Cristina al frente de la campaña y en el tironeo electoral, con cualquiera de esos dirigentes el FpV se ubique por encima de los 35 puntos. La referencia al dispositivo K, entendido en el léxico como el histórico aparato peronista en particular con base en el conurbano bonaerense, linkea con otras lecturas. Por caso, que un intendente figure entre los primeros lugares de la lista del FpV.
Y de ese plano favorable pasa a considerar plazas débilesEn paralelo, se asume que la ministra esté "escondida" por "preservación" luego de enfrentar un episodio denso cuando la insultaron y silbaron en La Plata durante una visita posterior a la inundación.
El "abrazo" de Cristina a Massa tiene una lógica parecida: Alicia K mide mal en el conurbano norte y oeste, donde presenta sus mejores índices de aceptación e intención de voto el tigrense. Un acuerdo con el massismo, que maneja distritos populosos, le permitiría a la candidata K mejorar la performance que, en las mediciones, aparece muy baja, incluso por debajo del 20%...Los números "flojos" de Alicia K en la zona oeste explican, además, la aparición de Sabbatella como potencial candidato, quizá entre los primeros lugares de la boleta para eventualmente reforzar a la cuñada K.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/90931-106/sabbatella-le-hace-un-guino-massa-ante-el-derumbe-de-alicia-en-las-encuestas.html
¿Dextrógiro o giro de 360º?
Un Giro de 360º devuelve al kirchnerismo a su punto de partida, datado en 2003.
Por la tarde analizamos una interesante nota de Rudman en ambito financiero de hoy