sábado, 23 de noviembre de 2013

Documentos inéditos del postcoquismo



Mientras vemos al gran Coqui administrar el ajuste  y esperamos -y luchamos por- el pronto regreso del líder expatriado leemos

Jorge-Asis (1)
“Aventura literaria de un recorrido con explicables cambios de intensidad”, se prologa a sí mismo Asís en sus Cuentos Completos. Y, de inmediato, la vuelca de tuerca del juego, otra vez: “Que ayudaron a gestar los equívocos, la diversidad de pliegues, la intercalación de juegos, de tramas e imposturas del personaje que, lo sé, soy. Convertido, en el fondo, en la máxima adversidad para la valoración objetiva de mi obra”.
¿Dónde queda la obra de Asís en medio de esa apuesta? ¿Cuáles son los riegos del factor de constante rozamiento? Hay una veta sigilosa en la vida literaria de Rodolfo Zalim donde la crítica -de la mano del propio autor, como ocurre con otro contemporáneo, Ricardo Piglia- surge como si Balzac emergiera como voz del demiurgo que reclamara las razones verdaderas de su propio Eugène de Rastignac. “Tengo un poco de miedo por vos, turco. Te cagás mucho, te das. En el fondo, aunque te hagas el reventado, tenés una visión muy cristiana de la vida. ¡Qué bien la hiciste! ¡Qué mitómano! Pero me parece que estás prisionero de tu personaje, que empezás a depender de él, y entonces perdiste. Matalo a él, pero no te matés vos, gil. Te creés, para sobrevalorarte, que diste todo, y yo pienso que lo mejor de vos todavía no se dio. Diste sólo lo peor. Terminaste los Canguros, hiciste un quilombo bárbaro, nos escrachaste a todos los que te rodeamos, hiciste lo que se te antojó de nosotros, de Samantha, de Luciano, de mí. Y hasta de vos: hijo de puta a todos loes hiciste creer que hablás sinceramente de vos y yo que te conozco no puedo encontrarte en ningún libro…”, escucha Zalim en Canguros. “Si no le gusta, váyase a una novela de Manucho”, responde Zalim, contrariado, y cierra la cuestión.
http://revistapaco.com.ar/2013/04/24/el-factor-asis/



Si esta era la Patria Socialista entiendo porque tantos optaron por el capitalismo

13 comentarios:

Masat dijo...

Ojota ojete con el Coqui ¿eh Omar?

Atte.

Masat dijo...

El coqui es cosa e mandinga, obviamente los que militamos o tienen simpatía por la Presidente, pero me sorprendió gente anti-K acérrima que me dijo que fue una muy buena desicion lo del coqui. Que da buena impresion cuando habla, ahhh aca, en todo el interior el ajuste de tarifas ya está hecho, 600 mangos la boleta de 500 kw, 4 sope el pasaje de bondi.

Atte.-

rib dijo...

entre el endeudamiento con la banca rusa offshore de puerto madero
la liga "religión o muerte" de gobernadores-gestores
más los intelectuales sensibles de palermo k
van a hacer un rico sanguchito de miga
con los barones conurbanos

p.d. :
me hace acordar la subita simpatía de galtieri
por la urss en 1982 ... no se porqué

http://elpais.com/diario/1982/06/04/internacional/391989606_850215.html

"Argentina va a recibir la mano de quien se la quiera dar"

Anónimo dijo...

Falló la cosa, Omix, que va a ser... la idea de Ma$$ita presidente de la Camara de Diputados marcando agenda se convirtió en un diputadito más cascoteado por un par (Carrió), paseando por Europa sin pena ni gloria, aliandose al pasado(Aznar, la Sip, Giuliani, Moyano...)ninguneado por Pancho (la venganza es un plato que se come frío...)en síntesis,un comentarista más de lo que hace el Gobierno... Si no se bajan del caballo y empiezan a laburar de nuevo,hmmm...

ari_peruca dijo...

con hablar de corrido sin leer el telepromter, ya le pasa el trapo a ma$$ita

OMIX dijo...

Extraño al que entraba para que no olvidemos las aspiraciones del gobernador entrerriano, el candidato de Zannini, "Uribarri 2015".
Y al que discutía sobre la inexorabilidad de la re-re. Había uno que juraba que iba ser uno del circulo intimo de la Presi y otro que juraba que iba ser Alicia.

Ups cuantos pasaron...

Anónimo dijo...

No me parece mal muchas movidas que hace Massita. Mauricio Macri puede ser catalogado de muchas formas negativas, pero el hecho es que el tipo tiene su propio núcleo duro. MM fué antes que Massa a buscar el beneplácito de Rajoy y la derecha monárquica Española. Fué el primero en apostar fuerte por el núcleo anti peronista y anti-estatista... y mal no le fué...

Si Massa logra cohesionar lo mas duro del arco neoliberal, e históricamente antiperonista como viene haciendo, se asegura con el tiempo un espacio político sólido donde sostenerse frente a los vientos de cambio. Creo que el gran desafío será sacar del camino a Mauricio Macri, (ya lo corrió al inútil de De Narvaez)... Pasa que Mauri es un hueso duro de roer, si los hay. La hegemonía K con todo su poderío tirándole el camión encima no logra entrarle por ningún lado a Mauricio, ojaldre... Con tales características, es un tipo clave a tener en cuenta a la hora de sumar alianzas.

OMIX dijo...

Upa, el relato desde el imposibilismo de cambiar la realidad, nos estamos esforzando.
Pero esos giros simplistas de derecha vs izquierda y se viene el derechaje dejesenlo a Mirta Legrand

Anónimo dijo...

Uribarri 2015... Pero antes Ministro del Interior, apreciado Omix...

Anónimo dijo...

Lindo momento para ir a pelotudear a Europa , no? Un tiempista el Kennedy de Nordelta...

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta la posibilidad real de que Cristina verdaderamente no esté en condiciones físicas de hacerse cargo de la presidencia. O por lo menos en el corto plazo. Por otro lado Cristina es un animalA de legislatura, la rosca de asesores y secretarios. Entonces, bajo su mando, no crea cuadros politícos en a la lucha ejecutiva sino cuadros técnicos y ministros. Si incluimos la desconfianza, necesaria en algunos casos, se encontró sin tipos aliados que generen política, representación, a la altura de las circunstancias. Capitanich apareció por descarte.

Anónimo dijo...

Massita no fue a pelotudear, si es vivo, fué a buscar inversores para este nuevo proceso productivo nacional. Adelantándose al nuevo impulso de política económica oficialista. El que se quede afuera ahora no entiende nada.

Es una pena todo el puterío que se armó, bajando cuadros, y todas esas pavadas. La foto del saludo fue algo bueno para todos, pero hay unos cuantos que no lo entienden, están desfasados. Martín Insaurralde estuvo rápido de relfejos ahí, igual que con el caso de la chica que patoteó el salame de Cabandié.

Anónimo dijo...

Ah... E Insaurralde a Miami fue a Contratar a Gloria Estefan???