miércoles, 8 de mayo de 2013

“Unidos para Cambiar”

Uy dió... justo se me viene  a romper el peronometro, pero no es por eso por lo que no voy a discutir el nivel de peronismo de la agrupación que integran entre otros el gallego de la Sota, Moyano, Lavagna y que nace gritando a los cuatro vientos  que 
“Tenemos que cambiar las fantasías del relato por soluciones concretas."
"Necesitamos cambiar broncas por alegrías. Soberbia por humildad. Divisiones por Unión. Prepotencia por respeto al pueblo y a la Constitución” . 
“Vamos a terminar con las peleas rabiosas entre políticos, porque no resuelven ninguno de los problemas con que se despiertan los argentinos todos los días. Basta de amigos y enemigos. Basta de dividirnos sin sentido”. Vamos a 
mantener la Asignación Universal por Hijo mientras luchamos por la dignidad de un trabajo estable, el salario familiar universal, un salario creciente que premie el mayor esfuerzo y la recuperación de la cultura del trabajo”.
Y me quedo con "Vamos a terminar con las peleas rabiosas" porque resume el espíritu de la propuesta que sin mala leche puede leerse tanto como rebeldía o como conformismo para con el status quo.

Desculemos:


El conflicto es connatural a la sociedad -compleja o no- y si uno aspira al cambio esta determinación de por si genera conflicto. Anticipa una posición de puja ante quienes concentraron y a los que se le debe quitar, porque convengamos que sin transferencia de tarasca desde los que mas tienen hacia los que menos tienen no hay cambio posible, salvo que el cambio (UParaCambiar) que nos proponen los compañeros sea regresivo y quiero suponer que no es eso lo que los une.

Será que tienen un plan secreto?, estarán pensar en persuadir a la burguesía que en el futuro habrán de resignar, al menos, margenes de ganancias?.

Está demás decir después de una decada "k", que la conflictualidad ha sido utilizada hasta e hartazgo, no siempre para confrontar con los poderes facticos en términos de redistribución sino para terciar o introducir nuevos protagonistas en los negocios o nuevas reglas en ellos sin alterar el status quo; o para hacer crecer la sensación de hegemonía, o para recuperar la iniciativa, también  para dividir al contrario político y... para tantas otras cosas que no han sido en rigor progresistas. Por lo tanto nadie va a venir a vender conflicto necesariamente como un condición del cambio, se puede confrontar tranquilamente al pedo en términos de cambio social hacia adelante. 

Tampoco puede presentarse el idílico fin  del conflicto como garantía de cambio.

Supongo que los compañeros cuando hablan de "eliminar la generación de conflictos" se juramentan resistir la tentación de provocar aquellos que no están encaminados a correr la frontera de lo posible.

Hay una visión agnóstica que sentencia que "Unidos para Cambiar" nace como simple tabla de Carneades, donde hay varios y cada uno piensa en salvarse el y nada mas que el.  Esa visión es apuntalada por las noticias que leo en los diarios cordobeses. 

A modo de ejemplo
El gobernador José Manuel de la Sota y sus aliados del frente de peronistas disidentes "Unidos para Cambiar", Hugo Moyano, Francisco De Narváez y Roberto Lavagna, comparten algo más que su oposición al gobierno de Cristina Fernández: los cuatro dirigentes tienen más alta la imagen negativa que la positiva a nivel nacional, lo que explicaría porqué el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó al cuarteto como “la foto de los perdedores”. 
Finalmente, se conoció que el recién conformado frente opositor podría haber producido el primer acuerdo electoral de cara a las legislativas de octubre. En efecto, estarían avanzadas las negociaciones para que el dirigente del PJ cordobés Carlos Caserio acompañe a De Narváez en la nómina de diputados nacionales de este espacio en la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Gobierno de la Provincia y dirigente del PJ punillense nació en Buenos Aires. El enroque sería necesario para que el dirigente del PRO Córdoba Héctor Baldassi ocupe el tercer lugar en la lista de Unión por Córdoba.
http://www.hoydia.com.ar/cordoba/politica/item/20613-problemas-de-imagen-para-el-pj-disidente.html
La pregunta surge sin mayor esfuerzo: ¿que suman a la imagen positiva de massita estos dirigentes?
La misma pregunta puede formularse respecto a otros que pueden entrar en esta elección: Alicia K, por ejemplo.

Hasta en arameo massita y su indefinición les dice: Con ustedes ni a la esquina" pero veremos, falta tiempo todavía, no hay que eyacular precozmente. 
Besos, no me extrañen, hoy salgo para Bs As.
OB

PD.

1.- Upssss el  activista de Punilla  desde siempre (Caserio), se acuerda de golpe que nació en la Provincia de Bs As, jode pero en ese caso nada puedo decir, es bonaerense.
2.- El acuerdo enroca un cargo (el vecino de Salsipuedes: Baldassi), nada nuevo en materia de negociación nacional. Igual me cago de risa, si sale massita va a durar lo que un pedo en el aire y valdrá menos que la cascara de una nuez.

2 comentarios:

Leandro dijo...

ja el muerto se asusta del degollado
como si las ideas de massita fueran tan distintas de las de de la sota, lavagna y el resto de la comparsa.
Ideologicamente, massita con estos se llevaria de maravillas. Lo unico que lo aleja es que sabe que no suman, si aportaran algo, ahi hubiera estado el megatransfuga

Anónimo dijo...

así que los que lo asesoran a Massita son yanquis de la embajada????lo comentó un bloguero amigo tuyo, SOS más mercenario que nunca.Un boina verde.Uds nos van a enseñar a ser peronisTAS??.Además son los preferidos de Joaco..Obvio de La Nación..qué cuadrazos!!!!YA LO DECÍA GERMÁN ABDALA,SI ÉSTOS TE QUIEREN...ALGO HICISTE MAL..