sábado, 9 de noviembre de 2013

Premios "Malena" a los blog's postkirchneristas

Le doy unas cucharadas de la nota de Esteban De Gori para que se anime a leerla completa en Panamá Revista

PERONISMOS ALTERADOS

Nota I: En las elecciones de octubre triunfaron “los políticos” (entre otras cosas, los que luchan por el control del territorio, crean escenarios discursivos y buscan gestionar lo público) y el “matrimonio regeneracionista” (es decir, aquellos que apelan al “baño” moral del sistema político, léase: Pino y Carrió)
De esta forma, el sistema político argentino resiste entre sus opciones electorales, por lo menos todavía, a dirigentes “pegados” a ciertas corporaciones.
Nota II: Pese a la sobreactuación de la victoria, el kirchnerismo –por ahora y esto no es para siempre– perdió la capacidad de “desarticular” una opción de disputa real sobre su proyecto. De eso, entre otras cosas se trata el ejercicio de poder. Éste se encuentra menguado, principalmente, por un proyecto alternativo –hablamos del massismo– que se organizó de una manera particular en el territorio... mientras el kirchnerismo apostaba a impactar en las conciencias políticas y en sus reservas históricas buscando modelar una subjetividad para el futuro, el massismo buscaba escenificar la percepción inmediata de sus posibles votantes. En las elecciones se enfrentaron tiempos y promesas: el kirchnerismo se apropió del vocablo futuro y Massa hizo del “aquí y ahora” y del face to face la clave del presente.
Nota III: La derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires se produjo frente a una “confederación de intendentes”. Se ensayó una lucha de este “esquema confederal” frente a una dirección territorial pensada desde la Casa Rosada. Es decir, el centralismo “conductor de pasiones municipales” no comprendió –en su plenitud– las mutaciones que, inclusive, sus propias políticas introdujeron en los territorios.
Nota IV: Estamos en días de peronismos y capitalismos alterados...
Nota V: Los intendentes del conurbano todavía azorados retornan a su “brújula inmanente”: el territorio.
Nota VI: Los gobernadores vinculados a la Casa Rosada han tenido que hacer en San Juan un “gesto” de unidad y de poder. Buscan sentarse en esa mesa que discuta la sucesión de Cristina y los últimos dos años. Los gobernadores se aproximaron a un Gioja convaleciente y dejaron para otro momento correr tras el calor que pueda brindar el Poder Ejecutivo. De alguna manera, los vínculos comienzan a circular por otros lados y esto se debe a que no hay peor fantasma para el peronismo que el de la licuación del poder.

http://panamarevista.wordpress.com/2013/11/03/peronismos-alterados/#more-130

1 comentario:

EL BOBERO dijo...

Este blog tiene la misma visión del peronismo que la que tiene Lanata y todo el establishment opositor al peronismo. Y este se hace el piola con su masita y su "corregiremos lo malo y mantendremos lo bueno" y su "solucionar problemas a la gente" y su "me robaron mi casa en Tigre" y su "ante cada agresión una propuesta" (ah, no, pará, ese era Macri), y su "con mi voz de putazo soy fiel exponente del peronismo orto-doxo" pero qué paí' generoso esteee. Jaaa suba al carro justiciero carajo!