miércoles, 29 de mayo de 2013

SIAMO FUORI

Los que ingresaron a la militancia en la última década no dimensionan el retraso que significa la carencia de mecanismos de selección interna de candidatos en las agrupaciones políticas.  El estalllido de 2001 freezó la promoción de cuadros dirigenciales de forma conteste con el sistema político al que tanto nos costó arribar: la democracia.

La política se congeló.

Los que en 2003 eran generales, en buena medida lo siguen siendo hoy y quienes eran colimbas lo siguen siendo hoy porque no se les dio la posibilidad de demostrar crecimiento con esfuerzo político dentro de su ámbito.

Hasta se han ensayado tesinas sosteniendo la arteriosclerosis dirigencial como una virtú (que le venía fenómeno al Modelo de Inclusión, que evitaba que los malévolos "kk" intervinieran en los demás partidos movilizando recursos estatales en favor de sus "caballos de troya", etc)

Pura cháchara, solía decir el tero aquel que resultaba conservador en su provincia e hiper progresista en su proyección nacional.

Lo cierto es que se consolidó la creencia de los "pura sangre" de la política, de que las esposas, los esposos, los hijos e hijas de la vida, los hermanos, parientes, amantes, chupa porongas desvergonzados estaban validados para "representarnos" y los demás no.

Cierto nobleza de sangre nos representó todos estos años y eso también tiene olor a fin de época.

Las PASO, como decía Nestor Kirchner, van a arrasar con ese anquilosamiento. Pero los partidos actuales y sus lideres son remisos a hacerlo, quieren retener la lapicera (con la que redactaran las listas de sus lemas) en sus propias y exclusivas manos.

Una pretensión similar a la de los reyes europeos que sanatearon siglos con que Dio's  les confío los destinos de sus países y pueblos y los colocó muy por encima de sus connacionales. Una ideación tal en las que  pueblo, democracia organizacional, son conceptos caducos y como tal cualquier conductor/a hereditaria está en la obligación de pasarlo por encima como alambre caído.

Nos recagamos en la selección de candidatos por via democrática. Ohhh la emergencia eterna que lo justifica todo, larga vida a la era de la situaciones extraordinaria.

A toda una generación de chicos y chicas que no se allanaban a hacer la carrera de los honores chupando medias les advertimos que su terquedad los dejaría afuera y así fue. Esa juventud maravillosa tiene la oportunidad ahora de asomar la cara en política para mucho mas que cumplir el papel de aplaudidor.

Seria extraordinario, saludable, promisorio, que el massismo naciente nos invite a participar en los distritos de una puja interna, en los que se llegue a un acuerdo claro que no. Así sean 10 los municipios en los que haya verdaderas PASO, es decir confrontación internas para la selección de candidatos, será toda una novedad para el sistema político bonaerense.
Ob

Pd. Hablando de política bonaerense, de caducidades y de cosas que no funcionan me acabo de enterar que el pejota provincia de güinos aires finó http://www.infobae.com/notas/712861-La-Justicia-dicto-la-caducidad-del-PJ-bonaerense-apelan-para-evitar-suspension.html. Se cumplió nomás el anuncio que nos hizo hace bastante tiempo el Nostradamus del oeste del Conurbano, cumpa Manolo Barge (precandidato y profeta)
S

19 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Mejor seguí copypasteando o pastando.
Repasemos los Generales del 2003, Mendez, Lilita, Lopez Murphy, Dualde, ...
Para repasar los soldados, acordemos La Campora avanzó o no contra los cuadros tradicionales.
No cierra por ningún lado.
Esperemos el proximo dislate de los desamparados sin palacio.

Anónimo dijo...

La Campora no avanzó nada
En si, en cuanto a organización juvenil es un verdadero retroceso.
La conductora es la esposa y viuda de... (contagio del oleo sagrado de Samuel -la capacidad para gobernar- por via sexual)
El conductor es el hijo de...
ogual a la gloriosa jotapé (transmisión hereditaria igualita a la de los winsurf ingleses o a la de los bobones hispánicos)

Es lo que dce omix en su nota. Han recibido a dedo, como un favor del príncipe para aplaudir. sin ir mas lejos sirvieron este ultimo año votarle a macri todos los edificios que quiera construir en la ciudad autónoma a cambio de que el juez macrista no juzgue a nestor y a cristina por asociación ilícita en el caso de la criminal negligencia con desfalco que concluye con el múltiple homicidio ferroviario de once.

ari_peruca dijo...

ah yo pensé q omix lo decía por malena patogalmarini de ma$$a...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Che anonimo, compartí tu brújula, a ver si te podemos seguir.

OMIX dijo...

