miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cuestión Espinosa


Greenpeace, responsabilidad y los límites de la soberanía  o de como Rusia marca los límites en la escena mundial

Putin cabalgando su oso La acción de la organización Greenpeace en el mar de Pechora y la posterior respuesta rusa se han convertido en un conflicto internacional. El rompehielos de bandera holandesa “ha encallado” en una de las cuestiones más espinosas del mundo contemporáneo: las relaciones entre el Estado como organismo básico del sistema internacional, frente la sociedad civil global, esa fuerza que pone en duda el papel y los derechos del Estado como tal...
 
Leer completo aquí

3 comentarios:

Barullo dijo...

La cuestión parece espinosa si se la analiza desde el punto de vista de las ideas en el vacío. Puesta en la práctica política concreta, no hay dudas de dónde termina siempre la "responsabilidad de proteger".

Anónimo dijo...

Qué hace masita en españa con los del pp? reflota la alianza franco-perón? ¿la va a mandar a la mujer con barcos con trigo? el PP es derecha pura y dura, comparado con ellos macri es un líberal. no quedan dudas con el narquito del delta.

Anónimo dijo...

Massa, Massa... Me suena de algun lado...pero no me acuerdo bien...Quien era ?...
(1,2,3, respuesta de Omix, tras besar la foto de Aznar que acaba de colgar en la pared de su cuarto, recordandonos que es el que nos rompio el upite...)