miércoles, 9 de octubre de 2013

Boudou o Scioli, ¿cual de los 2 será el rival de Massa?

Escribía Crivelli en La Razon
“Al evaporarse los sueños de ´Cristina eterna´ se llevaron consigo los intentos de enterrar al ´pejotismo´, la estructura de intendentes, punteros y jefes territoriales que la Presidenta pretendió reemplazar por militantes universitarios y profesionales”
Y entonces... el elenco estable peronista pensó en Daniel Scioli.  En el medio se le cruzó Boudou con aspiraciones de hacerle dunga-dunga al Gobernador bonaerense en su deseo de convertirse en el delfín del kirchnerismo o al menos eso puede pensarse a partir de aprovechar la oportunidad.
Porque no?
Duhalde de vice a goberna.
Ruckauf de vice a goberna
Scioli de vice a goberna... 
¿porque Amado no?.

De una, cuando lo incluyeron en la fórmula pensaron en el como futuro candidato a gobernador bonaerense.

Amado vice debe pensar en lavar su imagen con las herramientas que le brinda el poder y despés proyectarse como gobernador o presi...

Eso hizo que Daniel Scioli pegara un giro, venía del intento de aferrarse a la identidad peronista y de pronto saliói a aferrarse a la identidad kirchnerista


El presidente del pejota nacional no dice "El peronismo está mas unido que nunca" habla del de la unidad del gobierno kirchnerista del que desea ser su candidato natural.

Giro

En una entrevista en La Nación del periodista Jaime Rosemberg al prof Steve Levitsky, este último habla de la dificultad de ser delfín de CFK
JR -¿estamos en un momento de cansancio de la sociedad?SL -Pareciera que sí.
JR -¿Cómo ve la alternativa de Sergio Massa, ganador de las recientes internas legislativas de agosto?SL -Massa es bastante desconocido fuera de Tigre, pero la gente y muchos peronistas están cansados de los Kirchner, o se dan cuenta de que no son capaces de ganar la elección que viene. Massa es una alternativa viable, va bien en las encuestas, cae bien, parece capaz de ganar, como podría haberlo sido Scioli....
JR -Precisamente, el gobernador bonaerense ha generado un cambio drástico en su estrategia...SL -Es que es muy difícil ser delfín en el peronismo, que no tiene tradición de sucesiones fáciles. Los que están en el poder no se imaginan fuera de él, no tiene ni mínimamente institucionalizada la sucesión. Por lo general, el que está en el poder destruye al número dos para mantenerse. Duhalde la tuvo muy difícil, y Scioli también la tiene, no sabe de qué manera sobrevivir a la transición. Durante mucho tiempo apostó por el silencio, pero Cristina Kirchner, aún más que Menem, no soporta el agua tibia, quiere lealtad cien por cien. Por eso, después del silencio, optó por la lealtad pública que sostiene ahora. Scioli y Massa optaron por caminos distintos, pero podría haber sido al revés.
Candidato natural o delfin, Scioli en su laberinto...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Boudou - Massa seria la interna de la UCEDE?... Si los viera el General...

Anónimo dijo...

ja ja... Tal cual, llegaron lejos los pollos de Adelina, no Omix?...

Anónimo dijo...

a Bojos se le hizo un hijo puto

Ambos fueron educados en la tradición “experimental” (Física) más que en la “humanística”; recién en su madurez, cuando ya estaban “establecidos”, se dedicaron a esta última por “necesidades” pedagógicas.

Daniel dijo...

Ninguno, porque a Masa no le va a dar el cuero.

Anónimo dijo...

39 a 32??? Me preoccupo, Omix?....

Cristina dijo...

Ya veremos quien queda, lo que SI va a quedar es el KIRCHNERISMO, mal que le pese a Bojos y a Duhalde. Verlo a Massa en la tele da pena. Pareciera que no puede decir una frase corta sin leerla. No le da el cuero, definitivamente. Los K, te diria que hasta Boudou nos parece mejor opcion. Y aparte tenemos MUUUUUCHO tiempo.

Anónimo dijo...

Massa se parece a Néstor en la campaña de 2003, no podía decir ni una frase.

Anónimo dijo...

¿Rival de Massa? ¿no estará vendiendo el cuero antes de cazarlo?

Lo quiero ver dentro de 2 años, vamos a ver como hace el "diputado" para mantenerse "fresco" y "renovado" en el congreso, con primera minoría, aliados y quorum propio del gobierno en ambas cámaras, con su petit-bloque disciplinando a las estrellas de TV, con la foto de Barrionuevo y Duhalde que todavía evita, la imposibilidad de presentar ni un solo proyecto y la obligación de oponerse a todo, como quiere Clarín, que es quien pone y manda. Me parece que es una lucecita que se apaga rápido, que a Clarín le sirve ahora para salvar la ropa, pero mañana...

Explícame esto: ¿En el 2015, con Macri, Binner y Cobos lanzados en campaña presidencial "obligatoria" comiendo de los votos opositores? ¿De La Sota se va a dejar comer el espacio donde es el único que manda? ¿Con no menos de 6 gobernadores que vienen haciendo fila para presidente y vos crees que se van a dejar pasar por arriba por el tigresito del country y le van a poner la estructura del PJ? ¿Con que candidato a gobernador en Buenos Aires y otras 20 provincias va a sumar en 2015?

Si es por armar "equipo", a nadie le falta tanto como a Massa en el resto del país. Ni Macri esta tan mal. En ese contexto, el/los candidato/s que ponga el gobierno en las PASO 2015, cualquiera, caminando...

Omix. Hace que te ponga el parripollo antes, porque después te van a comer los piojos. TEO.

Anónimo dijo...

hay que reconocer que Massa es audaz. pudiendo ser en 2015 el candidato a gobernador en buenos aires dentro del PJ y ganar comodo, decidio ser el candidato a gobernador en buenos aires por fuera, perdiendo. Un aventurero.

Anónimo dijo...

En el boxeo el retador tiene que metener un ko o pegar mucho mas que el campeon para que le den las tarjetas. A Massa una victoria ajustada no le sirve para nada. Los que lo apoyan no van a perder porque se acomodan al final de la cola pero él y a algunos mas se le termina la carrera. Lo de Massa es a todo o nada y se le complicaria si el kirchnerismo se lo toma de la misma manera. En las que vienen supongo que el oficialismo va a meter 10 fiscales por mesa por ejemplo entre otras cosas de aparato.

Anónimo dijo...

ES RANDAZZO, ESTUPIDO. (y no me refiero al rival d Massita, me refiero al presidente electo 2015). Pensamiento d Nestor replicado x Cristina: UN PRESIDENTE DEBE TENER CONOCIMIENTOS TECNICOS D ECONOMIA, LA POLITICA DEBE DIRIGIR A LA ECONOMIA Y LA UNICA FORMA D LOGRARLO ES Q UN PRESIDENTE NO SE CONVIERTA EN UN REHEN DEL MINISTRO D ECONOMIA X CARECER D FUNDAMENTOS TECNICOS. Otra alternativa potable para Cristina, teniendo un perfil similar en cuanto al manejo en Economia hubiera sido Capitanich, pero es desconocido a nivel nacional y se presentaria el mismo problema d instalacion q con Insa.