viernes, 25 de octubre de 2013

Artemio y Abel

omixmoron      
Leí a Artemio Lopez y Abel Fernandez "gomezfuenteando" y me dan ternura.
Empiezan afirmando que el domingo a la noche el kirchnerismo "gana" o "Ghana" no se, ahora dudo

Abel B. Fernández      
Me leíste, donde puse que gana?
¿Qué discutimos? Tuvo 54, conserva 30; algo perdió. Voy a laburar. La seguimos después d l campaña

Artemio López      
gana la 1er minoría nacional a 15 puntos del 2do q es una fuerza distrital FR y a 19 del FPCyS. 8vo triunfo en 10 años.
Solo eso

Para responder elijo al cumpa Ibáñez. Y no lo hago porque lo que AHORA afirma Ibáñez lo dije y repetí hasta el cansancio, como pertenecen al coro de los que me negaban sistemáticamente, y estimo debe ser algo personal, no insisto.

   El mapeo, entre regresos y confirmaciones, despegues y retrocesos, dibuja el staff, numeroso, que protagonizará los dos años que le quedan por delante a Cristina de Kirchner. Intervienen la ilusión opositora y los desafío de un peronismo segmentado. Veamos:
   Como entidad global, el FpV-PJ apuesta a remontar el desastre de las PASO que, además del peor score de la década, le deparó derrotas impensadas como las de San Juan y La Rioja. En lo operativo, aun mejorando los números nacionales -sueña con superar el 30%, lo que implica crecen más de 4 puntos-, Cristina de Kirchner deberá enfrentar un Congreso con números ajustado y la volatilidad propia de un Gobierno que se despide. Si el voto anti-K se leyó como un rechazo, entre otras cosas, a un hipotético tercer mandato de la Presidente, una mejora estará lejos de abrir una puerta, siquiera mínima, a que aquella idea resucite.
   Potenciales mejoras focalizadas que emulen el resultado del 28-J de 2009 tendrían una matriz local, consecuencia de que luego de las PASO las campañas se provincializaron. Si Jorge Capitanich y Sergio Urribarri mejoran sus cifras, o si en San Juan, con José Luis Gioja accidentado, el peronismo da vuelta la elección, será por cuestiones puramente locales. Lo mismo para un presunto envión de Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires. Es decir: una mejoría integral del FpV-PJ será, a diferencia de lo que ocurrió en 2011, de abajo hacia arriba. La Presidente, por eso, estará en deuda con los gobernadores y no al revés.
   El rasgo inquietante es que Cristina fue la estrella electoral de las primarias y nacionalizó la elección, pero ahora es una figura ausente, aun desde antes de su intervención quirúrgica.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=713040


Es tiempo de territorio, cada uno juega para envolver de grasa sus costillas que necesariamente van a ser contadas en 2015.   Y con ese capital se sientan a negociar y jugar la sucesión de manera independiente a la hegemonía que se agotó.
 
El resultado de hoy asegura el ingreso a la mesa de discusiones del próximo lustro.
 
Es un error nacionalizar para después territorializar y después volver a nacionalizar. No se puede hacer una campaña de cabotaje y ser unitario en el resultado.
 
Que duro es tener que hacerse la idea de que hemos perdido la hegemonía y mas aún el comprobar que el mundo se mueve sin nuestra intervención.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

omix estás nervioso??

La peron dijo...

Decí que no existían los blogs en el 82.
Porque si así fuera, el de Artemio se llamaría ¡¡Vamos Ganando!!

Anónimo dijo...

En todo caso está euforico

Chelo Saavedra dijo...

Omixcastelar se viene la ooochoooooo: 32% a 15% en el orden nacional.
Pedile a los de Clarín que no nacionalicen (hasta las elecciones en Ingeniero Jacobacci, las leen en clave nacional).

Anónimo dijo...

Veo mas expresión de deseo que análisis en tus apreciaciones,ya parecés Carrasco.Si Abel y Artemio andan gomesfuenteando vos me parece que estás nelsoncastreando a lo loco.Venimos de diez años de transformaciones (para bien) como hacía rato que no había, el kirchnerismo levantó tres muertos clinicamente muertos: El País, el peronismo y la política.
Especificamente la etapa de Cristina tuvo mas batallas y contratiempos que cuatro gobiernos juntos pudieran llegar a tener y a todas los superó con creces, dandole para adelante, donde otros hubieran tocado la polca del espiante.El domingo vamos a ganar otra elección, la oposición (incluído el delfín inflado del Tigre)no existen. Eso son los hechos, lo demás es sarasa.
De Narvaés le ganó a Néstor en provincia y ahí está, hablando pavadas como siempre. Si no entienden que la política es otra cosa van a seguir igual hasta sus últimos días. Massa comete el mismo error, una candidatura colgada de los medios, sin propuestas superadoras, con sarasa retórica y hueca. Capáz que el domingo se alza con el triunfo en provincia, ¿y después que? En dos años se va a ir desinflando solito y ligandose los golpes de todos los que le van a pelear por el lugar.En las PASO hizo campaña presentandose como renovador del kirchnerismo (apoyo lo bueno, prometo corregir lo malo) ahora ya está proponiendo la vuelta del menemismo.¿El lunes que dirá? ¿Y en los dos años que faltan para 2015 cuántas veces mudará de pellejo? Res non verba.Ya nadie cambia oro por espejitos de colores, esa es la cuestión, aunque el oro esté en baja.

Sagardúa dijo...

Omixto si masita saca 16 diputados y se le van 3 del Pro, cuantos les quedan? (RTa: Igual número que los que va a sacar Insaurralde).

Anónimo dijo...

La verdad es que la hegemonía se mantiene. Metéle consejales y diputados y senadores a tu speech pero los que deciden a donde va la guita siguen siendo los mismos para ser claro.

Nunca menos Dolares dijo...

Lopez no se Quien es pero Abelito es el tipico chantun de la CABA!!!!

Anónimo dijo...

Cualquier análisis que parta de suponer que el oficialismo no fue siempre el 30% del electorado es interesado... Es una pelotudez decir que perdió el 20% del electorado que fue propio solo en determinada circunstancia...Sigue teniendo esa base después de 10 años de gestión, lo que no deja de ser notable. El resto, opiniones respetables pero interesadas, incluso dentro del FPV...

Masat dijo...

43 a 33, ultimo cierre, veremos. Levantado temprano a recorrer los puntos de encuentro y fiscalizacion general.
Saludos!!!!!!