martes, 26 de noviembre de 2013

La Influencia de Bergoglio (adelanto)

Una nota de Alejandro Bianchi que narra la forma en que Jorge Bergoglio pasó de ser Jefe de la Oposición a principal sostén espiritual y político de unos gobernantes católicos patagónicos que nunca fueron muy rebeldes que digamos ante los poderes ecuménicos de cualquier naturaleza a pesar que sus fans siempre creyeron que si.
Francisco, Papa 
y coPresidente de Argentina 
Jorge Bergoglio, mucho antes de ser consagrado papa, ya entendía el poder. Ahora que es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, mucho más. En tan sólo nueve meses de papado recibió en audiencia a más de 35 argentinos, desde la presidenta Cristina Fernández, pasando por políticos de la oposición, futbolistas, empresarios y hasta presidentes de clubes de fútbol. Sus llamados a Buenos Aires son cotidianos y sigue muy cerca la transición política al próximo presidente en 2015.
Que Francisco está revolucionando al catolicismo ya dejó de ser novedad. Que su agenda es abierta como su mente, es una certeza. Pero su lugar en la política argentina es cada vez grande e influye directamente sobre la presidenta argentina Cristina Fernández.
....
El cambio en la tirante relación con Cristina Fernández se produjo cuando la presidenta argentina tuvo que ser internada para operarle un hematoma subdural en la cabeza que le provocaba parálisis de la mano izquierda...
El primer llamado que recibió Fernández una vez de regreso a su residencia fue de Francisco. De ahí en adelante, las conversaciones fueron cotidianas. El papa se transformó en un consejero que, desde la fe católica que ambos comparten, fue un sostén emocional para una presidenta que estaba muy frágil de salud y en lo político tras la derrota electoral de octubre.
...
Los últimos dos gestos de poder de Francisco hacia su país fueron contundentes. 
Para mediados de septiembre, dos militantes de Greenpeace fueron detenidos en Rusia...Un llamado de Francisco a Putin, ..., logró la liberación bajo fianza de los dos argentinos.
Y por último, el partido gobernante en Argentina presionaba para aprobar con casi nulo debate un nuevo código civil que se chocaba contra algunos principios católicos. Eran cuestión de días para que el Congreso le diera luz verde a un nuevo régimen clave para la vida de los argentinos. La primera orden que dio la presidenta Fernández tras su largo postoperatorio fue aplazar el tratamiento del nuevo código civil para 2014.
Entre el papa y Fernández ahora el trato es más cálido y quedaron atrás los enfrentamientos de años anteriores cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Ella lo llama "Jorge" pero siempre lo trata de usted. Él siempre la trató como "señora presidenta". Cristina se dio cuenta que puede ser un gran aliado de aquí a 2015 y sabe que está frente a quien puede ser el argentino más importante de toda la historia. Francisco, por su parte, es consciente del rol fundamental que también tiene en su país, aún a la distancia.
Por Alejandro Bianchi
Completo en http://www.huffingtonpost.es/alejandro-bianchi/francisco-papa-y-copresid_b_4327372.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, pero vos eras un ferviente defensor de Bergoglio, y fuiste de los que se alegraron no poco con su designaciòn. O no?
Abrazos, Adriàn

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...


Aqui parece que todo naufraga en dos posturas maniqueas, succionarle los calzetines o declararle la guerra a muerte.

En la segunda parte del posteo, sale esta tarde, te contesto.

rib dijo...

a mi me parece que como analista político
alejandro bianchi es un buen publicista

Anónimo dijo...

Verso. El trato cordial y los llamados (menos frecuentes que ahora)comenzaron cuando murió Néstor, quien no podía ver a Jorgito ni en estampitas... El ya fallecido Monseñor Laguna (muy allegado en su momento a la Presidenta) confió esto mucho antes de que Bergoglio se convirtiera en Francisco...Pancho quiere que el próximo presidente salga sea Daniel Osvaldo o Coqui, asi que Ma$$ita en esta deberá remar en dulce de leche...(gracias al genial visionario O Reilly...).-

OMIX dijo...

Ups como le están errando al viscachazo.

Ya se les hizo costumbre

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Anónimo dijo...

Suerte que vos tenés la verdad revelada ,Omix... Y que bajás al llano a participarnos... Gracias...

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años