martes, 12 de noviembre de 2013

La batalla por el movimiento


Como estamos hoy, eh?
Al kirchnerismo le doy una noticia güeniiiisima: el intendente de la segunda ciudad en importancia de la Provincia de Santiago del Estero anuncia que tiene intención de integrarse a la massa di investimenti que acompañará a su par de Tigre en la sublevación de los subordinados espontáneamente organizada para 2015.
"Hector Eduardo Ruiz será candidato a Gobernador apoyado por Sergio Massa.
Sobre la decisión de alejarse del frente para la Victoria dijo: "Estamos acompañando a Sergio Massa, uno de los candidatos más firmes a la presidencia".  "no hay desplante al kirchnerismo" porque el Frente Renovador es  "una construcción que mira hacia adelante" " el respaldo de Massa es un salto cuantitativo hacia la Argentina que viene".  
http://labandadiario.com/eduardo-ruiz-sera-candidato-a-gobernador-apoyado-por-sergio-massa/

Es muy bueeeeeena. No hay que calentarse por el garrocheo porque en definitiva este Chabay es un traidor menos en las filas de la primer e intensa minoría, cada dia mas minoría.

Al massismo que lee este blog le pido moderación, nos faltan dos años aun y los intendentes tienen que comer (lease gestionar). Lean esas sabias palabras que reprodujo un medio entrerriano: 
 "El blog de análisis político http://omixmoron.blogspot.com.ar, publicó ayer una reflexión sobre el crecimiento de Massa.
“(…) Algunos dirigentes, legisladores y básicamente intendentes se acercan simplemente porque la ven y otros para subirse el precio. Saben bien que los gobernadores o Julio de Vido (el ministro de infraestructura africana) los van a llamar para amenazarlos primero y después les van a hacer ofertas que no van a poder rechazar. Massa lo sabe bien y les da una manita, nunca desmiente; los deja hacer, pero los contactos quedan y después (en este caso 2015) los va a llamar para la definición”, reflexiona el autor, Omar Bojos"
En el caso puntual del bandeño, con la ideología en la mano (ji ji ji) el kirchnerismo trata de disimular la petit derrota y controlar daños, con ese fin recibe a una ex socia política del alcalde bandeño prometiendole fierros con los que contrarrestar el feroz clientelismo de Chabay Ruiz (leer aqui:  http://labandadiario.com/ana-corradi-mantuvo-una-reunion-con-el-ministro-de-trabajo-carlos-tomada/ ) 

Tupac Amaru

Será este un síntoma del fin de las cohesiones por tradición política familiar? o estas tal vez se recompondrán bajo otros ejes. Es de esperar que lo último suceda en Santiago donde gobierna un radical (Zamora) en nombre del avatar peronista cuya estrella polar se apaga (el kirchnerismo), territorio donde se se ha experimentado la Concertación Plural entre peronistas y radicales, tipo de alianza que se perfecciona con alternancia, promesa que Zamora olvidó o nunca formuló (¿?).

Parece que los partidos tradicionales -tal cual se congregaron y comportaron la ultima década- se desmembran, por eso la mención del titulo al desmembrado Tupac, al menos es lo que opina Ricardo, del blog los huevos y las ideas -está en nuestro blogroll-, quien sintetiza a massita desde una visión kirchnerista light y realista intentando descular el enigma atrapalo-todo del esposo de Malena:
"Massa: (aparece como) una opción peronista (gobernanza) permeable a las demandas de seguridad de los sectores medios (representación) que constituyó la herramienta electoral para frenar (republicanamente) las supuestas ansias re-reeleccionistas de CFK"
Lo que no entiendo del planteo de Ricardo es que termina sugiriendo veladamente algo asi como que massita debe bajarse de sus aspiraciones o no permitir que la sangre llegue al rio, no molestar a los jefes, falta que nos lance un: "no les des dolores de cabeza que andan con el subdural alterado".

Nos plantea Ricardo, como tantos otros filo "k", un Consenso Peronista como síntesis para evitar gobiernos republicos o troskos y pensar en ese consenso se consigue solo a partir del mantenimiento del status quo, es decir que una mas que buena parte del plantel de primera linea sobreviva unos 40 años mas en el poder (si nos podemos estirar a 50, tanto mejor, eh).

