domingo, 26 de mayo de 2013

Usurpación y Paranoia

El oficio del bloguero se alimenta apenas un poco de lo propio y mucho de lo ajeno. Los comentaristas, el copypeis y los amigos ayudan para escribir varias veces al día.

Ejemplo:
Esta es la escena final de la película "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" ("Invasion of the Body Snatchers"), de 1956. Como muchos otros films de terror y ciencia-ficción de la década de 1950, este refleja la paranoia que experimentaba la sociedad estadounidense ante la amenaza "roja" de los comunistas, que podían estar infiltrados en cualquier parte. En este caso, se trata de una raza extraterrestre que, tras infectar a sus víctimas humanas, logra apoderarse de sus cuerpos en el momento en que se van a dormir.

El amigo (cuya identidad mantendré en secreto) me escribe esto:
Como va viejo?.
 Che, ayer en el discurso de la presi pasó del "Les pido el corazón" a un "Ojo, que vienen por ustedes y puede ser cualquiera", continuidad del objetivo de incentivar ánimos botones y vigilantes en la militancia. Bue, la cosa es que ella dijo algo así como "Vienen por ustedes" y se me vino a la cabeza el final de Los usurpadores de cuerpos, esa gran peli macartista de los 50. ¿Te acordas?  te la paso, a lo mejor vos lo podés usar. Abrazo y nunca menos cine holigudense.

4 comentarios:

ari_peruca dijo...

hay q hacer un esfuerzo importante para llegar a esa referencia. molestan las paritarias, la auh como "sueldo minimo" de los desplazados. y la reacción ira a por ellos, sin dudas.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Artemio te responde con las palabras de Perón de este video, minutos 3:50 a 4:10

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pyRYzIi6OPg#!

Saludos,

Andrés

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"Usurpación y Paranoia"
los vandoristas quieren volver a usurpar el Peronismo y viven la paranonia acentuada por los medios que los conmocionan.

Lic. Baleno dijo...

Ah pero vos pensas que no quieren revancha?