2003
Menem
Kirchner
Lopez Murphy
Rodriguez Saa
Lilita

2007
Kirchner
Lilita
Lavagna
Rodriguez Saa
(sobisch / Pino)

2011
Kirchner
Binner
Alfonsin
Rodriguez Saa
Duhalde
Lilita

Lo dicho, en el punto al que no me refería (porque lo decía por concejales, intendentes, legisladores provinciales, nacionales, cargos ejecutivos electivos, como intendentes y aun gobernadores) los nombres o familias son las mismas,
Ya ven que el asunto se congeló, aquellos generales hoy siguen siendo generales

manolo dijo...

Para estar en autos, aunque me caractericen como patetico.

PJ: Servini falló contra el kirchnerismo
http://site.informadorpublico.com/?p=31339

abrazo

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"La política se congeló.
Los que en 2003 eran generales, en buena medida lo siguen siendo hoy"
A ver, esto dice el texto.
2003 / Hoy
Kirchner en 2003 era el chirolita de Duhalde, no?
O sea, del 2003 no quedó nadie, a no ser que todavía consideres General al Sultán de San Luis.
Volvemos a hoy, pasemos revista a las tropas de los generales del 2003.

guido dijo...

Sip, las PASO "internizadas" serían lo más sano.

(no me quedó muy claro porqué le pegás tanto a Malena en tu post. Bah, medio sería al revés, por qué le pegás a SM y su portación de suegro, esposa, etc.)

Anónimo dijo...

El suegro fue lo que fue por el

la suegra por ser montonera entre otras cosas

no se de donde sacas esas cosas

Anónimo dijo...

Cristina esposa de??? Me están jodiendo??

Anónimo dijo...

ja ja, te deja arafue el pichón de Adelina...
igual esperá porque las escuchas de los barras de Boca a lo mejor lo complican al neomenemista...

OMIX dijo...

Guido
Tanto Galmarini como Marcela Durrieu son militantes, lo eran decenas de años antes que empezara a militar SM.
Consiguieron reconocimiento en el sistema de internas cerradas. Como alcanza a señalar un anonimo.
Malena milita con SM pero lo hacía antes de ser su esposa.
Descarto que si alguna vez SM es pte elija a su esposa de delfin como Lula no eligió a la suya, como también advirtió q en un país serio no se cojudea con la re-re porque la tensión q se genera no es aludable, y al medir costo/beneficio el costo es demasiado alto y los beneficios se pueden ontener por otros medios.
Ta claro

Anónimo dijo...

si la justificacion es valida para todos los hijos de , no solo para los massitas impolutos.

se te escapo la tortuga y cuando quisiste justificar fue peor

Anónimo dijo...

Ma$$ita presidente... ja ja ja...buenisimo... Que lindo que es soñar, soñar y nada mas...

Anónimo dijo...

parece sin embargo q malena le pidiò a ma$$ita un poco de recato en uno de sus habituales tertulias en la embajada...
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=22520

Mariano T. dijo...

Así que la jugada pasa por las internas? Muy inteligente.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Muy Bien tractorcito, los que tienen apoyo desafían con las primarias, los que manejan encuestas se hacen los intrigantes.

Anónimo dijo...

Bien dicho OMIX, el asunto pasa en que si masa se presenta -no en contra sino enfrente internamente nomas- el kirchnerismo se va en helicoptero dioez dias despues -hoy estoy generoso- y lo saben, por lo que -al no poder cooptarlo- no quieren arriesgar y es muy probable que ante la intención de massa de presentarse por dentro del FPV/PJ en las PASO no puedan impuganar todas las listas masistas, lo que se esté pensando es en disolver el partido y que sea el PS basteiro, el sabatelismo o el sello de diana Conti los que le volteen a massa sus listas.
Juegan por demas sucios porque limpiamente no le ganan ni al chipi castillo.
Massa va a recalcular y puede no presentarse o presentarse por fuera.
Le cierra al relato que se constituya en "traidor", auqnue asi y todo son boleta, pero patean el tablero.
Una vez mas landau cumple ordenes y se olvida de revalidar el partido,
Muchos de los barones dan asco, ayyyy Alberto Balestrini, cuanto te extrañamos.

guido dijo...

No se entendió mi chicana, que iba después del "bah". Si deslizás que, ponele, Cristina con 40 de años militancia propia, como socia política de Néstor hasta que eviudó sería una "esposa", con que la nobleza de sangre y no se qué, lo mismo cabe para massita, cuyo crecimiento político es difícil de deslindar de su maridaje con una miembro de uno de los más conocidos microkennedys (por eso de las familias políticas que "siempre están") del peronismo bonaerense. Tonces, si hay olor a fin de época en ese ítem, por ahí no viene ni a gancho.

Yo, la verdat, creo que se exagera el rol de las dinastías en la política, nuestro sistema político es mucho más fluído y con menos tendencia a la cristalización de los mismos muñecos una y otra vez de lo que suele pensar el común.

(Y repito, ojalá de los ojalases que el garivotismo ahora massista -pongamoslé- vuelva a presentarse a las PASO en mi pago. En 2010 nos quedamos cortos sacándole tres cuerpos y estaría lindo poder sacarle 5 o 6 en esta vuelta)