viernes, 1 de noviembre de 2013

La paciencia estratégica del garrochismo

"Los Santos nos animan a no tener miedo de ir contracorriente"
Jorge "Francisco Papa" Bergoglio
¿Cómo usará el capital político que le asignan, ya no sólo las encuestas, sino las urnas? ¿Cómo construirá: se acercará al PJ o seguirá por afuera con su estrategia renovadora? ¿Irá por la presidencia de la Nación, la gobernación o se quedará en el Congreso? Estas preguntas, y otras más, se irán respondiendo con el tiempo, aunque ya hay pistas de análisis.
Por el lado de la construcción y el armado político, Massa seguirá jugando por afuera con su estrategia renovadora, aunque sin desconocer su origen peronista. Dialogará con muchos dirigentes, recorrerá el país y también sumará kilometraje internacional.  Es lógico: muchos quieren hablar con él para sumarse al Frente Renovador o, al menos, para ser tenidos en cuenta en caso de que el tigrense quiera pegar otro salto en 2015.  Massa privilegiará a los intendentes, especialmente a aquellos jóvenes, con perfil de gestión, de ciudades con poblaciones medias y grandes, con ganas de crecer políticamente, deseosos de buscar otro lugar bajo el sol y de todos los signos políticos. La excusa de los encuentros será compartir experiencias de gestión y el mascarón de proa será un instituto de políticas municipales del que se están puliendo los últimos detalles. Sabe, también, que no conseguirá adhesiones explícitas, aunque tampoco los buscará. Por razones financieras, no todos pueden darse el lujo de sacarse los pies del plato a dos años de los próximos comicios.
Por Alejandro Radonjic
Mas en:  http://opinion.infobae.com/alejandro-radonjic/2013/10/31/los-proximos-pasos-de-a/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Origen peronista... Ja ja... no puedo parar de reirme...

Anónimo dijo...

El cristinismo es horrendo,

con el peronometro en manos de abalito o sabatella
basta de esta farsa, xD

pablo dijo...

lopez puelles, intendente de lujan de cuyo, eso es todo lo que tienen en mendoza? votos propios? buenas gestiones? pfff. me parece omix que quedaste en off side, jugaste mal los fichines. lo unico que los puede salvar es que se vaya todo muy a la mierda.

pablo dijo...

20,98% sacó el referente massista en su departamento, lista de concejales eh. una gestión impecable.

Anónimo dijo...

A Ma$$ita parece que le cambian el Jefe... Atenti, Omix...
http://www.youtube.com/watch?v=8jPD2hFvzE4