lunes, 4 de noviembre de 2013

Massita estadista



Lo que queda a dilucidar es el cuánto de continuidad y el cuánto de ruptura representa la opción Massa. Desde lo discursivo, al igual que (el opositor venezolano) Capriles, el intendente de Tigre se muestra más como una opción superadora que opositora (“no somos oposición, somos la solución”, declaraba hace un tiempo Capriles). La labilidad de su discurso y de su posicionamiento frente al kirchnerismo se convierte en una estrategia en sí misma, que al igual a la del venezolano, gira en torno a una combinación permanencia y quiebre en el marco de una oferta política que se caracteriza por la estabilidad. Es decir, los rasgos de continuidad se expresan en un conjunto de medidas oficiales, como son la AUH, los trazos principales del modelo económico industrialista, la política jubilatoria, entre las más importantes y los de ruptura se afincan en las políticas de seguridad, inflacionaria y de control de cambios, por decir algunas. La lógica de esta estrategia, entonces, descansa en no mostrar la “hoja de ruta” para la gestión de gobierno, sino en perfilarse como el estadista que dará previsibilidad y seguridad al electorado sin grandes sobresaltos...

Mariano Fraschini en Artepolitica




























 http://artepolitica.com/articulos/habemus-capriles/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMM... Que no se sepa, entre nos, parece que hay muchos comprando garrochas, pero para volver. Es un secreto.

Anónimo dijo...

Si fuera una pelicula de piratas, Massa seria un aventurero que convencio a 20 locos y le robo un barco a su capitan, y zarparon convencidos de que son el azote de los mares. Pero duro poca la euforia. Ahora muchos en su tripulación se preguntan cual es el puerto "seguro" más cercano, porque se quedaron sin viveres. Muchos quieren volver, otros quieren hacer caminar al aventurero por la plancha.

Ya sabes como son las cosas en el medio del mar.

Anónimo dijo...

Che, Omix, hablando de continuidad...que piensa hacer Massa con:

* las companias estatales? Se viene una ola privatisadora?

* impuestos? reducira presion para los grupos economicos?

* leyes laborales? se viene otra flexibilizacion?

A Massa solo le faltan las patillas y todos nos damos cuenta

Anónimo dijo...

Sigue la Renovación... Huguito y el hijo que terminó la primaria... Todo sirve...

pablo dijo...

podrias poner artepolitica en el blogroll no? flojito al articulo cuando enumera los rasgos de continuidad y los rasgos de ruptura, un estadista diria como y no objetivos en los que nadie estaria en desacuerdo.

Anónimo dijo...

Nada de preguntas, lo dice la nota. No va a decir nada de lo que va a hacer sino generar un imagen. Como bajar la inflación? Como controlar el tipo de cambio? Aaaaahhh, secreto (bue, no tanto).

TEO dijo...

hasta ahora, como estadistica demostro se capaz de cobrar ABL y asociarse en emprendimientos inmobiliarios para construir countrys en terrenos declarados como baldios. Es poco.

Todo lo demas que hizo, lo hizo porque se lo mando hacer otro: NK.

No exageremos.

Anónimo dijo...

Y ni hablar de como le fue a Capriles...

Anónimo dijo...

Un estadista bárbaro, trae a Giuliani y en New York están por ganar los democrátas después de mil años porque la gente quire tirar por la borda todas las ideas de Giuliani...

Anónimo dijo...

LUCHE Y...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/960202_581713888561377_1778973259_n.jpg

Anónimo dijo...

Massita no puede administrar ni un kiosko y este delirante lo pinta como "estadista". Y no sólo eso, sino que va aún más lejos y en otros post lo define como "peronista" "político de raza", y "populista" rozando ya la psicopatía.

El autor de este blog debería dejar de ocultar su verdadera ideología y decir abiertamente, "mirá, maestro, soy de derecha y milito para el delfín de la UCEDÉ". Así nos ahorramos estas fantochadas ridículas.