Si en verdad se quiere un futuro con alguna tonalidad peronista hay que asumirse como "masa de inversión" y meterle para adelante, entendida esta (masa de inversión) como el proceso por el que los sometidos a un sistema de órdenes o de poder pueden, llegado el caso, tratar de invertir la situación, rebelándose los inferiores contra los que hasta ese momento han sido sus superiores. 

El 10 de diciembre de 2011 se abría el proceso de sucesión en el peronismo.  Si, en 2011 y con el 54% al hombro,  cuando aun se mantenían altos los indices de "te voto aunque no te soporte" a fuerza de salar el campo opositor para que no crezca allí ni el pasto. No fue todo amor el 54%, como tampoco fue todo odio el 46% restante.

Quedarse sentado a esperar que se cierre por generación espontánea el ciclo de recambio acordando con los mismos que la sociedad empezó a rechazar ya en 2011 no puede concluir en un final feliz. 

La gallina robada
Algunas definiciones en las redes son hilarantes. 

 En clave carcelaria sobre la interna del 15/12, que pretende poner orden jerárquico y ser peronometro de los que no sometan a ellas: ¿Cuando robamos la gallina te la comiste solo, ahora que te viene a buscar la policía me llamás?

Sobre los resultados de las elecciones por distrito unico y a la vez por cada distrito (según convenga): " Tontito, no podes sumar los votos de Gioja con los de Insfran, los de Uribarri, los de Pichetto, los votos son de ellos".

Sobre los análisis kirchneristas que se pisan entre ellos: "No les queda una puta manera de sacar cuenta en la que no salte el palizon que se están comiendo"

"Es mejor hablar en los términos de Ishi (cagada a palos) o en los de Yoma (me cagaron a votos) que andar negando la realidad como la pareja cornuda"

"Con el kirchnerismo no se puede dialogar ni consensuar porque son  porteños de alma, esos eternos sobradores que se las saben todas"

"En Salta quedó claro que a la izquierda del kirchnerismo hay mucho mas que la pared"




24 comentarios:

Masat dijo...

Vamos a ver cuantos votos obtiene "el candidato de Massa" en Santiago, la primera prueba de fuego para probar pólvora fuera de PBA.

Atte.-

Anónimo dijo...

La autorreferencia elogiosa es el principio del fin...

Anónimo dijo...

Por su abultada caja, YPF podría comprar otra empresa petrolera, dice La Nazión, con algo de pesar...
Cuál es la política petrolera del Kennedy de Nordelta, Omix???

Anónimo dijo...

La autorreferencia elogiosa ha sido ha sido la nota distintiva del discurso de CFK

Anónimo dijo...

Nestor Ivan Oil Co

Anónimo dijo...

18:06 es tan piola y sin embargo no puede escribir bien una simple oración una simple oración una simple oración.

Anónimo dijo...

La autorreferencia elogiosa ha sido la nota distintiva del discurso de CFK, je

ahora si estás de acuerdo boludito, saludos a abalito y a reibel, acordate de decirle que te pongan en planta porque estás a un tris de que te rajen

Cruel adonorem dijo...

de onda - el fondo color colocado en cada una de las lineas del texto, entorpece la lectura. porque molesta.sería bastante interesante poder leer el artículo sin los consabidos ¨ruidos¨


gracias

Anónimo dijo...

No hay que poner en planta a nadie,pelotudito.
La gente cambia cuando los gobiernos cambian, siempre fue así Y ASÍ ES COMO DEBE SER. (tambien es el destino para los que creen estar tocando el cielo con las manos con Ma$$a aunque sean simples cadetes que le cortan la frula) y así será con el gobierno que sea que toque en los años futuros. Es una realidad de años y nadie descubre la pólvora señalando esa obviedad.

Anónimo dijo...

Viste boludito vos que le metés tanta pasión, ni te piensan poner en planta, te van a dejar en banda y ellos se van con los bolsillos llenos.

Anónimo dijo...

conchudito: te aviso que existe gente que las cosas las hace por convicción y ganas sin pedir a cambio más de lo que da. Pero que te vas a dar cuenta vos de eso en medio de esa rumfla que te acompaña. Seguí alcalinizandole la coca a Sergi y Male (pero guarda,que últimamente se te está yendo la mano porque están más duros que la mierda) Eso sí, no sé si existe planta para eso, ahi te veo complicado,putito)

Anónimo dijo...

Omix se blanqueo, textual ""somos traidores, gorilas, caca, nenes malos y ladris."



El sobrino del Coronel Damasco

Anónimo dijo...

Que feo que lo desautorizaron al estadista del nordelta, ya varios intendentes del PJ lo contradijeron en su brillante estrategia. Y fueron nomas por los cargos en la interna del PJ. Parece que no es el que manda. Esto es una cooperativa.

Anónimo dijo...

Parece que la garrocha viene radichal. El nuevo logo que
evalúan en la embajada.
+RA

Anónimo dijo...

+ra
(respetando la tipografía del creativo)

Anónimo dijo...

El problema del traidor es que no inspira respeto entre los que aspira a conducir. Su "liderazgo "dura hasta que un traidor ocasionalmente subalterno lo traiciona. Como diría Martín Fierro, Consumada la traición, lo que sobra es el traidor...

Anónimo dijo...

MASSA: DEVOLVÉ LO QUE TE ROBASTE DEL ANSESS.

Anónimo dijo...

Imposible, lo administró Boudou. No queda un carajo.....

El que se hizo un bagayito es Cossio, pedile a el.

Anónimo dijo...

Que feo. Los peronistas se niegan a abandonar el edificio que se cae y desautorizan al carismático líder de la renovación. ¿No sera que los algunos intendentes utilizaron el marketing detrás del chico de la película para ocupar sus lugares de poder dentro de la "estructura que se cae" y definir su posición para el reparto equitativo en la discusión que viene por la sucesión en la provincia - PJ adentro- según equilibrio de fuerzas, y el estadista del nordelta quedo solo mirando de afuera? ¿cuantos legisladores le pertenecen de verdad y cuantos son prestados de los intendentes? mmmm, que no se diga. Me contaron que pueden volver todos, menos uno. Se empiezan a vender garrochas para el retorno ordenado. Espinoza ordenada, Zanini aprueba. Ya esta charlado. Que fea actitud.

Los intendentes quieren quedarse adentro y repartirse el futuro de acuerdo al equilibrio de fuerzas conseguido. Felicitaciones por la jugada. La traición va y vuelve. ¿Al chico le van a decir que lo acompañan, hasta que lo tiran del carro en el momento justo? ¿Que puede ofrecer, mas que la sonrisa?

Sacando a estos que negocian su parte por su lado, el resto son solo son aventureros, radicales y colorados sin techo y un par de intendentes del interior que hacen su propio juego de rupturas para aspirar a la gobernación utilizando la sonrisa marketinera del chico, es lo único que se ve. Esto no es un proyecto político, parece más una cooperativa.

Anónimo dijo...


http://www.hoydia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=5713%3Amovimientos-en-el-pj-bonaerense-la-momia-regresa&catid=186%3Anotas-especiales&Itemid=632

Anónimo dijo...

Máximo dueño del 13...
Ma$$ita reducido a salir con Graña por América...
Y por Canal 26, claro...

Anónimo dijo...

MASSA: DEVOLVÉ LO QUE TE ROBASTE DEL ANSESS.

Anónimo dijo...

Dijo Ma$$ita "El mejor Gobierno es el que no se nota"... Saben de quién es esa frase llena de antipolítica? Acertaron... Un tal Alvaro Carlos Alsogaray.. Próximas del Kennedy de Nordelta;
"Si el mundo nos demanda caramelos, tenemos que producir caramelos"...
"No quiero un Estado que sea un Elefante bobo, sino un Tigre atlético que se ocupe solo de lo que se debe ocupar... "
" Cuanto menos impuestos mejor... al hombre hay que dejarlo hacer".
"Hay que pasar el invierno" no.... seria demasiado y tampoco hay que avivar giles...

Anónimo dijo...

No se molesten muchachos que Omix se está dedicando a defender las pelotudeces que dice Ma$$ita por Twitter y tiene medio abandonado el Blog... Flor de laburo, la verdad...